Jueves de cine

Vi que Mamá y maestra en tierra de nadie ha comenzado con la iniciativa de un carrusel bloguero y me ha encantado. Así que, sin dudarlo, me apunto. Se trata de que cada jueves propongamos una película que nos guste. juevesdecineReglas de los jueves de cine o #JDC.

1.- He creado esta iniciativa para dar a conocer películas y así fomentar el mundo del cine.

2.- La única finalidad es conocernos, y dar a conocer nuestros gustos y sobre todo divertirnos y pasarlo bien.

3.- Os pido que no se pongan peliculas de contenido racista, discriminatorio u obsceno, para no dañar la sensibilidad de nadie.

4.- Si queréis podéis ayudar ponernos una imagen de la portada o carátula de la película.

5.- Os intentaré poner los codigos de InLink para crear un cuadro con todos los participantes cada semana, recordar que soy novata en esto, espero haberlo hecho bien, y sino para la semana que viene se hara mejor, prometido.

6.- Os agradecería que para el cuadro de códigos pongáis el enlace directo al post del jueves de cine, no a vuestro blog.

Para empezar, os dejo una peli de un director de cine italiano que me parece un genio. No, no es Fellini (que también me gusta). Se trata de Ettore Scola, que además falleció a principios de este año. Una pena 😦

maccheroni_Scola

Y la peli que elijo, entre las muchas suyas que me gustan, es “Macarrones” por ser un drama con toques bastante cómicos y tener escenas memorables. Los protagonistas son, ni más ni menos, Jack Lemmon y Marcello Mastroianni. Aquí os explican de qué va.

No he encontrado videos que estén en español o subtitulados. Os dejo un trocito en versión original –que se entiende bastante bien-. Espero que os guste.

Anuncios

6 comentarios en “Jueves de cine

  1. Me encanta la iniciativa!! A ver si me da la vida y para septiembre me apunto que en esta casa somos muy de cine!! (lo q nos dejan, claro jeje) No conocía la peli pero todo lo q tenga puntos de humor me viene bien jeje un besote!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s