M de miércoles – M de música

Para acabar el mes musical de agosto, traigo un último recuerdo. En mi barrio había una tiendecita donde vendían de todo: desde detergentes, embutidos al corte, geles de baño, fruta al peso… hasta chuches. Es lo que llamábamos “ancá Antonio”. Antonio era el señor que llevaba el negocio. Si ibas por la mañana temprano, te podía preparar el bocata para el recreo y te lo liaba en papel de plata, listo para llevar.

Total, que este temazo de Luis Eduardo Aute, de 1.984 (tenía yo 7 años), me recuerda a cuando íbamos a por chuches allí.

Mi mejor amiga y yo teníamos nuestra propia versión. El estribillo era así:

Una de dos, o me compro un chupa chups, o me llevo un poloflán…
Con un buen duro que nos gastamos, sí puede ser

Jajaja… Como cabras.

Feliz fin de mes 🙂

Responder

