Under pressure

Ay, mes de junio… qué larguito se me hace. Es cuando más trabajo tiene mi amante bandido. Se le amontonan cosas por hacer en el escritorio. Su trabajo se va acumulando de manera directamente proporcional a su estado de ausencia y mal humor –por falta de tiempo- que, de igual forma, repercute en mi estado de mala uva –por falta de “ayuda”*-.

(* ayuda= no considero “ayuda” que él colabore en casa –aquí vivimos tres y a los tres nos corresponden ciertas tareas-, pero entiendo que estando a tope en el curro, no pueda hacer gran cosa salvo fregar sus platos –come a otra hora, no coincide con nosotros-. Las tareas domésticas quedan a mi cargo al 99%. A pesar de que él crea que la solución es que venga alguien a limpiar, yo no lo veo.)

estrés-dolor

Entiendo que esté más liado que la pata de un romano, pero que me diga: “Hoy no cuentes conmigo” o “mañana tengo que irme después de comer (después de irse a las 8 de la mañana y volver a las 3 de la tarde) y volveré no sé cuándo”, me repatea. Porque un día, dos… lo puedes ir llevando más o menos. Pero una o dos semanas así, acaban por ponerte los nervios de punta. Estos días son una prueba de resistencia, para él (gracias gobierno mierder por hacer todo tan mierder con los recortes), para mí (mi aliado acaba siendo el enantyum) y para el pichón que acabará hasta el último pelo de la loca de su madre XD –no molo tanto como su padre que le da juego “de acción”-.

Ahora, y por experiencia, puedo afirmar contundentemente que la conciliación familiar NO EXISTE.

Los días se hacen interminables. Es todo un pez que se muerde la cola: si se me ocurre soltar alguna queja, estreso más a mi maridín –comprensible-. Pero también es comprensible que ocuparse de todo y no poder desconectar unos minutos, es muuuuy cansado. Él sí se toma un momento de descanso con una siesta -casi a diario-  porque físicamente no da más de sí -no duerme casi nada de noche porque está trabajando-. Añadid un niño en edad aDOSlescente con sus explosiones repentinas. Diver a tope, yeah!

estado-civil-cansada

Y ojito, que no voy de madre mártir, ni compito con otras madres por hacer más/mejor las cosas, ni dedicarme más o menos a estar con mi hijo, ni voy ni me considero un súper madre. Yo estoy en casa con mi pichón porque me da la gana y no tengo ayuda de nadie.
Si no tengo ayuda es porque no quiero. Además, ni mis padres, ni mis suegros, -que no viven precisamente cerca- están para mucho trote –que, por otras causas, ya tienen a otros nietos a los que atender y les necesitan más-. Tampoco creo que pudiese dejar al niño ahora mismo al cuidado de otra persona. No siento que sea el momento, primero por él y después por mí –no estaría tranquila al 100%-. En fin, que si me quejo es porque me da la real gana y porque si no, exploto. Chimpón. A quien el guste bien, y a quien no, ni me importa ni me interesa –así de borde lo suelto-. Ea!

diseño-pulseras

Así que, voy a cargarme de paciencia y a ver cómo salimos de esta 😉
Julio, ven ya!!

22 comentarios en “Under pressure

  1. Si te sirve de consuelo…. por aquí pasa lo mismo! El Papi está desde las 8 hasta las 19:30 fuera de casa y también me echa una mano con la cena y fregar la loza y poco más. A mi me toca aguantar el mayor peso: atender la casa, a los perros, al Nano, y mis clases. Y ahora peor todavía, que me toca gestionar un montonazo de papeleos! Y sí, hay momentos en que exploto porque no puedo más y no mola 😦
    Lo de la conciliación es un bonito cuento de hadas que solo sirve para soñar, porque en la práctica, no todos tenemos derecho a eso. Sigo sin entender por qué solo se aplica a los funcionarios o a los altos cargos de una empresa privada y no a los demás mortales (gracias, piltrafillas del gobierno! Os estamos muy agradecidos! grrrr)
    En fin! Que mucha paciencia, y como bien dices: julio está a la vuelta de la esquina 😉
    (por cierto! Gran temazo! Una de las canciones preferidas del Nano! 😉 )
    Mil besazos y un enorme abrazo!

