Revisión

Aunque el tercer cumpleaños del pichón fue en julio -momento en que le pusimos las vacunas en la S.S. correspondientes-, para la revisión con su pediatra tenía pendiente la última dosis de la vacuna de la varicela. Decidimos dejar pasar el verano antes de la revisión de los tres años –demasiadas “emociones vacuniles”-. Además, nos recomendó dejar un margen de al menos un mes entre ambas vacunaciones.

vacuna2

Os comenté que esta sería la última vez que le íbamos a llevar a ese pediatra porque cada vez que veía al hombre, se pillaba unos rebotes impresionantes y lo pasábamos bastante mal. Esta vez no le preparé de antemano explicándole a dónde iríamos, ni qué íbamos a hacer. Pensé que con sólo nombrarle al pediatra se iba a llevar el disgusto del día. Así que opté por dejarlo todo para el último momento (esperando que la felicidad del ignorante funcionase hasta el límite).

tumblr_m7lnchapdz1qexhhd

Pues, flipad. Sí, alucinad pepinillos o en tecnicolor que el pichón ni se inmutó al ver al pediatra. Es más, no soltó ni una lágrima. Se dejó medir/pesar tan pichi. En el momento de la vacuna ni chistó. Sólo soltó un gemidito al sentir el pinchazo, pero no lloró, ni se quejó, ni tuve que sujetarle fuerte… Al final, el médico le dio unas pegatinas y él dándole las gracias y diciendo que estaban guays XD. Se despidió de él y todo, muy simpático mi hijo, oigan. Im-presionante.

aplauso

En esta revisión le ha vuelto a ver estupendo. Todo va bien. Nos ha dicho que no nos preocupemos porque aún lleve pañal, que todo llegará, sin prisas (olé!). Nos hizo las típicas preguntas (que si juega e interacciona con otros niños, que si habla y se va expresando bien… esas cosas). Cuando le dijimos que no iría al cole este año, su respuesta fue: “Ya tendrá tiempo de ir” (olé!). Así que todo genial.

Lo único es que ha bajado de percentil de peso (de altura se sigue manteniendo igual), pero no le ha dado importancia porque en verano se come menos, hay más actividad… Y también que lo lógico es que conforme crece, se vaya estilizando. Vamos, que su tripa bartolera está dejando paso a un figurín jjjj. No es de extrañar con las caminatas que se pega.

Eso es todo. Seguimos viento en popa!

Ahora nos queda la duda de si seguir yendo allí o probar en otra clínica. Ya veremos qué haremos. Nos ha citado para otra revisión en primavera, por ver cómo va todo.
¿Qué haríais vosotrxs? ¿Cambiaríais? ¿Seguiríais yendo al mismo?

14 comentarios en “Revisión

  1. Pues qué alegría todo, que esté sanísimo y que se haya portado tan fenomenal. V monta unos shows que salimos sudando todos de allí, hasta la pediatra. Es acercarse una bata blanca (por muchas chapitas y colorines que lleve) y llora desconsoladamente hasta abandonar la sala..pobre.
    Yo le daría una oportunidad a este señor, ¿no? Parece que a P ya le cae mejor y mola su actitud frente a estas 2 cosas de pañal y escolarización. No sé, a mí me cambian de pediatra cada 3 meses. En general no tengo queja grande, siempre la han tratado con amor y nunca nos han impuesto nada, así que me voy conformando con eso XDD
    Feliz lunes! :*)

    Me gusta

    • Conozco esos shows… Qué mal rato para todos :/. El caso es que el pichón los berrinches sólo y exclusivamente los tenía con su pediatra. En urgencias, en el cardiólogo, en las vacunas de la S.S. nunca ha puesto ni una mala cara, ni una lagrimita. Era odio exclusivo a su pediatra. Esperaremos a la primavera a ver qué hacemos.
      La verdad es que este pediatra es un pelín “bipolar”. Aún recuerdo el día en que nos dio un folleto del método Estivill y salimos de consulta con el culo torcido. Luego es pro-lactancia, el colecho no le parece mal y tal… Mi no entender jjj

      Abrazo!

