Al agua patos

Aunque hace tiempo que pasamos una racha en la que el pichón NO quería bañarse (creo que le daba algo de miedo-angustia el momento de lavarle el pelo), hemos vuelto a la carga con que no quiere ir al agua. Es curioso que no quiere meterse en la bañera y después NO quiere salir. Es un pelín desesperante.
He ido buscándome maneras de hacer que el momento no sea un drama. Porque lo peor que puedo hacer es meterle a la fuerza en la bañera. Lo peor con diferencia es obligarle a hacer algo que no quiere hacer. Así NUNCA se consigue que asocie el baño con un momento divertido o relajante.
Ha habido tardes en las que me ha costado dios y ayuda (y unas cuantas horas más muuucha paciencia) convencerle y hacerle entrar en remojo.

bath-foam-that-triggers-headaches-shampoo-full-of-cancer-causing-0sagz1-clipart

Os voy a enseñar mi arsenal de trucos que voy alternando, para que no se acostumbre a lo mismo siempre y que la cosa no acabe “por perder la magia”.

juguetesbano

Lo primero que probamos fueron los típicos juguetes de agua: los que nadan solitos con cuerda (tipo peces, ranas…), los cubitos con agujeros que hacen chorros diferentes, los que hacían pompas, los de goma eva que se pegan a la bañera y azulejos… Seguro que estos os suenan 😉

cerasban%cc%83o1

Cuando estos perdieron la gracia, pasamos a las ceras de baño.
Son unos colores tipo cera que pintan sobre el esmalte de la bañera. Se borran con esponja y agua y no dejan manchas ni la piel ni la bañera (aunque de alguna marca que hemos probado, el color rojo se resiste un poco). Con estos colorines se entretenía bastante. Tanto que ya vamos por el tercer paquete de colorines que tenemos. Pero claro, todos los días ya le cansaba y dejó de parecerle atractivo.
Por si os interesa, además de haberlas visto en Amazon, también las hay en grandes supermercados (tipo Hipercor, Eroski, Carrefour…) y en tiendas Imaginarium.

lush-gold-fun

Mirando, buscando, indagando, encontré los jabones de Lush, de la gama FUN  que son jabones que parecen plastilinas, que además colorean el agua. Dependiendo del color (y sus ingredientes) tienen olores diferentes (todos muy ricos). Al frotarlos sale espuma y se puede usar tanto como jabón para el cuerpo, como champú para el pelo. Están hechos con ingredientes naturales y no testan en animales (Lush es una marca que mola mucho). En casa hemos probado de diferentes colores: azul, rojo, amarillo, multicolores…
El pichón disfruta mucho moldeando el jabón. Lo malo es que este producto no es precisamente barato y él siempre quiere más (le voy dando trocitos jjj). Lo he comprado varias veces y es un buen recurso para llevarle al agua.

bomba-de-bano-lush

También probamos las bombas de baño de esta misma marca. Pero debido a su precio es algo que uso como último recurso desesperado. Son joyitas. Eso sí, le flipan y le dejan un olorcito muy bueno. Ya quisiera yo darme un bañito así. También tiñen el agua y durante el ratito en que se deshacen son todo risas y emoción desbordada.

Lo último que he encontrado y con lo que el pichón vuela cual rayo a ponerse en remojo son varios productos de la marca Tinti. Los encontré en la web de EurekaKids.

magic-bath-3-packwithballs

Hasta ahora hemos probado las bolas de colores. Se meten en agua y se van deshaciendo rápidamente (hacen burbujitas). Dentro de cada bola hay una esponja –pequeñita- con forma de animal marino. El agua queda teñida del color de la bola pero no os preocupéis, están hechas con ingredientes naturales, testadas dermatológicamente y son totalmente inocuas para la piel. Un invento muy chulo que hace que mi hijo corra al baño a por su bola-Tinti (así las llamamos jjj).

tinti-bano-crepitante

También le compré las sales de baño chisporroteantes –que aún no hemos tenido ocasión de usar- y la espuma de color azul. Me quedan estos dos recursos en la recámara ;P

waschschaum_gruppe1

Seguro que las sales le sorprenden y también la espuma (que también tiñe de color el agua). Ya tenemos un gel de baño en espuma (gracias a Mundo Paradiso) que le hace mucha gracia (se pone de espuma hasta arriba).

