Loco por los tiburones

Hace tiempo que no os reseño un libro para niños. A mi pichón le gustan mucho los animales. En parte, lo admito, es porque la loca de su madre le va inculcando la curiosidad por el reino animal (en botánica ando más perdida pero lo intento a mi manera).
Alguna vez, creo, os he contado que soy muy fan de las figuritas de animales (de marcas como Schleich, Papo, Collecta…). El libro que os voy a enseñar es per-fec-to para acompañarlo con estas figuritas. Es “Loco por los tiburones”, con ilustraciones ma-ra-vi-llo-sas de Owen Davey.

locotiburones

En este libro nos enseñan las diferentes clases de tiburones que existen (y existieron, que ni os imagináis lo que le flipa al pichón el megalodón). Nos muestras sus características, morfología, hábitats, curiosidades…

Para leerlo, además de ir asociando figuritas con ilustraciones, utiliza una lupa para no perder detalle.

sharks

No exagero si os digo que durante cosa de un mes, hemos leído este libro (a veces hasta dos veces seguidas) cada noche antes de dormir. Es tan entretenido y bonito.

sharkss

Tengo en mi wishlist otro libro de este ilustrador, del estilo de este, que es “Loco por los monos”. A mi maridín le puede dar un síncope como me dé ahora por comprar figuritas de monos XD –dice que no sabe dónde las vamos a meter-.

¿También seguís la rutina de leer a diario con vuestrxs hijxs? ¿Tienen algún libro/temática preferido/a?

9 comentarios en “Loco por los tiburones

    • Jijijiji…me alegra haberte servido de “inspiración” para el regalo de ese niño. Seguro que le gustará porque tiene muchos datos y las ilustraciones son una pasada.

      Habi, poco a poco irá despertando el interés por los libros. Hay muchos chulísimos con texturas y sonidos para su edad.

      Besos!

      Me gusta

Responder