      Me gusta

  2. Halaaaa! Qué cambio de actitud! 👏🏻👏🏻
    Pues oye, yo diría de seguir y cuando vayáis al pediatra hacer lo mismo de esta vez: no decirle nada 😉
    Ahora es el mío que monta unos espectáculos terribles al ir al pediatra… bffff… el mundo al revés! Jajajaja

    Me gusta

    • Aún queda tiempo para que tengamos que volver a verle. Seguramente, y viendo el cambio tan grande, le seguiremos llevando ahí.
      El Nano ha sido un santo con las visitas al dentista. Si hasta yo lo paso mal cuando voy jijiji. Digno de admirar tu chico, eh!

      Besos!

      Le gusta a 1 persona

      • Seguro que sí! 😉
        Y el Nano… es curioso. Al dentista va sin rechistar. Pero hace dos semanas, cuando fuimos a la nueva Pediatra… telita!
        (Por cierto, ya te aviso por aquí que me veo obligada a bloquear el blog… long story y bastante heavy… pero tranquila! Que ya empiezo el otro, y te aviso por IG!! 😉 )

        Me gusta

      • El cambio seguro que le trastocó… Y es normal. Cuando se cambia de médico es un pelín rollo. Cuando le coja confianza, seguramente no se enfade. Ya ves, al pichón “sólo” le ha llevado 3 años XD

        Madredelamorhermoso… ¿has tenido que bloquear el blog? Ufff… Hablamos por IG y me mantienes al día 😉

        Abrazos!

        Me gusta

  3. Estos niños nos sorprenden cada día… cuando piensas que te la van a liar parda al final se portan como mini adultos y te dejan patidifusa.
    Yo no le cambiaria. Si te ha funcionado esta tactica de no decirle cuando vais a ver al medico seguiria igual.
    La mia aun no se entera pero… me da a mi que la siguiente visita va a ser diferente.
    Por cierto que buen pediatra tienes hija!Otro te hubiese dicho que como no le quitas el pañal ya o no le llevas al cole! A mi me lo dicen mis vecinos y mi hija tiene solo 9 meses… 😒 me alegra que todo vaya bien!

    Me gusta

    • Bueno, este pediatra es un pelín pasotilla en el sentido de que a todo le quita importancia. Por una parte está bien, pero por otra, cuando estás mosqueada, te deja un tanto intranquila. Por eso, para las urgencias le llevamos directamente al hospital.
      En temas de crianza, alguna que otra vez nos ha dicho que eso lo haga cada familia como mejor le vaya, como que no es de su incumbencia (ni de nadie ajeno al núcleo familiar). Ahí hay que darle un punto al hombre, que conste.
      Ármate de paciencia, porque eso de los comentarios es el pan nuestro de cada día :/. Si tu hija tiene solo 9 meses y están ya con esos soniquetes… Pfffff… Qué cansinos!

      Besos!!

      Me gusta

  4. A nosotros nos queda un mesecillo para la revisión del mes jajaja miedo me da!! Porque ahora Pichí está en esa maravillosa etapa y yo es q me hundo al verla llorar jejeje ayssss. La verdad q si es pelin bipolar el pediatra este eh?? Yo creo q también le daría otra oportunidad no vaya a ser q se haya enderezado jaja y ya solo con q no te haya metido prisa con el pañal y no se haya metido en q no lo lleves al cole en esta revision se merece la olaaaa jajaja bieeeen y Pichón ni te cuento, todo un campeon!! Un besote!!

    Me gusta

    • Sí, es verdad! que Pichí pronto cumple añitos 😉 y conlleva reeeeevisión. A lo mejor os sorprende también, quién sabe?
      Por lo menos nuestro pediatra no se mete en temas de crianza y no le da mucha importancia (ninguna, vamos) a ciertos temas.

      Abrazos!

      Le gusta a 1 persona

Responder

