Cambio I: Des-colechando

Como habéis visto por el título, os voy a hablar de cómo llegamos al punto en que el pichón se ha “independizado” del dormitorio de matrimonio. Aunque hay un pequeño detalle: yo también me he mudado con el niño XD.

colecho

Como os conté, mi amante bandido tuvo un percance y al final le tuvieron que intervenir quirúrgicamente. La operación fue en un ojo –imaginad el susto que pasamos-. No era ninguna broma y el postoperatorio requería de reposo: nada de movimientos bruscos con la cabeza, nada de esfuerzos, dormir casi incorporado, nada de salir a la calle ni pasear… Delicado. Pensamos que con el pichón que se nos colaba de la cuna a nuestra cama y con sus posibles manotazos/patadas voladoras, compartir cama no era buena opción. En su dormitorio –que ilusa de mí preparé antes de que naciera jijiji- tiene una cama nido (o sea, dos camas de 90). Pensé que iba a ser mejor para él que me fuese yo también para que el cambio no fuese tan drástico. Además, el pichón estaba “un pelín” encajonado en la cuna.

Como mi marido tenía que dormir con chorrocientas almohadas y medio sentado (y sigue haciéndolo), estaría mejor siendo el rey de una cama de 1,50 m (ni en sus mejores sueños jijiji).

habitacion

Fue dicho y hecho. El mismo día de la intervención, puse toda la ropa de las camas de 90 en la lavadora/secadora –incluidas fundas de colchones-. Aireé toda la habitación bien. Limpié debajo, encima, delante, detrás… Una puesta a punto total. Cuando mi marido llegó a casa (con media cara vendada que daba sustito verle), todo estaba organizado.

Al quedarme con el niño para dormir, el cambio, no supuso ningún trauma. Tenemos las dos camas juntas, una al lado de otra. Seguimos la rutina habitual: elegir un cuento, leer, último cambio de pañal, un chupito de teta y dormido en cero coma. Las primeras noches, se movía muuuucho. Pierna para allá, cabeza para acá, brazos por allí…

dormir

Fue incómodo para mí, pero el niño durmió tan pichi. Imagino que estando acostumbrado a los “límites” de la cuna, la cama de 90 se le haría un mundo por explorar aún en sueños. Así que la experiencia fue buena –quitando que la que no dormía bien era una servidora jijiji-. También hubo noches en que, con el cansancio, se ponía tristón y decía que quería dormir en el otro dormitorio con papá y mamá, juntos los tres. Daba mucha penita, pero no podía ser. También hubo noches en que me metía yo en su cama, o le metía en la mía –de esto que daba penita porque estaba mimoso-.

Llevamos ya casi dos meses así. Ahora duerme 11/12 horas del tirón (recordad que no hace siestas). Se duerme temprano, sobre las 10 (sí, eso para mí es muy temprano) y amanece sobre las 9/9.30. Geeenial. Hay noches en que se sigue moviendo como si estuviera haciendo el baile del cosaco. Hay otras que la cosa va como la seda y dormimos muy decentemente.

dance027.gif

La cuestión es: ¿Cuándo me iré de ahí y volveré a reunirme con mi amante bandido? Como no tenemos prisa, iremos viendo. Ciertamente, cuando el niño se duerme, como es tan temprano, yo me levanto una vez que cae en brazos de Morfeo, y me voy al salón. Hemos estado viendo series! Lloro de la emoción, en serio! Qué fuerte!! Poder ver la tele de noche, sin interrupciones, es increíble XD. Lo echaba de menos.

Imagino que cuando el niño duerma más “mejor” (en cuanto a movimientos ninja, que acaba destapado cada dos por tres) o deje de hacer caca mientras duerme (esa es otra cuestión de la que os hablaré), yo me iré retirando. Total, hay días en que me levanto y se queda él solo en la cama. Cuando despierta, se baja de la cama y se va al salón. No creo que vayamos a tener mucho problema con esto.