358462Otra cosa que le gusta es poder elegir un gel/champú él solo. Como suelo tener varios en el armario (en plan reserva), lo que hago es enseñárselos y que sea él quien elija el que quiere. Suelo tener de la marca So´Bio Étic (de la web de Mundo Paradiso) y de la marca Korres (que salió una promo en Privalia y me compré un arsenal). Así que vamos escogiendo que si de coco, o de vainilla, o de jazmín, o de limón…

doux-good-secrets-de-provence-shampoing-solide-pour-enfant

Para lavar el pelo también he probado algún champú “divertido”. Aunque no ha tenido mucho éxito, probé con el champú sólido para niños de “Secrets de Provence”. Sí, es un champú en formato sólido. Es como un donut que al mojarlo y frotarlo, hace la espuma necesaria para lavar el pelo. Si lo queréis curiosear, lo venden en Olivia. Para comprarlo aproveché las rebajas cuando estaba más barato jjj. Pero con este “invento” no ha habido mucho éxito.

315c08rlcrl
El momento lavado de pelo sigue siendo conflictivo. Para mojar/enjuagar el pelo uso la típica jarrita con parte flexible para que no le caiga agua en la cara.

Por otra parte, hemos tirado también de juegos para la tablet. El mejor es el de nuestro querido Dr. Panda (le tenemos cariño y todo jijiji). Hay que asear a los personajes (ducha o baño, lavar la ropa, cepillar los dientes…). Así va viendo que la rutina del baño en casa es como en el juego.

También hay cancioncillas para la ocasión. Esta es la que más nos mola. Hacemos los mismos movimientos que el personaje. Para vernos en pleno show XD

Por ahora vamos bien servidos y los momentos de baño son tranquilos y nos lo pasamos bien. Hay mañanas que despierta y casi que termina de desayunar y se quiere meter en la bañera.
Nos falta pulir el lavado de pelo. Acepto sugerencias 😉

¿Vuestros pipiolos también tienen estas rachas “anti-baño”? ¿Qué juegos tenéis para el momento del baño? Contadme y dadme ideas. Serán bienvenidas.

 

 

 

Anuncios

16 comentarios en “Al agua patos

  1. Wow!! Vaya arsenal!! Me has dejado sorprendida! 😀 No conocía ni la mitad de las cosas que has puesto, la marca lush si, me encanta, aunque algunas cosas se van un poco de precio… Me voy a apuntar todo por si algún día tengo q hacer uso de alguno !

    Me gusta

  2. Ya verás como pronto tendrás ocasión de ir probando 😉
    La marca Lush es una gozada pero es cara, sí. Aquí no tenemos tienda, y menos mal, porque si no sería una tentación constante jijiji. Lo que tenemos lo compro por internet.

    Espero que todo siga viento en popa -te leí por algún comentario en el blog de Alma de mami -creo- en que contabas que sí-. Me alegro mucho por vosotros 🙂

    Un abrazo graaaande!

    Me gusta

  3. Oye, y has probado a bañarte con él? Habi no tiene rechazo al agua (de momento) pero yo tengo retazos de recuerdos varios que incluían el mega deseo de meterme en la ducha con mis papás. Pocas veces me dejaban pero cuando caía era lo más mejor del mundo mundial! Y los juguetes pasaban a in segundo plano.

