Desencuentros y desemblosos

Esta semana fuimos con el pichón a una revisión rutinaria con su pediatra.
La última vez que fuimos, nos dijo que pasáramos en primavera para ver cómo iba todo. Un control normal que consiste en medir, pesar y si hay dudas, preguntar y listo.

Tengo la teoría de que desde que le atendió por el “estreñimiento” siendo bebé (tenía menos de un año), el pichón NO soporta a su pediatra. Lo pasó tan mal, que creo que se le ha quedado ese mal recuerdo. Es lo que pienso. No sé, lo mismo no es así. Pero desde entonces, ir al pediatra se ha convertido en una tortura para él y para nosotros, viéndole tan enfadado. Debo decir, que el hombre es afable e intenta ser simpático con el niño. Le dice bobadas, le regaló unas cuantas pegatinas, y hasta se salió de la consulta un rato para que lo pudiésemos vestir medio tranquilos. El hombre pone de su parte, que no es que sea un sieso.

Enfado

Luego, las veces que hemos ido a urgencias, que hemos ido directos al hospital (no a la clínica donde trabaja su pediatra), se ha portado de lujo. Como que se iba de la mano con una enfermera y pasaba de mí totalmente. Tan feliz. Lo mismo que cuando fuimos al cardiólogo. Ni chistó. Todo tan normal y sin incidentes. Hasta se despedía lanzando besos.
Así que puedo afirmar que odia a su pediatra.

Decidimos que si esta vez volvía a montar en cólera, cambiaríamos de pediatra, por probar si es posible que le revisen sin gritos, sin llantos y en paz.

Y sí, se lió parda. Además, como cada vez es más grande y fuerte, pues más-mejor se defiende. El simple hecho de quitarle la ropa fue una odisea de manotazos, patadas, intentos de escapar de la camilla, lágrimas y gritos. Si él lo pasa mal, imaginad el mal cuerpo que se me queda cuando le veo así.

El médico le revisó como pudo, a la velocidad del rayo. Recuerdo, entre el jaleo, que dijo que pesaba 15,5 Kg y que había crecido 3 cm. Y como salimos un tanto escopetados, ni nos acordamos de que nos diera el informe, por lo que no sé cuánto mide (porque no recuerdo lo que medía en la última revisión).
Hablando (como podíamos porque con los gritos del niño era complicado) nos comentó que tenía la vacuna de la varicela por si se la queríamos poner. Así lo hicimos. Con una maniobra envolvente, usando el YouTube desde el móvil, le puso la vacuna y ni se enteró. En el momento del pinchazo gimió, pero nada más.

Vacuna

La siguiente dosis será para después de la vacuna de los 3 años que me parece recordar que es la triple vírica. Quizá la pongamos en septiembre o así. Ya veremos cómo va la cosa.
Aquí, en Andalucía, si no me he enterado mal, la vacuna de la varicela se ha vuelto a incluir en el calendario vacunal. Pero es para niños nacidos a partir del 1 de enero de 2015. A los niños nacidos en 2013 y 2014, que les den candela. Quien quiera y pueda, que la pague de su bolsillo. Dos dosis a 45 euros cada una. Vaya broma
A la señora Ana Mato, le deseo que a sus hijos no les entre varicela de esa que te tumba (aunque total, estarán más que vacunados, por descontado, ellos no se aplicarán sus propias leyes).

anamatomata

En cuanto a la vacuna Bexsero, nos ha recomendado ponerla. La cuestión es que no hay por ninguna parte, por ahora. En la farmacia de nuestro barrio pregunté y no tienen lista de espera, ni saben cuándo estará disponible. Lo bueno, es que cuando esté de nuevo en el mercado, la tendrán en la clínica y allí mismo se la pueden poner sin tener que pedir cita. Será pasar, pedirla y soltar la pasta. Esta es otra buena broma: 106 euros cada dosis (son dos).

Haciendo cuentas, 90 euros por un lado y 212 euros por otro, hacen un total de 302 euros. Me río por no llorar. No quiero ni imaginar cómo debe ser querer y no poder. Porque nosotros nos podemos considerar afortunados de poder pagarlo.

En fin, este tema me toca muy-mucho la moral. Las vacunas para niños deberían ser TODAS por la S.S., y chimpón.

Respecto al tema del cambio de pediatra, esperaremos a que le ponga la segunda dosis de la varicela (lo que incluye otra revisión más: la de los 3 años –Horror-) y buscamos otro pediatra. Por el momento ya tenemos la vista echada a una pediatra de la que nos han dado buenas referencias. Os iré contando cómo sigue la cosa.

Y vosotrxs, ¿estáis/están vuestrxs hijos contentos con vuestros pediatras? ¿Qué opinión tenéis sobre el tema de las vacunas?

