M de miércoles – M de música

Para acabar el mes musical de agosto, traigo un último recuerdo. En mi barrio había una tiendecita donde vendían de todo: desde detergentes, embutidos al corte, geles de baño, fruta al peso… hasta chuches. Es lo que llamábamos “ancá Antonio”. Antonio era el señor que llevaba el negocio. Si ibas por la mañana temprano, te podía preparar el bocata para el recreo y te lo liaba en papel de plata, listo para llevar.

Total, que este temazo de Luis Eduardo Aute, de 1.984 (tenía yo 7 años), me recuerda a cuando íbamos a por chuches allí.

Mi mejor amiga y yo teníamos nuestra propia versión. El estribillo era así:

Una de dos, o me compro un chupa chups, o me llevo un poloflán…
Con un buen duro que nos gastamos, sí puede ser

Jajaja… Como cabras.

Feliz fin de mes 🙂

Jueves de cine

juevesdecine

Una peli de culto que (casi) todo el mundo de mi generación habrá visto: Trainspotting
Dura. Realista. Decandente. Pero fiel reflejo de una realidad.

Cuando, hace años, mi amante bandido y una servidora fuimos a Edimburgo a visitar a un amigo que vive allí, salimos de bares (eso era a diario jjjj) y anda y que no corrimos por las mismas calles de la famosa escena XD –fue un viaje memorable con mucha cerveza y mucho whisky-. Qué tiempos!

trainspotting-738508254-large

La película, que ha cumplido ya 20 años (OMG qué vieja me siento!), tiene una banda sonora magnífica. Es una adaptación cinematográfica de la novela, del mismo nombre que la peli, de Irvine Welsh.

“Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige la salud, colesterol bajo y seguros dentales. Elige pagar hipotecas a interés fijo. Elige un piso piloto. Elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos. Elige bricolaje y preguntarte quién coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el sofá a ver tele-concursos que embotan la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura. Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte. Elige tu futuro. Elige la vida… ¿pero por qué iba yo a querer hacer algo así? Yo elegí no elegir la vida: yo elegí otra cosa. ¿Y las razones? No hay razones. ¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?”

Esta entrada forma parte del carrusel bloguero propuesto por Mama y maestra en tierra de nadie

Reglas de los jueves de cine o #JDC.

1.- He creado esta iniciativa para dar a conocer películas y así fomentar el mundo del cine.

2.- La única finalidad es conocernos, y dar a conocer nuestros gustos y sobre todo divertirnos y pasarlo bien.

3.- Os pido que no se pongan peliculas de contenido racista, discriminatorio u obsceno, para no dañar la sensibilidad de nadie.

4.- Si queréis podéis ayudar ponernos una imagen de la portada o carátula de la película.

5.- Os intentaré poner los codigos de InLink para crear un cuadro con todos los participantes cada semana, recordar que soy novata en esto, espero haberlo hecho bien, y sino para la semana que viene se hara mejor, prometido.

6.- Os agradecería que para el cuadro de códigos pongáis el enlace directo al post del jueves de cine, no a vuestro blog.

 

M de miércoles – M de música

Hace poco supe que una de mis cantantes favoritas, Mia Doi Todd, saca en su nuevo disco una versión de una canción que sonó bastante en mi infancia. Se trata de “Close to me” de The Cure. Mi prima mayor, la que molaba mil, era muy fan de ellos. Y yo era muy fan de mi prima mayor y sus gustos “raros” (ir de negro, ponerse mechas verdes, sus pósters en su cuarto de grupos “oscuros”…).

Este temazo es del 85 (cuando yo tenía 8 años) y es todo un clásico. Como la original, desde luego, ninguna pero os dejo con la actual versión de mi adorada Mia -admito que se ha currado poquito la puesta en escena jijiji y le quitaría “arreglos de trompetilla” que suenan por ahí-:

Feliz mitad de semana ❤

 

Jueves de cine

Resulta que hace más de diez años que se estrenó esta película y no me parece que haga tantísimo tiempo. Es una comedia con unos toques dramáticos bastante tristes (como son la soledad y la falta de comunicación). O sea, es una tragicomedia ;P

juevesdecine

Es Whisky, una peli paraguaya que trata sobre el encuentro de dos hermanos. Uno de ellos hace pasar a su empleada por su mujer.

whisky

Esta entrada forma parte del carrusel bloguero propuesto por Mama y maestra en tierra de nadie

Reglas de los jueves de cine o #JDC.

1.- He creado esta iniciativa para dar a conocer películas y así fomentar el mundo del cine.

2.- La única finalidad es conocernos, y dar a conocer nuestros gustos y sobre todo divertirnos y pasarlo bien.

3.- Os pido que no se pongan peliculas de contenido racista, discriminatorio u obsceno, para no dañar la sensibilidad de nadie.

4.- Si queréis podéis ayudar ponernos una imagen de la portada o carátula de la película.

5.- Os intentaré poner los codigos de InLink para crear un cuadro con todos los participantes cada semana, recordar que soy novata en esto, espero haberlo hecho bien, y sino para la semana que viene se hara mejor, prometido.

6.- Os agradecería que para el cuadro de códigos pongáis el enlace directo al post del jueves de cine, no a vuestro blog.

 

M de miércoles – M de música

Canción de 1.986 (una servidora contaba con 9 años de edad). Pre adolescente con una hermana mayor que me iniciaba en el mundo musical . Esta canción sonaba mucho en casa, en cinta de cassette y la cantábamos con nuestro inglés pseudo-inventado.

