Mí no entender

De vez en cuando, cada poco, surgen polémicas sobre “malas madres”. Se trata de cosas que hacen o dicen, normalmente, madres famosas. Así que me acuerde de las últimas, tenemos las declaraciones de Samanta Villar o la salida a comer con su marido de la cantante Soraya. Otras polémicas han llegado de la mano de Pilar Rubio, Elsa Pataky o la esposa de Carlos Baute

joan-crawford-kids

Estas noticias saltan como la pólvora. No sé a vosotrxs, pero a mí se me llena el muro de Facebook cada vez que pasa algo de esto. Que si fulanita hace esto, que si menganita recomienda esto otro… Veo comentarios de madres indignadas. Veo críticas. Veo opiniones. Veo muchas tonterías, en general.

¿Os dais cuenta de que las mujeres nos estamos juzgando/atacando todo el tiempo? Vale que muchas veces son ellas las que se exponen con mucho gusto sabiendo que van a abrir la caja de pandora (tipo Samanta Villar para promocionar su libro).

Vale que algunas se cubren de gloria, pero mira, cada cual en su casa que haga lo que quiera. También es cierto que son personajes públicos y están en el punto de mira. Unas te pueden caer mejor o peor. Otras pueden estar o no equivocadas… o hacerlo mejor o peor, o simplemente diferente.

Pero, y digo yo… ¿y los padres? ¿qué pasa con los padres? ¿a ellos no se les juzga? ¿no se les mete caña? ¿Qué pasa, que el marido de Soraya sí puede ir a cenar, pero la que lo hace mal es ella por dejar a su hija con la abuela para salir? ¿El señor Sergio Ramos no tiene nada que ver en la decisión de programar el nacimiento de sus hijos para que le cuadre con sus viajes por trabajo? ¿Y del marido de la Villar no hay nada que objetar? ¿Por qué a ellos no se les critica?

Imaginad a un grupo de hombres (no necesariamente padres) hablando de si les parece bien o mal que el hijo del príncipe Guillermo siga la metodología Montessori. O sobre si necesitan cuidarse más porque desde que son padres están “dejados” y tienen que ponerse en forma -no hay que descuidar a la pareja, los queremos buenorros, oigan!-.
¿No suena ridículo? Un pelín, verdad? ¿Y por qué no es lo mismo cuando son mujeres?

club_de_malasmadres-f

Por otra parte, ¿habéis visto alguna noticia o sabéis de alguna situación donde se ponga tanto en el punto de mira al padre? No se habla de ellos para decir si engordaron o se han cambiado la raya del pelo tras ser padres. O si disfrutan de una excedencia para disfrutar más de sus hijos. O si van a jugar al paddle o a natación en sus ratos libres –descuidando la atención a sus retoños-. ¿Por qué no se habla de “malos padres”? Os lo confieso, eso de las “malas madres” me parece taaaan ridículo.
No lo entiendo.

 

10 comentarios en “Mí no entender

  1. A mí me han parecido desmedidas las críticas hacia Samantha del Villar pero creo q es el fiel reflejo de lo que pasa en la vida real. La vara más grande para medir a una madre es la vara de otra madre. Somos despiadadas con nosotras mismas. Y si,tienes razón. De los padres no se dice nada. Mira tu el caso de la mujer de George Cloony que es una belleza y además, abogada a nivel internacional y de los derechos humanos. Va a la ONU , da tremendo discurso sobre las mujeres secuestradas por el ISIS y mira los titulares, que si su vestido, que si la barriga de tres meses. Y te aseguro q al Cloony no lo agobian con temas trascendentales como el tinte que usa. Y pues si, en el tema de maternidad/paternidad, el peso lo tenemos las madres, sobre todo el negativo. Mi Churri es de una región de España donde se habla súper castizo (vaya, que no habla el castellano de Sevilla, por decirlo así de bruto) y en mi familia dicen que si Cronopio habla tan bien es por influencia del padre. Yo me quede impresionada al oír esto y solo les dije ” si,claro,influencia total del padre,porque la madre apenas terminó la primaria”. Que poca capacidad de reconocernos más que en los puntos negativos. Y el padre? Como tu bien dices, a ellos no se les cuestiona. Ya me salió un comentario super largo. Abrazo!!

    Me gusta

    • Totalmente de acuerdo.
      Bueno, lo de Samanta Villar -que no acabo de entenderla a no ser que sea como promoción para su libro- me crispa un pelín, pero como en todo, puedo tener mi opinión formada. Aún y con todo, ella sabrá lo que hace y dice.

      Ya ves, que para lo bueno, no se escatima en elogios para ellos. O como cuando dicen que qué bueno ese marido que “ayuda” en casa (uffff… tócate la peineta).

      Por cierto, hablar bien no es sólo cuestión de acento. Que estas cosas, como andaluza, me crispa bastante. Hablar mal es decir, por ejemplo “haiga” en vez de “haya”, o “caramal” en vez de “calamar”, o “habemos”, o soltar un “sin en cuando”…. Eso es hablar mal, no se trata del acento, o si se sesea, o se cecea, o se tiene cierto deje. La riqueza del habla está en los cientos de acentos de un mismo idioma.

      En fin, lo que nos queda por ver jjjj

      Abrazo!

      Me gusta

      • No sabía que eras andaluza, perdón por el ejemplo tan malo que puse. Visto desde México, identificas mas a un español por su pronunciación tan marcada de la Z, que a alguien de Extremadura. Para ser más específicos y no cagarla de nuevo… mi esposo es de donde la cuna del castellano y a lo lejos se asume diferente. Y si, como bien dices,lo importante es hablar bien,no es cosa del acento. Espero no haberla cagado contigo. Un abrazo!!

        Me gusta

      • Qué pena que escribiendo no se note el tono cuando una se explica. Para nada la has cagado, ni me ha sentado mal lo que has dicho, que conste!
        Es que me da corajito que identifiquen el acento andaluz con “paleto” o inculto. Además, hay taaanta variedad de acentos dentro de Andalucía! No tiene nada que ver un malagueño con un cordobés o un jiennense, por ejemplo. El castellano tiene mil acentos (en España y fuera de ella), todos estupendos y correctos. Y Cronopio, tanto si habla como su papá o como su mamá, hablará correctamente 😉
        BesosMil!

        Me gusta

  2. Lo de los estereotipos de los andaluces,pues si, hay muchos, pero creo que en muchos países se tiene la idea de que la gente del sur es, digamos, diferente. Ya escribiré un post sobre la división política de España según mi suegra….y siento decirte que tú estás de Madrid pa bajo 😂, te mando un abrazo!!

    Me gusta

  3. Imagino que es una pregunta retórica…Que porque no se habla de los padres? Porque vivimos en una sociedad machista no solo es cosa de nuestro país en general el mundo es machista…Un horror…Yo cada vez me doy más cuenta de lo que hay en la sociedad y flipo…Y no gente de otras generaciones si no de la mía y más joven…Es alucinante

    Me gusta

Responder