    Me gusta

    • Bueno, funcionarios hay de todas clases -como en la viña del señor jjj-. Te lo digo porque mi maridín lo es, y eso de la conciliación familiar es mentira cochina. Si quiere estar con el pichón un rato por las tardes, tiene que quedarse después hasta las mil y monas para hacer trabajo. Así que el gobierno lo hace mal, muy mal, para todos en general.

      Oye, qué buen gusto muscial tiene el Nano 😉

      Besos!

      Le gusta a 1 persona

      • Ahora que lo dices… no me acordaba yo de eso: que tienen que currar más (lo que significa que están más tiempo fuera de casa), para poder disfrutar un poquito de los hijos… qué mierder de pais! … y por más, los siguen votando… por dios! Qué ganas me dan de pirarme de este pais de pandereta!! Ajjj
        El Nano te tiene un gusto musical muy refinado y reconoce los grupos. 🙂

        Le gusta a 1 persona

    • No nos queda más que tener paciencia y aguantar el chaparrón.
      A mí, fíjate, lo que sí me gustaría mucho es volver a estudiar cuando la vida me dé cuartelillo. Si quisiera buscar algo de trabajo de “lo mío”, debería reciclarme (estudiar). Por ahora es un tanto imposible. Pero como es algo que elijo, estoy feliz con mi churumbel en casa 😉

      A ver si tienes suerte y encuentras algo que esté bien. Seguro que lo de organizarse va surgiendo.

      Besos!

      Le gusta a 1 persona

  2. V estuvo una semana sin ir a la escuela por un maldito virus que le hizo polvo y aunque siempre he sido de las que pensaban que no escolarizaría tan pronto a los cachorros si no trabajara, tengo que reconocer que acabé desquicie total…así que bravo por las mamás-papás que se quedan con sus vástagos en casa porque de ellos será el premio a la paciencia infinita. Lo de la ayuda del conyuge es otro cantar; yo tengo reducción de jornada, pero es para estar con V, no para hacer las tareas del hogar, así te lo digo, y así se lo hago saber de vez en cuando a C, porque se despistaaaa XDD Mucho ánimo!

    Me gusta

  3. Es difícil estar en casa sola con los niños!! Desde que nació Enzo mi pareja trabaja como un burro y casi no le vemos el pelo, bueno si, una vez a la semana que libra y que se pasa volando porque hay muchas cosas que hacer…
    El mal humor no sirve de nada, así que yo que antes me cabreaba como un mono, me lo tomo con filosofía y trató de disfrutar al 200% de los momentos que pasamos en familia.
    No me quiero imaginar ahora cuando empiece a trabajar yo dos dias a la semana lo que va a ser esto… Jsjaja
    En fin, la vida!!

    Me gusta

    • Hay que tomárselo con filosofía, no queda otra. Aunque hay días que tela… la paciencia se agota rapidito. Son tantas cosas… Ainsss…

      Seguo que cuando empieces a trabajar te apañas bien, ya verás. Todo se va haciendo sobre la marcha 😉

      Besos!

      Me gusta

  4. Yo te entiendo porque estoy más o menos igual, pero con asistenta. Piensatelo, en serio, por lo menos que te quite el fregoteo de baños y el polvo! El resto vas a tener que seguir haciéndolo pero al menos te quita lo gordo.

    El Mozo sale de casa a las 8:30 y no vuelve antes de las 19:30 (generalmente a las 20:30 o 21h llega). Imagina como estoy a esas horas… y Habi tampoco está muy católica y claro, mi momento ducha relajante se convierte en correr a enjabonarme mientras la oigo berrear muy desconsolada en el salón U_U

    Me gusta

    • Sí… así es, querida mía. Estamos en situaciones muuuuy parecidas.
      Ganitas mil de que acabe el mes y lleguen las vacaciones del señor.

      De verdad que lo de la asistenta no lo veo para nada. Total, si es para lo que tú dices, me apaño bien. Te hago lo baños en tiempo récord y además, me gusta que el pichón me “ayude” y se involucre desde pequeño en las tareas de casa. No te imaginas lo que disfruta limpiando el polvo y pasando la escoba XD

      Un abrazo y gracias por tus palabras!