17 comentarios en “Desencuentros y desemblosos

  1. Nosotros cambiamos de pediatra cuando la niña tenía 3 meses, simplemente porque ese hombre no me gustaba nada, no tenía sangre en las venas, más bien hielo. No hablaba ni se comunicaba, ni con su enfermera de equipo ni con nosotros ni con nadie. Ahora estamos contentos con la que tenemos. Pobrecito tu niño, a ver si cambiando de pediatra no lo pasáis tan mal. Lo de las vacunas es una vergüenza.. Aquí no se incluye ni la Prevenar (sólo los niños nacidos en 2016 la tienen incluída), ni la Rotateq ni la Bexsero (que tampoco se encuentra). En el centro de salud me dijeron que a finales de este verano dicen que ya habrá stock en todas partes, que de momento sólo para los niños prematuros o con problemas de salud. Ya veremos …

    Me gusta

    • Encontrar un pediatra que sea “bueno” parece complicado. A ver cómo nos va en la siguiente revisión/vacunas y ya miramos para cambiar. El que tenemos ahora no es que sea malo, es que mi hijo no puede ni verlo :_(
      El tema de las vacunas me enciende… Uffff… no entiendo que jueguen así con la salud de los niños.

      Un abrazo!

      Me gusta

  2. Por suerte los niños nunca tuvieron problemas con los pediatras, hemos ido cambiando por la conveniencia del turno mañana-tarde, pero no por ellos. Lo del dinero para las vacunas, es para morirse. Y como dices tú, a los sinvergüenzas que ponen las leyes no les faltan ni los medios ni las vacunas, ni nada. Si no tienen dinero ya lo roban, así que sin problema. En fin… Besitos

    Me gusta

    • Qué bien que no odien a sus pediatras jijiji. Mi pichón nunca ha mostrado preocupación/odio/horror en cualquier otra consulta más que en la de su pediatra. Es poner un pie en la clínica y ya está diciendo que se quiere ir de allí.

      La verdad que hay detrás de la “mafia” de las vacunas, el politiqueo y cómo juegan/negocian con estos temas es terrible. Encima nos mienten en la cara y se quedan tan tranquilos.

      Ainsss…

      Le gusta a 1 persona

  3. Vaya con el Pichón! Mira que la tiene tomada con el pediatra, y eso que, por lo que cuentas, parece un pediatra bueno! A ver si con la nueva pediatra se porta (si es como el Shin Chan del Nano, y es un ligón, igual se porta, jajaja)
    La verdad es que aquí, rara vez nos atiende la pediatra titular. En general, en cada revisión o cita, nos suele atender un pediatra distinto, y lo veo fatal. Luego, cuando nos atiende ella,.. bueno, mala no es. Pero la veo un tanto despistada. Aun así, el Nano siempre se comportó bien en las consultas.El que sí me encantaba era el enfermero! Todo un crack, y nos animaba a espaldas de la pediatra que siguiéramos con la lactancia a pesar que ella se escandalizaba. Una pena que ya no esté! 😦
    … y temas vacunas…. una auténtica vergüenza! Nosotros tampoco andamos sobrados de pasta, pero aún así somos de los que piensan “primero es la salud de mi hijo!”. Y ya viste el pastón que tenemos que soltar entre las Bexseros y lo del dentista 😥 (por cierto, la segunda dosis no da llegado. Todas las farmacias dicen que no tienen las dosis).
    Lo de la varicela, idem. Aquí también se incluyó. Y me parece que es igual. Así que si queremos vacunarlo… a soltar más pasta todavía!! Y teniendo las “grandes ayudas” por hijo que nos da el gobierno, o ahora con la declaración de la renta, que me estoy volviendo loca para calcular lo de la deducción por maternidad… fantástico!
    Increíble como pueden jugar con la salud de nuestros peques! Y te cuento una cosa: tengo una alumna que es enfermera de pediatría. Hablando de los políticos y de las vacunas, me contó que los hijos de los políticos de aquí están vacunados de todo… ¡¡A CUENTA NUESTRA!!
    Como diría el Rajoy: “Yo por Ana, MA – TO!!”… asquito!
    En fin! Que mucha suerte con el cambio, y que os lleguen las vacunas pronto!
    Mil besotes!!

    Me gusta

    • No, si el hombre tampoco es mal médico (tiene sus cosas, como todos…), pero normal. Y el pichón ha estado genial en el cardiólogo, o cuando vamos al hospital a urgencias, o cuando me ha acompañado a mí (y entra en consulta sin rechistar). Es algo personal. Insisto en mi teoría de la raíz del problema: el día en que dijo que estaba estreñido y yo creo que le hizo daño. Si me acuerdo de aquel día y de cómo lloraba el pichón y hasta me siento fatal :___(

      Lo que dice tu alumna, me lo creo. Vamos, que van a estar ellos y sus proles sin vacunar, faltaría! Estos no tienen ni conocen la vergüenza. Si supieran lo que es pasarlo mal…

      Besos!

