Jueves de cine

juevesdecine

Una peli de culto que (casi) todo el mundo de mi generación habrá visto: Trainspotting
Dura. Realista. Decandente. Pero fiel reflejo de una realidad.

Cuando, hace años, mi amante bandido y una servidora fuimos a Edimburgo a visitar a un amigo que vive allí, salimos de bares (eso era a diario jjjj) y anda y que no corrimos por las mismas calles de la famosa escena XD –fue un viaje memorable con mucha cerveza y mucho whisky-. Qué tiempos!

trainspotting-738508254-large

La película, que ha cumplido ya 20 años (OMG qué vieja me siento!), tiene una banda sonora magnífica. Es una adaptación cinematográfica de la novela, del mismo nombre que la peli, de Irvine Welsh.

“Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige la salud, colesterol bajo y seguros dentales. Elige pagar hipotecas a interés fijo. Elige un piso piloto. Elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos. Elige bricolaje y preguntarte quién coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el sofá a ver tele-concursos que embotan la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura. Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte. Elige tu futuro. Elige la vida… ¿pero por qué iba yo a querer hacer algo así? Yo elegí no elegir la vida: yo elegí otra cosa. ¿Y las razones? No hay razones. ¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?”

Esta entrada forma parte del carrusel bloguero propuesto por Mama y maestra en tierra de nadie

Reglas de los jueves de cine o #JDC.

1.- He creado esta iniciativa para dar a conocer películas y así fomentar el mundo del cine.

2.- La única finalidad es conocernos, y dar a conocer nuestros gustos y sobre todo divertirnos y pasarlo bien.

3.- Os pido que no se pongan peliculas de contenido racista, discriminatorio u obsceno, para no dañar la sensibilidad de nadie.

4.- Si queréis podéis ayudar ponernos una imagen de la portada o carátula de la película.

5.- Os intentaré poner los codigos de InLink para crear un cuadro con todos los participantes cada semana, recordar que soy novata en esto, espero haberlo hecho bien, y sino para la semana que viene se hara mejor, prometido.

6.- Os agradecería que para el cuadro de códigos pongáis el enlace directo al post del jueves de cine, no a vuestro blog.

 

Anuncios

5 comentarios en “Jueves de cine

  1. Ya han pasado 20 años?? en serio!!!? que vieja soy ya juas juas juas. Esta peli me encantó! la vi muchas veces!! Y sobre tu nuevos jueves de cines me parece genial, aunque no se muy bien como va eso para participar, ya indagaré un poco más sobre eso de #JDC 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Sí… algo había oído de que se grabará la segunda parte. Pero como tanto esta peli como la que van a grabar (“Porno”, que se llama así jijiji) están basadas en novelas (de Irvine Welsh), nada más fácil que leer para ver qué pasará con los protas. Claro que molará mil veces ver la peli.

    Abrazos peliculeros ;P

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s