Vacuna de los 3 años

Después de mucho tiempo –desde los 18 meses- sin pasar por el centro de salud para vacunar al pichón, nos tocó volver para la vacuna de los 3 años. Íbamos un poco con la mosca detrás de la oreja porque, como ya os he contado, cuando le llevamos a su pediatra, el niño entra en pánico. Pero, otra vez más, el pichón nos sorprendió gratamente. La verdad es que no le dijimos dónde íbamos ni a qué… No está muy bien, pero preferí no crearle ansiedad desde antes jjj.

nic3b1o-vacuna

Una vez que llegamos al centro de salud, entramos juntos de la mano, le dimos una vuelta a un patio interior que tiene con plantas –así como explorando el territorio 😉 – y ya nos pusimos en la cola frente a la consulta. Había allí un bebé pequeñito al que se entretenía mirándolo y diciendo cosas tipo “Aaaaay, el bebé”. En poco rato nos llamaron. Entramos. Me indicaron que me sentara con él en el regazo y que le sujetara el brazo en el que iban a pincharle. La enfermera nos advirtió de que esta vacuna, la triple vírica, al entrar escuece y que, probablemente, el niño iba a llorar. Pues nada, el pichón ni se inmutó. Ni mú. Ni un mal gesto. Nada. Allí tan pancho. La enfermera le dio una pegatina por lo bien que lo había hecho y salimos de allí flipando en colores. Al salir, el pichón decía “Adiós” y con la mano y todo jjjj. Im-presionante jajaja.

pegatinavacuna

Nos dijeron que esta vacuna puede dar como reacción algo de fiebre, o pueden salirle pintitas por el cuerpo. La reacción puede darse a partir del quinto día hasta los quince días aproximadamente. Así que nada, a esperar que siga tan bien. Por el momento no ha tenido nada raruno. Ya han pasado casi diez días y todo va bien. Crucemos los dedos.

La siguiente vacuna será la segunda dosis de la varicela que la dejaremos para pasado el verano. Ah, y la de Bexsero que según dicen empieza a rular de nuevo.

 

¿Qué tal el “momento vacuna” con vuestros pipiolos? Contadme!

Anuncios

14 comentarios en “Vacuna de los 3 años

  1. Estos pequeños son impredecibles!! 😂 aunque mucho mejor que fuera así. De qué comunidad autónoma eres? También he oído hablar de que vuelve a haber Bexero pero en mi formacia no saben nada. Un abrazo!!

    Me gusta

  2. Ays Pichí esta en el momento de su vida q ve una bata blanca y se te agarra como un monete llorando a todo llorar la pobre… yo soy de Madrid tb así q si no le ponemos la del Bexsero con un poco de suerte no nos pinchan hasta los 4 años!! A ver si ahí lo puede gestionar mejor la pobre!! Genial Pichón, está hecho un campeón!! 🙂 Un besote!!

    Me gusta

    • ¿Y Pichí tiene aversión por todas las batas blancas o es sólo con su pediatra? Mira que con el pichón comprobamos que es total odio a su pediatra y nada más que con él. Al centro de salud de la s.s. va como si nada, al cardiólogo fue feliz y colaborador, en urgencias en el hospital saluda y se fue de la mano con una enfermera XD
      De todas formas, seguro que ese miedo se les pasa con el tiempo.

      Abrazo!

      Me gusta

      • No, hija, no a Pichí no le molan ni los farmacéuticos jaja la pediatra q tenemos ahora es bastante maja y ya solo con pisar la camilla se pone histerica la pobre. Eso sí, la enfermera nos enseñó un truco muy util que es que en cuanto acaba de ponerle la vacuna, aunque nos quedemos hablando a Pichí le dice “adiós” y así la nena entiende que hemos acabado con su tortura jeje y funciona!! Nosotros cuando le hicimos la ecocardio con 13 meses con otra pediatra también fue un drama asi que… veremos como evoluciona con el tiempo!! A ver si me sorprende tanto como tu Pichón!! jejeej un besote!

        Me gusta

  3. Madre mía que suerte! La verdad es que Churreta no se queja demasiado del momento vacuna pero como ya te comenté… es entrar a la consulta y se armó el jaleo, un llanto desconsolado que se calma “un poco” en mis brazos pero que no cede hasta que nos vamos.

    Me gusta

  4. Nosotros siempre recurrimos a la tetanalgesia jaja, incluso hace poco, cuando le sacaron sangre para las pruebas el corazón y de las alergias y tal, lo hicimos porque si no, como llora el pobrecito. Así que bien, no sufre mucho. Pero la triple si que le dio algo de reacción al pobre, recuerdo que estuvo unos días apagado y con fiebre.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s