¿Por qué?

Conversación real entre mi pichón y una servidora.

por-quePichón: – ¿Por qué me pones crema?
Mamá: – Porque has estado al sol.
P: – ¿Por qué he estado al sol?
M: – Porque has estado en la piscina.
P: – ¿Por qué he estado en la piscina?
M: – Porque hace calor.
P: – ¿Por qué hace calor?
M: – Porque estamos en verano
P: – ¿Por qué estamos en verano?
M: – Porque es julio.
P: – ¿Por qué es julio?
M: – Porque lo dice el calendario.
P: – ¿Por qué lo dice el calendario?
M: – Porque así lo establecieron los romanos.
P: – ¿Por qué así lo establecieron los romanos?
M: – Porque se dieron cuenta de los ciclos.
P: – ¿Por qué se dieron cuenta de los ciclos?
M: – Porque en la vida todo son ciclos.
P: – ¿Por qué en la vida todo son ciclos?
M: – Porque todo empieza y todo acaba.
P: – Mmmm… ¿Y como empezó todo?
M: – Con el BIG BANG.

(un gran silencio invade la habitación)

big-bang-big-bounce

Luego me pidió, obviamente, explicaciones sobre eso del big bang. También quiso que le enseñara fotos y vídeos del tema. Imaginad el momento en que tu hijo te dice: “¿Me pones un vídeo del big bang?”.  XD

Llegamos a la edad de la eterna y cíclica pregunta. LLegó la hora de interesarse por saber todo.
¿Alguien más en la sala que mantenga este tipo de conversaciones tan abstractas?

4 comentarios en “¿Por qué?

  1. Me he reído! Jaja, amo esa etapa, aunque no tanto cuando estoy cansada, pero amo esa etapa, contarles todo y enseñarles el mundo, yo sé yo sé a veces es un poco difícil que entiendan y los porque? nos pueden cansar pero amo esa etapa, ojalá y Sebas y yo podamos disfrutarla

    Me gusta

  2. Sí, muy bonito todo, pero cansado jjjjj. Hace falta muuuucha paciencia, pero es que cuando te sacan este tipo de conversaciones es total ❤
    Seguro que lo vais a disfrutar igual 😉

    Besos!

    Me gusta

Responder

