Off the record

Aquí os muestro la verdad-verdadera del tiempo que me lleva preparar una entrada. Desde que el pichón dijo adiós a las siestas, mi actividad blogueril ha mermado drásticamente porque no sé de dónde sacar más tiempo.
¿Recordáis el post de hace una semana? Os dejo el ejemplo del tiempo que me llevó desde escribirlo, hasta dejarlo programado.

siwr1c

Destripando la entrada “Desencuentros y desemblosos”.

Domingo, 11:09 a.m. – Comienzo a escribir. Desayunamos hace largo rato. Ya tengo la casa arregladita y la comida medio planteada. He corrido como las locas para poder dedicar parte de la mañana a esto. El  pichón juega tranquilamente con Play-doh y sus dinosaurios.

Esta semana fuimos con el pichón a una revisión rutinaria con su pediatra.

11:10 a.m. – Paro porque el pichón quiere que le ayude a hacer “amóndiga-naaaande” con Play-doh para su T-rex. Hago bolitas de plasti simulando ser albóndigas que va metiendo en la boca del muñeco. Jugamos.
11:27 a.m. – A ver si puedo seguir.

La última vez que fuimos, nos dijo que pasáramos en primavera para ver cómo iba todo. Un control normal que consiste en medir, pesar y si hay dudas, preguntar y listo.

Así que puedo afirmar que odia a su pediatra.

11:49 a.m. – Ahora el pichón quiere que le abra otro bote de Play-doh, de otro color. Así que me pongo, de nuevo a cocinar plasti.
12:o3 p.m. – Prosigo.

Decidimos que si esta vez volvía a montar en cólera, cambiaríamos de pediatra, a otra clínica, por probar si es posible que le revisen sin gritos, sin llantos y en paz.

Aquí, en Andalucía, si no me he enterado mal, la vacuna de la varicela se ha vuelto a incluir en el calendario vacunal.

12:15 p.m.- Enfado a la vista. El dinosaurio sale volando. Ains…
12:25 p.m. – Bache superado. Vuelvo.

Pero es para niños nacidos a partir del 1 de enero de 2015. A los niños nacidos en 2013 y 2014, que les den candela. Quien quiera y pueda, que la pague de su bolsillo. Dos dosis a 45 euros cada una. Vaya broma.

En fin, este tema me toca muy-mucho la moral. Las vacunas para niños deberían ser TODAS por la S.S., y chimpón.

12:43 p.m. – La lavadora ha terminado. Paro a tender la ropa. Después empezamos a preparar el almuerzo. Imposible seguir durante la mañana.
16.55 p.m. – Se me hizo imposible poder seguir hasta ahora. Aprovecho que el pichón está merendando.

Respecto al tema del cambio de pediatra, esperaremos a que le ponga la segunda dosis de la varicela (lo que incluye otra revisión más: la de los 3 años –Horror-) y buscamos otro pediatra. Por el momento ya tenemos la vista echada a una pediatra de la que nos han dado buenas referencias.

Y vosotrxs, ¿estáis/están vuestrxs hijos contentos con vuestros pediatras? ¿Qué opinión tenéis sobre el tema de las vacunas?

17:12 p.m. – Termino de escribir. Dejo el texto en stand by.
11:17 p.m. – El pichón está dormido desde hace rato. Voy a buscar imágenes para el post. Es muy tarde. He encontrado un par de imágenes que pueden ir bien. Ninguna genialidad, ya veis. Me arrastro a la cama a dormir.

Día siguiente.
11:25  a.m. – Casa arreglada. Pichón jugando. Escapo a sentarme por el suelo -mientras se carga el portatil, que no me llega el cable hasta el sofá-. Programo, al fin, la entrada, con sus fotos correspondientes. Aleluya, hermanxs. A seguir con las cosas del día a día.

4438932

Sí, un día entero, 24 horas, para una entrada corriente y moliente. Y eso que el experimento lo he hecho en un día bueno, en el que he podido hacerlo “del tirón”. Otras veces se me queda la entrada colgando de un día a otro y otro…
Seguro que a más de uno os pasa.

 

27 comentarios en “Off the record

  1. Hahaha eso me pasaba a mí hasta que decidí que no escribía hasta por la tarde/ noche que ya se hubiesen acostado y me cunde mucho más la verdad. O si me levanto muy temprano aprovechó también! Es lo que tiene, el tiempo ya no es más nuestro…. Un besazo

    Me gusta

    • Qué razón tienes! “El tiempo ya no es más nuestro” -me ha encantado esa frase-.
      Cuando llega la hora en que el pichón se ha dormido y puedo sacar algún ratito, sinceramente, lo que me apetece es “no hacer nada” (tradúzcase por ver mierda en la tele, perderme por internet… o irme a dormir, directamente).