      Le gusta a 1 persona

  4. MI hijo va con un enfado digamos normal, nada del otro mundo. Pero si estuviera en tu lugar si me plantearia cambiar de pediatra, que no es necesario pasarla mal. Me has dejado alucinada con el precio de las vacunas! Es una locura! Y quien no tiene para pagarlas? No se trata de un tema de salud publica? Aqui yo nunca he pagado por una vacuna y no solo por tener seguridad social, sino que las vacunas son para absolutamente todos porque al estado le saldria mas caro que la gente no estuviera vacunada. Ya pagamos mucho cada que el niño se enferma, entre la consulta y las medicinas nos gastamos un paston. Saludos!!

    Me gusta

    • Si no es mucha indiscrección, dónde vivís?
      Aquí están las vacunas que entran, las que son opcionales (y las pagas de tu bolsillo) y las que cuando se les antoja a los políticos entran o no… A ellos se ve que les importa bien poco 😦

      Besos!

      Me gusta

      • Vivimos en Mexico pero mi esposo es expat. Nunca hemos pagado por una vacuna, incluso la del papiloma humano ya es gratuita para niñas de cierta edad, que yo hace unos diez años tuve que pagar mucho por ella, aunque desconozco si ahora se paga. Pero todas las vacunas para mi hijo han sido gratuitas y hasta donde sé, no hay vacunas opcionales. Incluso la vacuna de la influenza es gratuita para todos y la ponen cada año, aunque dan prioridad a ciertos sectores de la poblacion en caso de que no alcancen. Tambien esta la opción de que puedes pagar por cada vacuna si vas a un medico privado y el te cobrara lo que se le de la gana, prometiendote ademas que la vacuna que el pone tiene poderes extras que la vacuna de la sanidad publica no tiene, pero en realidad se trata de la misma vacuna.
        Y aunque no tengas acceso a la sanidad publica (como millones de personas, por desgracia), puedes llevar a tu niño a cualquier centro de salud, obtener tu carnet de vacunacion y vacunarlo gratuitamente, que las vacunas son para todos. Y aun asi nos quejamos de nuestra sanidad publica.
        Que fuerte lo de las vacunas en España! Y que triste

        Me gusta

      • Sí que es fuerte, sí 😦 y vergonzoso.
        Y se supone que tenemos unos de los mejores sistemas de seguridad social. Para llorar, vamos.
        Aquí si no tienes dinero, ya te puedes ir despidiendo de algunas vacunas. Imagina mi hermana que tiene dos hijos y divorciada (el padre de las criaturas no le pasa nada a los niños-como ves la justicia también está de risa-) que tiene que poner la vacuna de la meningitis y son 4 dosis, en total son 424 euros. Está todo taaaan mal.

        En fin, que me subo por las paredes. Ainssss…

        Me gusta

  5. Nosotros estamos contentos con las dos pediatras que hemos tenido. Cambiamos de una a otra simplemente porque hicimos cambio de Centro de Salud. Pero la pediatra era un encanto. Nosotros la Bexero la cogimos en Portugal. Fuimos a una farmacia de allí la pedimos y al momento. 90€ nos llevó la primera dosis. La trajimos a casa en nevera de playa y mientras no se la pusimos la tuvimos en la nevera de casa. Al centro d Salud igual, en neverita. Con la segunda dosis tendremos que hacer igual porque aquí sigue sin haberla y con unas listas de espera eternas, así que nada, al país vecino que nos vamos.
    Un beso!

    Me gusta

    • Sí, lo de poder ir a Portugal es una “solución”, pero a nosotros nos pilla demasiado lejos (como más de 4 horas en coche). Incluso pensé en si se podría en Gibraltar, que esto nos queda más cerquita, pero sería también un poco “locura”. Sé de quienes han podido ir a Andorra (a por la de la varicela). En fin, tendremos que esperar. Por lo menos tenemos la primera dosis de la varicela, que ya es un graaaan alivio para nosotros.

      Un beso!

      Me gusta

  6. A mi mi pediatra me gusta, de momento. Al Mozo no. No hay feeling, supongo. En fin, como a principios del año que viene nos mudaremos, habrá que cambiar si o si.

    Con respecto a la vacunas, que te voy a contar. Nosotros podemos, pero nos descuadra el ahorro del mes. Que para eso son los ahorros, pero da coraje. Además, se de gente que no puede y lo está pasando mal con el tema.

    Un abrazo 🙂

    PD: a ponerme al día, que no hay quien se siente en el ordenador!!!

    Me gusta

    • En nuestro caso el que no tiene feeling es el pichón y eso se contagia porque se nos queda un mal cuerpo después del momento drama en consulta que se quitan las ganas de volver.
      En fin, y yo dónde ando que no me he enterado que os mudais? Dejáis la Hobbit-casa? Oooh! Suena interesante. Seguro que el cambio es para mejor 😉

      Un abrazo!

      Me gusta

  7. A mi nuestro pediatra nos gusta mucho, a mi churreta desde hace unos meses no tanto, pero ni él ni ningún otro médico, les ha cogido un pánico horrible! así que tocará aguantarse 😦
    En cuánto a vacunas, por suerte, podemos pagarlas, pero es una vergüenza el desembolso pertinente!! comparto contigo, deberían entrar por la SS.
    Saludos!

    Me gusta

Responder

