Reto: Recuerdos de verano

Hace mucho que no lanzaba uno de mis retos. Si miráis, en uno de los banners de la derecha, encontraréis todos los retos que he lanzado al aire. Como sabéis, o si no lo sabéis ya os lo explico, si queréis, os podéis animar a participar cuando os plazca. Aquí no hay límites de tiempo y se aceptan sugerencias 😉

Estaba yo sentada “a la fresca-style” (puerta de la terraza abierta) comiéndome un helado con mi pichón y se me vinieron un montón de recuerdos chulos de cuando era pequeña y vivíamos el verano a tope de power XD.

Os dejo un puñadito de ellos, que los quiero compartir aquí con quien quiera verlos. Por supuesto, os animo a que os unáis a mi “saudade estival” y contéis en vuestros blogs qué recuerdos tenéis de veranos pasados. Como siempre, os pido como único requisito que compartáis la foto del reto (esta de aquí abajo).
RetoVerano

Así eran mis veranos:

  • Alma de domingueros. Sí. Cada domingo de verano, religiosamente, íbamos a la playa. Siempre iba con mis hermanos, mi madre, mis tíos y mis primos. Llevábamos una especie caseta de tela donde pintábamos con tizas. Como buenos playeros, éramos de los de enterrar la sandía en la orilla para que estuviese fresquita y, por supuesto, hacíamos nuestras dos horas de religiosa digestión.

    yaz-tatili-cocuk

  • Mi mejor amiga se iba unas semanas a su pueblo y teníamos que despedirnos. ¡Lo que llorábamos por separarnos! Pero bueno, reencontrarnos en septiembre también molaba lo suyo. Solíamos hacernos algún regalo cuando nos volvíamos a ver.abrazo de amigas
  • Me encantaba -y me sigue encantando- comer ciruelas moradas. Es oler/ver esa fruta y pensar en el verano. Ese sabor! También tenemos, como frutas veraniegas por excelencia, a la sandía y el melón. Pero lo de la ciruela morada es su-pe-rior!ciruela-roja-6-unidades-900-950-gr
  • San Juan, el comienzo de verano, aquí se celebra con fiestas en la playa. La de momentazos esplendorosos que ha dado esa noche. Lo mejor, lo que más me gustaba era, cuando daban las 12 de la noche, y nos bañábamos en el mar, estando toooodo oscuro. A veces, hacíamos el monguer y nos quitábamos el bañador (estando en el agua, ojo, que una es pudorosa).

    bluebaysensations_Noche_de_San_Juan_Malaga

  • La fiesta de encalar. Había un día en que los vecinos se reunían para encalar el edificio (pintarlo de blanco, básicamente). Cuando se terminaba el proceso de renovación del bloque, se hacía una fiesta en la azotea. Se asaban pulpo y otros pescados, se ponía música, se bailaba, los niños jugábamos y se hablaba de planes de futuro.

    pintar-paredes-con-brocha-blanca

  • Los vencejos. Esos pájaros que no callan, que se cagan por todas partes, que vuelan desafiantes a pocos centímetros de ti cuando sales al balcón… Esos pájaros me vuelven loca. Cada año, cuando vuelven de África y les escucho piar en las mañanas, me suben la moral. Cuando era pequeña, si veíamos algún polluelo caído de su nido, lo recogíamos y lo llevábamos a casa. Salvamos la vida de unos cuantos. Qué bonito era darles de comer y verles, una vez recuperados y crecidos, irse volando infinitamente lejos. Me gusta verles volar y les perdono lo de las cagadas.

    vencejos2-600x250

  • De los helados de Frigo, los Popeye de 15 pesetas (con el tiempo subieron hasta costar 5 duros!). Había de naranja o limón. Lo que más molaba era cuando estaban de promoción y en el palo te salía como premio otro polo igual de regalo. Hubo tardes en que nos las pasábamos comiendo popeyes tooodo el tiempo. Para habernos matao XD (con una indigestión del quince).

    popeye

 

¿Coincidimos en alguno? Vamos, cuéntame en tu blog tus recuerdos! Seguro que son bonitos.

5 comentarios en “Reto: Recuerdos de verano

    • Primera vez que escucho (leo) esa expresión: “quedarse en ceros”. Imagino que puede ser como quedarse en blanco.
      Algo habrá que te lleve a los veranos de niñez… alguna canción? algún sitio? alguna persona?

      Abrazote!

      Me gusta

Responder

