Reto: Mis juguetes favoritos

Hace la tira que no os lanzo un reto, bandidos! Ya está bien!
Esta mañana os vengo a retar para que participéis en “Mis juguetes favoritos”. Ahora que se acercan las navidades y los peques de casa van a ser agasajados con regalos a gogó, quiero saber qué juguetes os hicieron felices en vuestras infancias.
Aunque tenemos, unos más que otros, cierta edad, todos fuimos niños. De eso os hablé y os reté aquí

RetoJuguetesFavoritos
Si participáis, no olvidéis compartir esta imagen 😉

Esta vez, vamos a centrarnos en el tema juguetil. Porque, seguro, segurito que tenéis en mente aquellos juguetes que os hicieron pasar buenísimos ratos.

En mi caso, os traigo una pequeña selección. Por descontado, mis más preferidos eran los clicks de Playmobil, pero como ya hablé de ellos en el otro post, aquí me los salto. Vosotros podéis poner cuantos queráis -no tienen que ser 10-.

  1. Muñecas.
    Como hermana mediana de tres, y siendo la segunda chica, lo normal era que mi hermana (3 años mayor que yo), fuese la que se iba llevando en primer orden las muñecas molonas. Ella llegó antes la Nancy, Barbie y así con casi todo. Así fue como a mis manos, por ser más pequeña, iban cayendo las versiones “mini”. Luego, con suerte, heredaba las guays que mi hermana (por ser mayor) ya no quería. Yo no tuve Nancy, tuve Lesly (no me gustaba nada, pero era lo que había). Antes de tener a mi ansiada Barbie, tuve a Skipper (la hermana pequeña de Barbie, a la que le corté el pelo y quedó horrorosa). Pero la muñeca que molaba muuuucho, era “Selene”, la amiga de las estrellas de Nancy. Le brillaban los ojos en la oscuridad. Molaba meterla debajo de la cama y ver sus ojillos resplandecer jijiji.
    leslynancyseleneskipperbarbie
  2. Pequeña Moda
    Al igual que el juego “Diseña tu moda”, “Pequeña Moda” funcionaba de igual manera. Tenías las “placas” intercambiables de cabezas-cuerpos-piernas con diferentes modelos (caras, camisas, pantalones/faldas). Una vez elegido el diseño final, ponías un papel encima de las placas, cerrabas la tapa (con ventana, claro) y pasabas un carboncillo. Al tener relieve las placas, quedaba dibujado el diseño en el papel. Luego lo coloreabas y diversión garantizada. Miles de combinaciones posibles!pequemoda
  1. Juegos de mesa.
    Entre todos, el mejor, el que más nos entretenía, con el que nos lo pasábamos bomba, sin lugar a dudas es “El último caso de Sherlock Holmes”. Una especie de “Cluedo”, pero al más puro estilo Holmes jijiji. Había que ir cogiendo cartas, pasando por las casillas de los “barrios bajos”. Tenías que ir apuntando los datos de tu investigación en una cuartilla hasta dar con el culpable. Qué momento! Levantarte y decir: “Alto! Tengo al culpable!” XDsherlock
  1. Recortables.
    Tenía muchísimos, de diferentes clases, tamaños y temáticas. Lo mejor fue cuando “descubrí” que podía hacerlos yo misma. Dibujaba al personaje y después, poniéndolo a contraluz en el cristal de alguna ventana, dibujaba los diferentes trajes. Muy creativa que era una jiji.
    recotables
  1. Indios y vaqueros / Vaqueros e indios.
    Sí, estas figuritas de plástico que guardábamos en un bote gigante (creo que era un bote enorme reciclado de helado). A esto jugaba con mi hermano pequeño y mi primo. Hacíamos “trampas” para los indios o para los vaqueros (dependiendo de en qué bando estuviésemos, obviamente). Lo pasábamos genial ideando tácticas de ataque y defensa. Estrategia a tope!
    IndiosVaqueros.jpg
  1. Laberintos.
    Hacíamos laberintos por tooooda la casa con las madejas de lana de mi madre (qué le gustaba hacernos un jersey de ochos! –horror-). Íbamos pasando el hilo de lana por aquí y por allá. Al terminar de enredar por todos lados, había que ir de una punta a otra de la casa pasando entre los hilos –preferiblemente sin tocarlos-. Ahora que lo pienso, mi madre y mi tía (también jugábamos a eso en casa de mis primos) tenían santísima paciencia con nosotros.
    laberintolana
    Imagen de http://www.kidszone.es/laberinto-de-lana/
  1. Hacer pulseras.
    En toda infancia que se precie, se tiene una racha tejedora-creativa. En la mía, llegó la época de las pulseras de hilos de plástico e incluso recuerdo ir a coger como los plásticos de los cables de las obras (diosssanto, espero que sea un recuerdo creado y no vivido jjj). También recogíamos conchas en la playa y nos montábamos pulseritas y collares. A veces, si teníamos excedente, nos montábamos una tienda en la placita o en el mismo portal de casa. Una caja grande de cartón, las pulseras expuestas y cartelitos con los precios (2 pesetas, un duro… ). Sí, fui una menor trabajadora, emprendedora y cobraba en negro XD
    pulseritas
  1. Dibujar.
    Siempre me gustó mucho dibujar. Tenía cuadernos, mis lápices Alpino, mis rotus Carioca, mis lápices 2HB, mis sacapuntas chachi-pirulis, esos estuches de tres plantas… Mis padres iban guardando algunos de mis dibujos, pero al final, han desaparecido (seguro que los tiraron jjj).
    Dibujar.jpg
  1. Maletines de médicos/enfermeras.
    Cómo me gustaban! Con sus jeringuillas, sus fonendoscopios, sus botecitos… Cuando íbamos a hacer compras grandes o especiales, como la de navidad, al Pryca (lo que viene siendo hoy en día Carrefour –Pryca lo compró el grupo Carrefour-), la sección de juguetes era el paraíso. Siempre acababa con un maletín de estos (o caja de clicks) en mis manos a modo de Gollum en plena crisis de posesión.
    kitmedico
  1. Mi osito.
    Ay, mi osito Brigitta! Cómo me iba a olvidar de mi osito. Aún lo conservo. Lo tengo bien guardadito porque está ya que se cae a trozos. Me lo regaló una amiga de mi madre cuando nací. Tenemos la misma edad ;). Lo confieso: con esta osita de peluche he dormido más de media vida. Era tan cómoda. Ahora duermo con una almohada de cuna que hace la misma función jijiji. Si buscáis en google “Mosito pelusín” os salen fotos del susodicho peluche.bri

Hasta aquí este ramillete de tesoros XD. ¿Coincidimos en alguno?
Si os apetece, recoged el relevo y contadme/contadnos cuáles eran vuestros juguetes favoritos 🙂
Me encantaría conocer esos juguetes que tanto os molaban y así vemos si somos diferentes o si al final, más o menos, todos los niños tienen gustos en común.

2 comentarios en “Reto: Mis juguetes favoritos

  1. Creo que tengo un osito igual que ese!!! Antes estaba en la mesita de noche junto a mi cama 😀 , pero a mi Peque le dio por jugar con el, y el pobre no está para muchos meneos… El estado del mio no tiene nada que ver con el de la foto, por eso no estoy seguro que sea el mismo 😛

    Me gusta

Responder

