Goodbye, lactancia – Hello, migraña

Sí. Ha ocurrido como dice el título de esta entrada. Acabamos la lactancia y… tachaaaaán!, ha vuelto a mi vida la temida migraña.
La última crisis que tuve fue estando embarazada de 9 semanas. Tuve que acudir a urgencias porque no podía ni beber agua y estaba fatal del dolor. Allí me pusieron analgésicos, primperán para cortar los vómitos y ozono en mascarilla. Completito.

MIgraña

Hace un par de días, empecé con un ligero dolorcillo. Ilusa de mí, me tomé un paracetamol. No hiczo nada. La cosa fue a peor. Pasadas unas horas, probé con ibuprofeno. Nada. Al irme a acostar, sin dudar, subí la apuesta a un enantyum. Evidentemente no hizo nada. El dolor seguía incrustado y empezaban las náuseas. Llegaron los vómitos. Un no parar de vomitar “nada”(saliva y tal) porque llevaba sin poder comer casi un día entero. Genial.

inyeccion-intramuscular

Acabé arrastrando mi cuerpito serrano a urgencias. Menos mal que en el hospital fueron rápidos y en menos de una hora estaba drogada hasta las trancas. Como me dieron a elegir, preferí pinchazo con cóctel explosivo-efectivo antes que suero en vena (que me iba a tener que pasar mucho tiempo ingresada). Gracias al relajante muscular, fue llegar a casa y dormirme como un tronco. Al despestar el dolor iba pasando. Pero me ha estado durando el clavo en el cerebro otro día más. Hasta que fue bajando la intensidad del dolor y me recuperé 48h después.

La migraña volvió a mi vida 😦
llorar-10796
Han sido 4 años y dos meses sin ella. Espero que no sea como antes, que me daba una crisis cada mes o dos meses. El médico que me vio en urgencias me dijo que podría haberme “librado” de tenerlas por cuestiones hormonales (bendita lactancia). Así que, crucemos los dedos para que tarde mucho, muuuucho, en volver otra. Por lo menos tengo un arsenal de rizatriptán.

 

 

11 comentarios en “Goodbye, lactancia – Hello, migraña

  1. Otra con un arsenal de rizatriptan :/.

    A mi me han vuelto crisis pero flojitas, controlables con el triptano. De momento no ha habido q ir a urgencias pero miedo me da! Visto lo visto da para plantearse a un #2! 😂

    En serio, ánimo!

    Me gusta

    • Jope, vaya rollaco 😦
      Yo he estado sin tomar rizatriptán estos 4 años. No he llegado a estar tan, taaaaan mal para tomarlos. Pero lo bueno se acabó.
      En fin, espero que tú te vayas librando lo máximo y si es posible, a encadenar con el #2 😉

      Abrazos!

      Me gusta

    • Gracias!
      Una migraña es muy jodida. No tiene nada que ver con un dolor de cabeza normal. Para mí, es el peor dolor que he sentido en mi vida. Así que sí, espero que no vuelvan tan seguidas como antes.

      Abrazo!

      Me gusta

  2. Que ilusa yo… En el embarazo por arte de magia desaparecieron mis migrañas y yo decía… Anda ya no me duele la cabeza después de haber dado a luz… Así q es por dar el pecho😫🙄 habrá que aguantar a Samuel el mayor tiempo posible con la lactancia. Has probado la acupuntura? A mi me fue bastante bien, las crisis se redujeron y eran menos intensas, yo tenía 3 o 4 al mes y era horrible

    Me gusta

    • Las hormonas son uno de los factores que influyen en que se desencadene una migraña, así que la lactancia ha servido para bien en este sentido.
      La acupuntura no la he probado. No estaría mal darle una oportunidad. Vamos a ver cómo sigue la cosa. Espero que las crisis se espacien bastante en el tiempo.

      Besos y gracias por la recomendación 🙂

      p.d.: ¿Cómo vais en casa con el peque? Espero que estéis estupendamente y tú recuperándote a toooda velocidad 😉

      Me gusta

  3. No sabes como lamento leerte. Yo también tengo (o tuve) migraña y sé lo que impacta en tu vida. Antes del embarazo a mi me fue fatal a tal punto de dejar de estudiar y trabajar y vivir en casa de mis padres por las crisis tan fuertes. Con el medicamento adecuado pude retomar mi vida pero cada periodo tenía tres días terribles,uno para el dolor y dos para reponerme del dolor. Con el embarazo se fue la migraña y desde entonces he tenido dos crisis y de verdad le pido a dios que no vuelva. Como si me tengo que inyectar botóx o hacer un sacrificio humano para que no vuelva. Espero que esta crisis tuya o se vuelva a repetir.

    Me gusta

    • Es muy incapacitante y un puro asco. Es un dolor que te anula totalmente 😦
      Menos mal que a ti tampoco te ha vuelto tan seguido como antes del embarazo.
      A raíz de esta crisis me he vuelto a proveer de las pastillas que tomaba anteriormente. Pero espero no tener que recurrir a ellas.
      Crucemos los dedos y, como se dice por aquí, “dios, que me quede como estoy”.

      Abrazote!

      Me gusta

      • Si. Es un asco. Yo también he tenido que volver a comprar las pastillas y esto me ha enfadado mucho, no sé si con la vida o conmigo misma. La depresión puede ser creativa, pero la migraña te anula por completo. Esperemos que para ambas las crisis sean más leves y más espaciosas. Abrazo!

        Me gusta

Responder