Este grupo de chicas molaba y todas queríamos ser como ellas. Jugábamos a que teníamos un grupo y cada una se pedía ser cantante/guitarrista/bajista… Jajajaja. Además, mi mejor amiga y yo teníamos las muñecas de la serie de dibujos “Jem chica pop” y nos pasábamos buenos ratos jugando con ellas.

jempop

Mi amiga tenía a Jem, la cantante de pelo rosa. La mía era Aja, la del pelo azul y estrella en la cara. La guitarra era lo mío XD. Qué de recuerdos.

Buen miércoles a todxs!

Jueves de cine

Seguimos con la sesión de cine de la semana con el carrusel bloguero de Mamá y maestra en tierra de nadie.

juevesdecine

Os dejo con “Life Aquatic” de Wes Anderson (del que os recomiendo todas sus pelis).
Esta peli es maravilla. Entretenida y cómica. Tiene una banda sonora muy curiosa con versiones en portugués de canciones de David Bowie.

the_life_aquatic_with_steve_zissou-443622863-large

Resumiendo mucho, trata sobre un explorador de las profundidades marinas que parte en una peculiar misión: vengar la muerte de un amigo acabando con la vida del tiburón que se lo zampó.

 

Reglas de los jueves de cine o #JDC.

1.- He creado esta iniciativa para dar a conocer películas y así fomentar el mundo del cine.

2.- La única finalidad es conocernos, y dar a conocer nuestros gustos y sobre todo divertirnos y pasarlo bien.

3.- Os pido que no se pongan peliculas de contenido racista, discriminatorio u obsceno, para no dañar la sensibilidad de nadie.

4.- Si queréis podéis ayudar ponernos una imagen de la portada o carátula de la película.

5.- Os intentaré poner los codigos de InLink para crear un cuadro con todos los participantes cada semana, recordar que soy novata en esto, espero haberlo hecho bien, y sino para la semana que viene se hara mejor, prometido.

6.- Os agradecería que para el cuadro de códigos pongáis el enlace directo al post del jueves de cine, no a vuestro blog.

 

M de miércoles – M de música

Peliculón! O mejor aún: pedazo de libro!
La peli, que es del año 84 (tenía una servidora 7 años), me dejó “tó-loca” XD. Qué subidón! Qué manera de flipar! Jijiji. Pero lo mejor fue cuando descubrimos que la peli estaba basada en un libro. Ooooh! Aún recuerdo que mi primo, que lo tenía, me lo dejó para leer y tardé nada y menos en terminarlo (cómo molaba que tuviera el texto en colores!).

¿A alguno de vosotros os moló tanto como a mí “La historia interminable”?

Feliz miércoles!

Va-ca-cio-nes Yeah!

Estamos empezando el mes de vacaciones veraniegas y una servidora se retira un tiempito a descansar y disfrutar de mis amores.
Os dejo programadas entradas musicales para los miércoles. Se me ha ocurrido poner canciones que me recuerden a mi infancia. A ver si coincidimos en alguna del repertorio que he preparado.
También tendréis los Jueves de cine.

Cuando vuelva, os contaré nuestra escapada. Será nuestro primer viaje “lejos” (unos 500 km jajaja).
Pero ahora necesito un respiro. Como todos, imagino 😉

A los que os vais también de vacaciones, a desconectar y disfrutar mucho de estos momentos. A los que os quedáis, también se puede disfrutar estando en casa.
CMYK básico

Pasadlo bien y nos vemos en septiembre!

Feliz agosto a todxs!

Jueves de cine

Vi que Mamá y maestra en tierra de nadie ha comenzado con la iniciativa de un carrusel bloguero y me ha encantado. Así que, sin dudarlo, me apunto. Se trata de que cada jueves propongamos una película que nos guste. juevesdecineReglas de los jueves de cine o #JDC.

1.- He creado esta iniciativa para dar a conocer películas y así fomentar el mundo del cine.

2.- La única finalidad es conocernos, y dar a conocer nuestros gustos y sobre todo divertirnos y pasarlo bien.

3.- Os pido que no se pongan peliculas de contenido racista, discriminatorio u obsceno, para no dañar la sensibilidad de nadie.

4.- Si queréis podéis ayudar ponernos una imagen de la portada o carátula de la película.

5.- Os intentaré poner los codigos de InLink para crear un cuadro con todos los participantes cada semana, recordar que soy novata en esto, espero haberlo hecho bien, y sino para la semana que viene se hara mejor, prometido.

6.- Os agradecería que para el cuadro de códigos pongáis el enlace directo al post del jueves de cine, no a vuestro blog.

Para empezar, os dejo una peli de un director de cine italiano que me parece un genio. No, no es Fellini (que también me gusta). Se trata de Ettore Scola, que además falleció a principios de este año. Una pena 😦

maccheroni_Scola

Y la peli que elijo, entre las muchas suyas que me gustan, es “Macarrones” por ser un drama con toques bastante cómicos y tener escenas memorables. Los protagonistas son, ni más ni menos, Jack Lemmon y Marcello Mastroianni. Aquí os explican de qué va.

No he encontrado videos que estén en español o subtitulados. Os dejo un trocito en versión original –que se entiende bastante bien-. Espero que os guste.

M de miércoles – M de música

Empezamos con canciones para recordar la infancia en este mes de agosto.
La primera que traigo es parte de la B.S.O. de la primera película que alquilamos en casa en cuanto tuvimos vídeo (un Beta, ojito!). A ver si consigo pegaros la canción XD -es una de esas que se contagian fácilmente-. Os dejo con Mary Poppins y su medicina ❤

Feliz miércoles musical veraniego 🙂