      Besos!!

      Le gusta a 1 persona

      • Eso exactamente es lo que me ha pasado a mi después de volver de nuestra escapada de novios… Jeje. Solo tenía ganas de estar tumbada y listo! Pero hay que ponerse las pilas y luchar contra la pereza 😉

        Me gusta

  2. Ays que estrés solo con leerte!! A mi tb me pasaba eso al principio pero igual q Caro he relegado el momento de escritura para las noches a costa de mi ratito de sofá. Por eso igual q otras mamis he bajado el ritmo de publicacion 😦 pero bueno así lo disfruto todo mas. Jooo es una pena q Pichón no se eche la siesta! Todo el día de seguido es agotador! Un besote y animo guapetona!

    Me gusta

    • Ay… si es que esos ratitos de sofá son sagrados jjj. Cuesta “sacrificarlos” 😉
      Claro, quitando la siesta, cuando llega la noche, imagina las ganas que tengo de ponerme a programar entradas jijiji. Menos mil.

      En fin, seguiros aunque a otro ritmo.

      Abrazos!

      Me gusta

  3. A mi la vacuna si me ha entrado gratis, creo que era que tuvieran hasta 15 meses cuando salió en febrero, es decir a partir de los niños de noviembre del 2014. Ya te digo mi hijo es del 5-11 y la tiene gratis.

    Cambiando de tema como me recuerdas a mi sin tiempo de nada…

    Me gusta

  4. Jajajaja qué razón tienes. Yo hay días que me encuentro con 5 borradores de entradas “frustradas”. Ahora aprovecho el ratito en que la peque duerme por la noche, como ahora, para escribir y leer tranquilamente antes de acostarme. Es mi ratito de relax jeje.

    Me gusta

  5. Jajajaja diossss! Son mis días cuando está el Nano por casa! Tal cual, incluido la play doh! 😂
    Estos días estamos de puente, y no pude escribir absolutamente nada: me reclama la atención constantemente y tragarme todas las pelis con los Minions una y otra vez 😩Luego dicen que estamos tranquilitas en casa 😂😂😂
    Ayyyy! Paciencia! 😉
    Besotes!

    Me gusta

  6. Parece que todas estamos asi. Yo hago de todo y a las carreras para sentarme un rato a estar en el blog. Lo que me ayuda mucho es ir al parque, ahi puedo escribir un poco mas, diseñar los post y con suerte hago un pequeño calendario, mientras el hijo anda en los juegos. Por lo demas, lo hago robandole horas al sueño. Saludos!

    Me gusta

    • Hay que robar mucho tiempo al sueño y al descanso para sacar el blog adelante, de eso no hay duda. Pero tener este espacio de desahogo mola y siempre viene bien tener una ventana por la que gritar jjj

      Lo del parque es buena idea, lo único es que no me atrevo a quitarle un ojo de encima al pichón cuando salimos. Tampoco él es que se aleje mucho 😉

      Abrazos!

      Le gusta a 1 persona

  7. Yo escribo del tirón 4 o 5 entradas aprovechando los papi days o los fines de semana. Luego voy rellenandolas con imágenes y por último, repasar ortografía y relectura con vista previa. Cuando pasan mi filtro, ya las programo. Intentar escribir cuando estoy yo sola con Habi o por las noches me es imposible así que no me estreso. Te crees que ahora estoy comentando de pie, con una mano y Habi recién dormida en el fular?

    Me gusta

    • Papi days suena fantástico, pero aquí no tenemos de eso hasta que lleguen las vacaciones de verano 😦 (ni fines de semana ni ná de ná).
      También, cuando me pilla en racha, voy escribiendo un par de entradas a la vez (en plan bipolar jajaja).

      Me creo lo que dices de escribir con Habi encima… te lo dice una que está contestando a tu comentario con un niño en el regazo intentando aporrear el teclado XD

      Abrazo!

      Me gusta

  8. Muy dificil todo. Yo no me he vuelto a leer ni medio libro desde que llegó V. Cuando se duerme, me esnuco en el sofá (ayer a las 22:30). Lo de actualizar, me tengo que coordinar con el papá directamente, como para tantas cosas, por ejemplo, pintarme las uñas XDD

    Me gusta

  9. Muy buena la entra!! No sabía que se podían programar las entradas, puedes ponerle día y hora para que se publiquen??? :O La verdad que a pesar de todo, te de tiempo a limpiar, cocinar, atender a tu hijo y hacer el blog es de máquinas, y encima leer y comentar otros blogs, tel aplaudo!!! No me extraña que a las 23 estés molidaaa jejejejje Besitos!!

    Me gusta

Responder