    Me gusta

    • Claro!! De hecho, así es como nos bañábamos desde que empezó a usar la bañera con 8/9 meses (la grande del baño, no la bañerita) hasta los dos años y pico. Pero es que ya nos quedamos muy encajados y a él tampoco le mola porque no se puede mover. A los dos se nos hace incómodo. El dolor de piernas/espalda era considerable. Y de pie, en plan ducha, no quiere.
      Con lo bonito que era estar a remojo juntos y hasta darle pecho en el agua… Ainssss…

      Me gusta

  4. Flipo/me encanta todo! Las ceras de baño tenía un poco de miedo que fueran como los rotus lavables ~_~ pero venga, probaré.
    V lleva jorribol lo de lavarse el pelo, probamos la viserilla, pero nada, le caía agua en los ojos igual y fatal. Lleva unos días que le digo que busque la luna y ella mira hacia arriba resignada, pero consigo lavarle la cabellera. Ahora, el día que no le toca (le lavo el pelo cada 2) se mete muchísimo más contenta.
    Un día le hice baño de espuma con un gel de kity y en qué momento. Hasta que no se fue la última pompita, imposible que se bañara, la lié jajaja
    Qué cosas estos miedos de los cachorros, verdad? Pero estoy contigo, obligar es lo más contraproducente del mundo :**)

    Me gusta

    • Uffff… ponerle una visera al pichón es misión imposible. Cualquiera le pone ná de ná en la cabeza. Si pasarle el peine es un tormento. También lavamos cada dos días (en verano no, porque suda cual pollo).
      Lo de que mire para arriba tampoco tiene mucho éxito. En nuestro caso, le digo que hay un T-rex asomado a la ventana (a veces es mi marido desde el lavadero haciendo rugidos XD). Pero no es muy efectivo porque en cuanto cae el agua sobre su cabellera, la liamos sí o sí. Ainsss…

      Si pruebas las ceras, cuéntanos qué tal. Ya te digo que se borran muy fácil (menos la de color rojo, que se resiste un pelín). Por mi IG dejé hace tiempo algunas de sus pinturas bañeriles 😉

      Besos!

      Me gusta

  5. ¿Y tú pides ideas? Si nos las has dado todas!!! Yo solo uso patos de goma y unos pulpos de goma que le encantan, pero porque a Bebé Alternativo le encanta el agua. Yo creo que a la larga, y con todos los accesorios que le ofreces, acabará adorando el agua!!! Me han dado ganas de bañarme para pintar con esas ceras!!!
    Besazo!

    Me gusta

    • Jijiji… Estas cosas son recopiladas después de muuuuchos meses probando unas y otras. Hay que ir innovando o se nos aburren pronto del “invento” XD
      Me falla el tema “lavado del pelo”. Tengo que encontrar la técnica 😉

      Oye, pues prueba las ceras que son muy chulas y se pasa un buen rato jjj

      Abrazo!

      Me gusta

  6. No conocía tantas cosas molonas para el baño!!mi peque tiene días en los que le apetece un montón y otros que hay que inventarse mil cosas,desde bañarse con el (que mola) a dejarle meter algún muñeco y jugar a bañarlo,las pompas…me has dado unas ideas geniales!!

    Me gusta

  7. Vaya arsenal que teneis!! Yo tampoco conocía la mayoria lo de la pintura para pintar la bañera me ha requeteencatado jjajaj me voy a pedir unas para mi XD. Nosotros no tenemos mucho problema de momento ( y toco madera jaja) con unos cubitos de plástico y unas figuritas de goma eva que vamos pegando de un lado a otro lo tenemos hecho. La guerra es que no se beba el agua de la bañera XD. Aysss que momentos!! jajaj muy completita la entrada me ha encantado!! Un besote!!

    Me gusta

    • El pichón tiene rachas en las que pasa del amor al odio al baño en cero coma y sin previo aviso.
      De ahí que tenga taaaantos recursos jjj.
      Pues prueba las ceras estas para pintar en la bañera. Molan mucho. En cualquier Imaginarium las tienen (por lo menos en los de aquí hay siempre).

      Uys…. que se bebe el agua de la bañera? Jijijiji qué peligro! Me ha recordado a mi hermana, que de pequeña hacía eso tb. y si mi madre se descuidaba, se bebía los geles de baños del tirón XD

      Abrazo!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s