Segunda escapada

Como el viaje a Madrid nos supo a poco y se nos pasaron los días volando, allá que nos decidimos a irnos a Granada unos días. Esta vez, como tampoco nos pilla demasiado lejos, fuimos en nuestro coche. Eso de no tener que estar en una estación a una hora determinada (o se va el tren) quita mucho estrés. El trayecto fue como la seda, más que nada porque al poco de ponernos en marcha, el pichón tuvo a bien dormirse como un tronco. El meneo del coche en marcha le da sueño. Por suerte se despertó cuando estábamos ya entrando en la ciudad. Así que perfecto.

Granada-1

Llegamos al hotel, deshicimos las maletas y almorzamos. Después pasamos a darnos un bañito en la piscina del hotel. Al pichón no le acabó de convencer mucho –la verdad es que aunque hacía un calor de mil demonios, el agua estaba fresquita-. Nos dimos un remojón y merendamos tranquilamente. Después duchita y a patear la ciudad.

Captura de pantalla 2016-08-31 a la(s) 15.29.53

Cogimos un bus hasta el centro y paseamos por la zona de la catedral, pasamos a ver una galería de arte muy chula, vimos tiendas, llegamos al paseo de los tristes… De camino nos topamos con un museo con una exposición peculiar y entramos a verlo. Era el Palacio de los Olvidados y contaba con una colección muy curiosa sobre la inquisición y el mundo sefardí. El edificio era una pasada –creo que fue lo que más me gustó jijiji-. La visita fue entretenida y en la última planta había unas vistas a la Alhambra muy bonitas. De ahí, volvimos paseando hacia el centro y cenamos por el camino.

Parque-de-las-Ciencias-portada

Al día siguiente nos fuimos al parque de las ciencias que lo teníamos a dos calles del hotel. Lo pasamos genial. Estuvimos toooodo el día allí metidos. Llegamos sobre las 11 de la mañana y cuando nos dimos cuenta, estaban anunciando por megafonía que iban a cerrar. Poco más y nos tienen que echar de allí con un palo jajaja.

El parque tiene varias zonas y exposiciones. Todas chulísimas.

principal-biodomo.jpg_1951930094

La novedad es el BioDomo, que es un espacio donde tienen diferentes especies en (semi)libertad –no dejan de estar encerradas-. Hay un acuario enorme con tiburones, estrellas de mar, peces de colores, morenas, rayas… Después está el espacio en plan “selva/jungla” con pájaros exóticos sueltos, varanos, perezosos, walabíes… Hay mesas con libros y cajas con objetos (conchas, insectos “disecados” (van dentro de un acetato), moldes con huellas de animales… ) para que veas/toques/aprendas.

688x447xf0e572f8f7d9db55d475ceafe436d60d.jpg.pagespeed.ic.RtYDhVrC20

Hay una zona sobre el cuerpo humano, animales… con una exposición temporal arriba de moldes anatómicos de cera.

Hay otra zona sobre prevención de riesgos con un simulador de terremotos, otro de un avión, puedes ver cómo son las lanchas salvavidas, te explican cómo actuar en caso de emergencia o accidentes. Muy interesante, la verdad.

portada.jpg_1951930094

Hay una exposición temporal sobre Frato (Francesco Tonucci) y la educación de los niños.
En esta parte pasamos muuuucho rato porque había zonas de juego para los niños. Una con materiales de madera (en plan tipo Montessori) y otra de taller de manualidades (con muchos materiales para poder usar allí mismo).

También hacen una exhibición de aves rapaces donde explican cosas sobre ellas (cómo diferenciarlas, sus hábitats, dietas…).

Hay un pabellón con animales disecados. Puedes ver desde cabras hasta leones. Te explican el proceso de la taxidermia.

torre

Subimos a la torre de observación que tenía unas vistas espectaculares. Pero, para ser sincera, me dio tooodo el vértigo del mundo. No me hizo mucho tilín jijiji.

Lo único que nos faltó por ver fue el planetario porque cuando llegamos a esa parte, ya estaban avisando de que iban a cerrar. Ah, bueno y tampoco entramos al mariposario, ni nos paramos mucho en las zonas de juego al aire libre (hasta había un ajedrez gigante). Pero es que rozando los 40 grados, con un sol de justicia, lo que apetecía era estar fresquito dentro de algún edificio.

En resumen, que pasamos un día muy entretenido y de lo más ocupado. Una experiencia muy recomendable para todos. Si viviera por allí, sería uno de los sitios a los que llevaría mucho al pichón. Así podríamos ver todo con más detalle 😉

Llegamos al hotel justo para una duchita, la cena y a dormir tempranito. El niño (y nosotros también jjj) estaba cansadísimo, y más sin siesta y con tanto estímulo.

Al día siguiente ya nos marchamos de vuelta a casa.
Nos hubiese gustado podido haber visto la Alhambra con el pichón, y más en las visitas nocturnas tan chulas que hay (mi amante bandido y yo ya la hicimos hace tiempo), pero con tan poco tiempo de antelación, los precios se disparan (sobre todo porque ya son entradas que venden empresas de viajes o excursiones organizadas). Lo dejaremos para otra ocasión.

En fin, que fue un viaje cortito pero intenso. A veces, no hace falta irse muy lejos para disfrutar de lugares bonitos e interesantes.

calendario-laboral-2015-aprobado-tuescapada.eu-

Ahora suspiro por otra escapada jijiji. No se lo digáis a nadie, ya he estado mirando en qué fecha caen la semana blanca, la semana santa, el día de todos los santos, las fechas de navidad, el puente de mayo XD. Soñar es gratis.

Y vosotrxs, a dónde habéis escapado este verano o a dónde os gustaría ir para la próxima ocasión?

 

 

Anuncios

5 comentarios en “Segunda escapada

  1. Ooooh., que chulo!! Yo no he estado nunca en Granada y tengo muchas ganas porque me parece que me va a encantar! El parque de las ciencias me ha flipado!! Claro, ahora con Pichí todos esos planes nos vienen fenomenal. Voy a coger yo tambien la agenda a ver donde pillan las siguientes vacaciones jejeje un besote!!

    Me gusta

    • Pues apúntate Granada que está genial para ir con niños. Además del parque de las ciencias (que tienes para pasar un día completito y muy chulo), el centro es precioso, se come de maravilla (esas tapas!) y hay mucho que ver. También, en otoño/invierno tienes Sierra Nevada a un paso y la playa a cosa de una hora o así en coche. Nosotros tardamos como hora y media en coche desde Málaga. Lo tenemos cerquita y al pichón le ha gustado.
      Mis próximos “objetivos” son ciudades así, que tengamos relativamente cerca.

      Besos!

      Le gusta a 1 persona

      • Es una ciudad super completa la apunto para futuras excursiones jeje ays a mí todos los años me pasa igual q me propongo en invierno hacer excursiones de un día a pueblos de Madrid y alrededores q sé q son preciosos pero luego nos puede la pereza 😦 a ver si este año me pongo las pilas!! un besote!

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s