Primera vez

Hace unos días nos venimos arriba y dijimos:

¡Vamos al cine!

Allá que fuimos, con el pichón, por supuesto. Más de tres años y medio que me he pegado sin ir. Se dice pronto. No sé quién estaba más emocionado, si el niño o una servidora. Fue un sábado, que salimos a comer y ya de paso enganchamos con sesión cinéfila. Le expliqué antes de entrar cómo era aquello: habrá una pantalla graaaande, habrá muchos niños con sus papás/mamás, el sonido estará alto, podemos comprar alguna chuche, veremos una peli de dibujos…

Antes de ir estuvimos mirando la cartelera en casa. Redujimos las opciones a dos pelis: “Canta” y “Vaiana”. Busqué los trailers de ambas. Estudiamos los pros y contras de cada una. Jajajaja… analizando a tope antes, como zumbados de la vida. Esos somos nosotros.

CineProsContras
Tras este exhaustivo estudio, la ganadora fue –está claro, no?- “Vaiana”.

Entramos a una hora decente: a las 5 de la tarde. Como era sesión “no numerada” nos metimos tempranito y pillamos buenos asientos. A pesar de que cogí un sillón de esos para alzar el asiento de los peques, el pichón se acomodó muy bien sin él. Delante no había nadie, así que tenía vista asegurada. El tamaño de la pantalla le llamó la atención y que hubiese más gente por allí. Decía: “Hay muchos niños! Mira!”. Pasada la primera impresión, él seguía tan feliz en su asiento, con su bolsita con sus cuatro chuches. Apagaron las luces y ¡Acción!

Prestó atención toda la película. Pasada ya una hora y poco se levantaba del asiento, pero seguía de pie muy atento a la pantalla. Un ratito se sentó conmigo, otro con su papá. Pero sin perder puntada de lo que iba sucediendo. A veces señalaba, o se reía a carcajadas. Hubo un par de escenas donde sale un monstruo de fuego (pelín agresivo), pero no se asustó en ningún momento.

Tanto le gustó la peli, que al final hasta aplaudió. Aclaro que todos los niños se liaron a aplaudir XD –estas cosas se contagian-.

1 hora 53 minutos duró la peli. Cuando salimos eran las 7 de la tarde. No se me hizo larga, ni creo que al niño tampoco porque estuvo atento y pendiente a lo que pasaba.

Diría que lo pasó bien, que la experiencia cinéfila le moló. Me dijo: “La peli era bastante divertida, mamá”. Al salir de la sala la íbamos comentando y él feliz de la vida recordando lo que habíamos visto. Incluso, al día siguiente, estuvimos hablando de los personajes, recordando la historia.

En resumidas cuentas, fue estupendo y lo pasamos muy bien. Deseando repetir jijiji. A ver si sacan una peli que cumpla los “estándares de mamá Liela” XD

1541432_orig

¿Vosotrxs habéis llevado ya al cine a vuestrxs hijxs? Si es así, contadme cómo os fue, a qué edad fue, qué peli visteis… Curiosa que es una.

Anuncios

11 comentarios en “Primera vez

    • Tu peque es un año más pequeña que mi pichón. Es normal que no siguiera entonces la peli. Mi hijo no creo que antes de los 3 años y medio estuviese listo para hacerlo.
      En casa sí que se ve las pelis del tirón hace tiempo, así que pensamos que el momento había llegado.
      A ver este verano qué pelis de dibus vienen a la cartelera 😉

      Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  1. Nosotros también estábamos entre las dos y ganó vaiana. Al peque le encantó y a mi más. Me pareció preciosa. También me da miedo Disney por eso de que se carga siempre a alguien pero no se está no me pareció tan terrible, la abuelita ahora es una raya jajaja.

    Me gusta

  2. Recuerdo la primera película con Vera, fuimos a ver El gato con Botas, la del gato de Shrek se acuerdan? Ella tenía menos de 3 años, para Sebas la primera película fue Inside Out a los 3 años, por cierto también fue la primera de Ori a los 3 meses aprox, ella siempre ha sido precoz jiji

    Me gusta

    • Esa del gato no la he visto, pero como personaje me gusta jijiji.
      La de Inside Out la tenemos en casa y, aunque la hemos visto, al pichón no le ha hecho mucho tilín.
      Ori llega a todo antes que los demás -eso de ser la tercera también tiene su lado bueno-.

      Besos!

      Le gusta a 1 persona

  3. Nosotros aún no nos hemos animado al cine.Si me tengo q salir de la sala a media pelicula con lo caro q esta me da algo!! jajaja. Aun así yo creo q Pichí está en un buen momento para llevarla y quizá nos animemos pronto. Otro cantar es lo de elegir la peli poque madre mia!! Eso sí, en esta casa q tengan muchas canciones es un super punto a favor!!! Un besote!!

    Me gusta

    • Es para pensárselo, sí, porque no es nada económico.
      Por suerte, tenemos un cine relativamente cerca que, comparado con otros, no está mal de precio (creo que son 5 euros la entrada).

      Abrazote 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s