      Me gusta

  5. Trabajo, casa, niños… A veces es demasiado cuando el peso recae únicamente en un par de hombros. Yo últimamente vivo en un estado continuo de semi-zombie durmiendo entre 5 y 6 horas, estudiando, trabajando, limpiando, cocinando, cambiando pañales y jugando si aún me quedan fuerzas, ganas y tiempo 😞. Ármate de paciencia, todo pasa. Un beso!

    Me gusta

  6. Ays pobre, como te entiendo!! Nosotros ahora estamos en buena racha (no lo digo muy alto) eso es q alma de Papi llega a casa a eso de las 19 XD. Cuando se ha tirado semanas y semanas llegando a las 8, las 9… Pufff es lo q dices, no poder desconectar se hace cuesta arriba y la paciencia se agota por mucho que queramos a los churumbeles. Visualicemos las vacaciones, relativicemos los estreses y a pasar el día jeje Yo ahora q se acaba el cole vuelvo a ser mami-parada a tiempo completo y lo cojo con ganas!! jeje A ver que tal se me da! jeje un besote y mucho animo, guapa!!

    Me gusta

    • Veo que (casi) todas estamos así. Y nadie hace nada (me refiero a estas políticas mierder de conciliación laboral-familiar). De verdad que te pones a pensar/comparar en/con otros países y damos penita.

      Aquí estoy pensando en las vacaciones y dando suspiritos.

      Besos!

      Me gusta

  7. Uyy! Que se acabe junio prontito!! Yo que tu llenaba de chocolates y helados para hacer mas llevadero este mes. Respecto a lo de no tener ayuda en casa, coincidimos totalmente. A mi no me sa la gana tener en mi casa a alguien que no conozco. Prefiero la casa manga por hombro que tener a alguien extraño. Que te sea leve, ya casi estamos a mediados de mes. Y si, no es que vayas de madre sufrida, pero una necesita sacar todo el stress.

    Me gusta

    • Jajaja… Si me ve el pichón dándome atracones de chocolate/helado, me lo quita de las manos XD
      Eso hay que comérselo en plan “bulímica” a escondidas jjj
      Menos mal que alguien coincide con la idea de que no quiero nadie en casa para ayudarme. No me apetece nada de nada.

      Abrazos!

      Me gusta

      • Seremos de otro planeta, pero a mi no me apetece en nada tener en mi casa a alguien que no conozco. No me la imagino doblando mis bragas para meterlas al cajon o que toque la ropa de mi hijo. Mi intimidad vale oro puro. Bienvenida la club!

        Me gusta

  8. ¡Mucho ánimo! que ya estamos a mitad de mes (que se va volando aunque nos deja baldadas)

    Cuando te des cuenta estarás disfrutando de unas más que merecidísimas vacaciones 🙂

    Yo de peque recuerdo que el verano era la época de más trabajo de mis padres, así que me llevaban al negocio con ellos y ¡a ayudar! Ahora me encantaría que los míos pudieran vivir esa experiencia, pero los trabajos también han cambiado mucho con los años y no es lo mismo.

    Pero aquellos años fueron hermosos 🙂 aunque yo no lo pensaba así en aquel entonces jajajaja

    Me gusta

    • Gracias por los ánimos que siempre vienen bien!
      Los años de la infancia se recuerdan con mucho cariño, verdad? Yo recuerdo tb cuando mi padre descansaba (los jueves) que salíamos a pasear o a casa de mis abuelos.

      Un abrazo!

      Me gusta

  9. Es una faena lo de la conciliación, yo (que tengo suerte) si algún día tengo que salir antes por algo del Peque no hay problema pero luego esas horas se tienen que recuperar… Por lo que dices si solo es el mes de Junio, ya te queda menos… Mucho ánimo!!!

    Me gusta

    • Gran faena o put**da. Suerte que te dejan salir si lo necesitas (aunque luego tengas que recuperar ese tiempo). En otros puestos de trabajos son inflexibles 😦

      No sólo es en junio, es en cada trimestre jijiji. Pero como es el último y después llegan las vacaciones de verano, se hace más “dramático” superarlo ;P

      Abrazo y gracias por los ánimos!

      Le gusta a 1 persona

Responder