Os iré contando el progreso de la operación “des-colecho”.

Y vosotrxs, cuándo pasasteis a vuestros retoños a sus cuartos? Cómo fue? Por qué decidisteis hacerlo? Me encantaría saber de otras experiencias sobre el tema. Contadme!

 

20 comentarios en “Cambio I: Des-colechando

    • Con un año, y con la de tomas nocturnas de teta que hacía mi pichón, hubiese sido un poco kamikaze en nuestra situación jijijiji. Pero cada niño es un mundo 😉 Imagino que tu niña dormiría más-mejor.
      Ahora, aunque duermo en el mismo dormitorio que el niño, cada uno tiene su cama. Mi espalda lo agradece infinito después de 3 años y medio colechando.

      Besos!

      Le gusta a 1 persona

  1. Nosotros usábamos desde que nació la nena un cojín reductor de cuna, lo metiámos entre nosotros y dormíamos tan ricamente los tres. Con el cojín nos podíamos dormir tranquilos sin temor a aplastarla. Y ella estaba encantada, parecía como encajada en esa minicuna. A los 4 meses decidimos dar el paso y trasladarla a la cuna que estaba en nuestro cuarto pero dentro del cojín así que no fue traumático para ella. Lo hemos estado usando hasta los 6 meses aproximadamente. Lo recomiendo. besos.

    Me gusta

    • Fíjate que ese “invento” de cojín lo descubrí tarde. Pero tiene que ser genial para colechar. Además, como siguen durmiendo igual (con su cojín) están acostumbrados y no deben de notar el cambio.
      Podrías hacer una entrada hablando de esto 😉

      Besos!

      Le gusta a 1 persona

  2. Nosotros este verano ya dormía en su cama tanto la siesta como por la noche, pero en diciembre se puso malito y claro en la cama con papá y mamá se está mejor, nos tenemos que poner ya para que vuelva poco a poco a su cuarto, este si hace siesta, porque como no haga se pone insoportable

    Me gusta

    • Claro, estas cosas hay que hacerlas poco a poco (en mi humilde opinión) para que no sea muy “traumático” para ellos, y si necesitan volver con mamá y papá, no pasa nada. Poco a poco ;). Por eso yo sigo durmiendo en su dormitorio. Preferimos ir despacio, pero seguro.

      Abrazos!

      Le gusta a 1 persona

  3. La descolexhada es una historia larga y llena de antibajos. Mi esposo fue que quiso descolechar a mi me enxanta pues ya Cronopio no llora en toda la noche. Ahora ya lo hemos mudado a su habitacion y por las noches se pasa a nuestra cama y amanecemos los tres. Esto ha sido un avance para nosotros. Suerte con tu des-colecho. Cuando tu peque ya no haga cacas por la.noche habras avanzado un monton. Saludos!

    Me gusta

    • Gracias por compartir tu experiencia 😉 Chico listo Cronopio que se muda por la noche para volver al calorcito de sus papás jjj. Yo también lo hacía de pequeña (según me dicen, porque no me acuerdo).

      A ver si mi pichón cambia su rutina de hacer caca con nocturnidad y alevosía jjjj. Sí que será un gran paso XD

      Besos!

      Le gusta a 1 persona

  4. V ya desde el verano pasado duerme en su cuna, pero en nuestra habita. Ya sabes que tuve que quitarle la teta nocturna para hacer el cambio, pero salió fenomenal. Alguna noche acaba con nosotros pero en general los 3 descansamos mejor desde entonces (bieeeen).Yo creo que estas cosas se hacen mucho mejor despacito, los niños se adaptan guay pero no de golpe, nadie se adapta bien de golpe…Yo tb le doy teta somnífera a las 21:30, y estoy que no sé si aprovechar este asunto para pasarla a la cama a ver qué tal, porque la cuna se le queda pequeña y se desencola cada 2 por 3. No sé, ahí estamos, sin prisas, la verdad :*)

    Me gusta

    • Estáis en el mismo punto que nosotros no hace mucho. Llega un momento en que la cuna se les queda pequeña.
      En principio pensamos en poner una cama de 90 junto a la nuestra. Pero la pereza ganó y al final han sido las circunstacias las que nos han llevado hasta aquí -que no está nada mal-.
      Lo mejor es lo que tú dices, sin prisas, sin agobiarse, que todo llegará.

