Una historia en dibujos

Cuando vamos a Fnac podemos pasar horas ahí dentro. Suelo acabar algo mosqueada buscando a mi marido que está inmerso en su búsqueda incesable de libros y más libros mientras el pichón se engancha a algún juguete y no quiere soltarlo.
A ver, que sí, que me gusta ir y mirar cosas, pero claro, mi marido nos da esquinazo el colega y ahí nos quedamos pichón y yo “atascados” en la sección infantil. Así que no puedo mirar más allá. No me molesta demasiado porque, la verdad, no puedo leer ahora y porque en la sección infantil también hay joyas.

nc
Y os enseño la última que encontré. Es un libro ilustrado, sin texto (mira que bien me viene jajaja), que se llama “Nuestra casa. Una historia de dibujos” de Doro Gobël y Peter Knorr. Este libro nos enseña un barrio, con sus casas, sus vecinos y lo que ocurre durante un día entero. Podemos ver lo que pasa dentro de los edificios e ir siguiendo la trama de las diferentes historias que van ocurriendo. Tiene un montón de detalles en los que perderse.

NuestraCasa03

Hay varias historias: la del chico que está enamorado de la dependienta de la cafetería, la de la pelota que pierde Jaroslaw (se le cae de la bolsa de la basura) y que acaba en manos de Nuria, una niña que vive con su hermano y dos papás, la de Julia que está embarazada de su tercer hijo y está a punto de dar a luz (como su gata Noche), un osito perdido, las historias que ocurren en una guardería, una fiesta que se monta en casa de Rafa y Sibel… Vamos, que tienes para montarte una novela.

NuestraCasa01

Quizá sea para niños más grandecitos, pero al pichón le gusta sentarse conmigo e ir mirando lo que pasa en cada página. Vamos relatando lo que vemos. Hay una escena en que a una niña se le cae un helado al suelo, y el pichón se entristece mucho y se queda preocupado. Ya le explico que al lado hay una heladería donde puede conseguir otro, si su mamá se lo quiere comprar.

NuestraCasa04

Este tipo de libros me engancha mucho porque la imaginación te hace “leer” historias muy chulas.”Investigando”, he encontrado que hay más libros de esta serie, del mismo estilo que son sobre una excursión, el circo (este no me llama mucho) y otro sobre profesiones.
Si encuentro alguno más, seguro que alguno cae.

 

21 comentarios en “Una historia en dibujos

    • Gracias 🙂
      Este tipo de libro, generalmente, da menos pereza (a los niños y “madres-sin-tiempo-ni-para-mear”) porque no tiene texto jijiji
      Estoy deseando ver si encuentro los otros, a ver qué tal.

      Abrazote!

      Me gusta

  1. Ostras! Había visto ya hace tiempo un libro similar, que era antiguo y tenía mucho éxito,lo recomendaban en un blog. Me encantó,pero no sabia como buscarlo. Graciasssss, lo buscaré en amazon a ver si hay suerte.

    Me gusta

  2. Que chulada de libro!! Me encantan los cuentos con un montón de detalle en las imágenes y ya si encima puedes cotillear en las casas (recordemos mi gran aficción de mirar por las ventanas para echar un vistazo a las decoraciones del vecindario jajaja) ya me rechifla!! Tiene una pinta genial!! A ver si me dejan perderme a mi tb por la Fnac y me hago con el!! 🙂 Un besote guapisima!

    Me gusta

    • Jiji… Para observadores tipo “La ventana indiscreta” es perfecto 😉
      A mí tb me encanta mirar por las ventanas por lo mismo que a ti.
      Lo que más, las casas antiguas que me llaman muuucho la atención. Para eso ideal perderse en UK donde las cortinas y persianas escasean jijiji.

      Abrazo!

      Le gusta a 1 persona

Responder