      Por cierto, ya me contarás qué tal por Málaga 😉

      Besos!

      Le gusta a 1 persona

  5. Tu entrada me viene al pelo!! A Alma de Papi le han entrado las prisas por ir pasando a Pichí a su camaa su habitación ahora con 27 meses y yo preñi de 17 semanas. El fin de pasado le preparamos la camita, y esta semana ha estado durmiendo allí sus siestas. Mañana intentaremos dejarla allí opr la noche a ver q tal pasando tantas horas porque con todo lo q se mueve!! Yo la duermo en mi casa con el pecho y luego la idea es, en vez de deharla en la cuna como hacíamos llevárnosla a la cama. A ver q tal. La verdad q supongo q irá bien porque duerme muchas noches del tirón y no será necesario quedarse uno con ella pero a ver por dónde nos sale. Eso sí, como dices, los cambios poquito a poco y estando siempre ahí para ponerselo fácil a nuestros churumbelitos. Espeero q tu Amante Bandido vaya recuperandose poquito a poco, hija q penita me da!! Un achuchón fuerte para los 3!!

    Me gusta

    • Puede que ahora sea un buen momento para pasar a Pichí a su cama. Si lo dejáis para más tarde, si está ya el/la nuevx peque en casa, igual siente celos porque tienes que estar más atenta al hermanitx. Mejor, creo yo, es hacer el cambio antes para que luego no se le junte todo de golpe -que van a ser unas cuantas cosas-.
      Además, lo bueno es que si duerme del tirón, digo yo, será menos complicado. Eso sí, rodeadla bien de almohadas y poned valla protectora. Si se mueve como el pichón es un poco latazo. Pero bueno, todo se andará.

      Gracias por tus palabras de ánimo para mi amante bandido. Al final él se ha quedado con la cama de 1,50 para él solito ;P A ver qué tal va en la revisión que le toca en un mes. Parece que todo va por buen cauce. Las cosas de la vista van despaciiiito.

      Abrazo!

      Le gusta a 1 persona

      • Si, yo tambien creo q van a ser muuuchos cambiox entre la cama, el pañal, el hermano y el cole pufffff prefiero no pensarlo e ir poquito a poco!! La verdad como en la cuna amanece dada la vuelta me da miedo q se da golpe con la pared así q esta noche lo forraremos todo bien y a ver q tal!! Ays, bueno, estais haciendo todo lo qpodeis por ayudar a tu amante bandido a q se recupere asi q poquito a poco, me alegro!! Un besote guapa!!

        Me gusta

  6. Uys! Corriendo, corriendo a ponerme al día!

    Pues nosotros seguimos en una casa complicada. Mordor empieza a tomar forma pero, sinceramente, no hemos empezado por el cuarto de Habi, que sigue siendo una suerte de trastero. Así que solo tenemos una cama en toda la casa y ahí dormimos los tres tan a gustito. A gustito es un decir, que esta niña cada día se mueve más, como tu Pichón. De momento tendrá que ser así. A ver si este verano nos da tiempo a ponernos con ese cuarto aunque algo me hace dudarlo mucho muchísimo.

    Me gusta

    • Habi aún es pequeña, así que, en mi opinión, no deberíais tener prisa por descolechar jjj. Claro que es decisión vuestra.
      Yo creo que estas cosas surgen sin más. Seguramente, cuando tengáis la casa más preparada, la niña sea más grandecita y necesite más espacio, llega el momento perfecto 😉

      Ay, si es que Mordor tiene mucha tela jjjj.

      Abrazote!

      Me gusta

Responder

