Situs solitus

Qué rápido pasan las vacaciones y cuánto queda hasta las próximas. Entiéndase por vacaciones el periodo de tiempo en que estamos los tres juntos todo el tiempo que queremos (y podemos) sin estrés, sin agobios, ni prisas.

Calendario

Esta larga semana de desconexión (que el lunes también fue festivo aquí) me ha sabido a poco. Ha habido días en los que ni he encendido el ordenador. Impresionante. Iba viendo en el correo (por el teléfono) las nuevas entradas de los blogs a los que sigo, pero no todas las he leído. Así que ni comentarios, ni nada. He estado “Off” total y absolutamente.

Mi amante bandido me ha cedido un par de mañanas para que yo durmiese a pierna suelta. Gloria bendita. Levantarse a las 12 del medio día NO tiene precio. Y encima tooooda la cama para mí solita 😉

by

En estos días hemos estado prácticamente yendo de parque en parque, dando paseos, comiendo por ahí y huyendo de la muchedumbre.

Respecto a cómo evolucionó la conjuntivitis del pichón, os informo: de un ojo pasó a otro en un par de días. Y en otro par de días, la infectada era yo. Sí, se me pegó y menos mal que en uno de los ojos fue bastante leve. Qué desagradable. Es tedioso andar intentando poner y ponerse las gotas. Una amiga me dio un truquillo, que consiste en ponerse la gota en el lacrimal y seguidamente abrir y cerrar el ojo para que se distribuya por el interior. No sé hasta qué punto la gota terminaba entrando al completo en el ojo, pero desde luego que algo entraba porque la medicación hacía efecto.

Así llegamos a la mitad de la semana, casi limpios de legañas jjj. Y entonces me resfrié yo –menos mal que no fue gran cosa-. Al final de la semana el resfriado era mi marido. Completito. Aún tengo algo de tos seca, pero casi estoy al 100%.

Heart-and-lungs

Este mismo lunes fuimos a la consulta del cardiólogo para que revisaran al pichón. Antes de ir, le estuve contando dónde íbamos y qué iba a pasar (la ecografía, que escucharíamos el sonido de su corazón latiendo…). Al llegar al hospital estaba tan tranquilo. Antes sólo de ver el edificio se ponía a quejarse y ofrecía resistencia a entrar. Esta vez, nos asombró con un comportamiento ejemplar. Espero tan pichi en la sala de espera y al entrar en consulta, saludó al médico y le contestaba a lo que preguntaba (edad, nombre…). Le tumbé en la camilla desvestido de cintura para arriba y él como quien se tumba en una tumbona a tomar el sol. Muy atento a lo que decía el médico y mirando a la pantalla.

Tras la ecografía, nos dijo que sí tiene un soplo pero que es un soplo funcional o inocente. La morfología del corazón y arterias bien, todo dentro de lo normal. Se supone que con el paso de los años se irá quitando. Tenemos que llevar el informe a su pediatra para que lo tenga en cuenta y listo. Vida normal, nada de restricciones ni medidas especiales.

Me alegra que no sea nada preocupante. Realmente no estaba demasiado mosqueada por este tema. Yo misma tuve un soplo y nunca he notado nada extraño. No os mentiré y os confieso que antes de pasar a la consulta tenía un pelín de nervios por saber qué pasaba (aunque mi intuición me decía que nos sería nada).

Volvemos

Bueno, ahora tengo que ponerme al día con vuestros blogs, que sois unos cuantos jjj. A ver de dónde voy sacando huecos para ir retomando la actividad blogueril.

23 comentarios en “Situs solitus

  1. Casualidad! A mi también se me pasaron volando… ayyyy! Y también menuda casualidad: aquí el Nano y el Papi pillaron un buen resfriado los dos jajaja
    Lo de la conjuntivitis… nos pasó hace unos meses que nos la pegamos los tres en cadena… bastante “divertido” 😛
    Lo del Pichón ya sabía que no era nada grave 😉 Claro que asusta, pero como te dije en tu otra entrada, conocí a muchos con soplos en el corazón que al final no fue a más. De todos modos, me alegro! 🙂 🙂
    Y bienvenida otra vez!
    Mil besos, guapa!

    Me gusta

  2. Me alegro que hayas disfrutado y descansado durante las vacaciones, se necesitan tanto de vez en cuando… Lo que dices tú, estar todos juntos el tiempo que quieras, hacer lo que quieras, sin prisas, sin estrés… Nuestra semana santa también ha sido así, y se agradece, la verdad. Me alegro de que lo del soplo haya quedado ahí, en un soplo inocente. Es lo que suele ser, pero aún con todo es normal preocuparse… Un beso

    Me gusta

  3. Me alegro que lo del soplo no haya sido nada y que la conjuntivitis se haya curado. Las vacaciones son para descansar aunque siempre son más cortas de lo que nos gustaría. Nosotros hemos estado muy tranquilitos, yo estudiando mucho mientras el peque pasaba algo más de tiempo con papá. Un beso enorme.

    Me gusta

  4. Ay mira pues lo único bueno de trabajar cuando los demás estáis de vacaciones…es que ahora que habéis vuelto, yo estoy preparando las mías para irme en mayo muajajajaja.. oye, mira que hoy estoy siendo mala eh jaja.
    Me alegra que lo del niño no sea nada, ya sabes que Noah tiene uno de esos. A ver en mayo que nos dicen a nosotros de lo del civ.

    Me gusta

    • Todo tiene su lado bueno y es que, además de empezar en breve vuestras vacaciones (dientes largos), vais cuando menos masificado esté todo 😉

      Ya sabía lo de Noah. Espero que su revisión vaya bien.

      Abrazo!

      Me gusta

  5. Pero en serio puede una mami dormir hasta las doce? Me he quedado loca con la noticia, jajaja.
    Bueno, yo mejor me olvidó que en breve llegará Abejita, este domingo salgo de cuentas.
    Me alegro de que el tema del soplo no sea nada por lo que preocuparse, ahora a recuperarse del todo del resfriados y la conjuntivitis y a esperar pacientemente el verano.
    Un abrazo!

    Me gusta

    • Y si me hubiesen dejado, hubiese despertado a almorzar directamente XD
      Han sido dos ocasiones puntuales jijij. Una se las merece de higos a brevas. De todas formas, aquí mi pichón es un ave nocturna y se duerme (incluso sin siesta) bastante tarde.

      Ya sales de cuentas?! Cómo es posible?! OMG! Los embarazos blogueriles van a ritmos frenéticos. Espero que Abejita tenga una bonita llegada al mundo y que vaya todo estupendamente.

      Gracias por tus palabras. No hay nada más tranquilizador que los hijos estén sanos 🙂

      Besos!

      Me gusta

  6. Me alegra que hayas disfrutado de una semana tranquila y que ya estéis todos bien 🙂

    Y me parece genial que hayáis decidido explicarle con normalidad a lo que iba al hospital y qué es lo que le iban a hacer. Es la mejor manera, hay personas que tratan a sus hijos cual muñeco, de aquí a allá sin explicarles nada y no lo veo bien, porque son niños y también sienten y padecen (pero lo de siempre, cada uno educa a sus hijos como bien le viene en gana y bien le parece).
    Que genial que estuviera allí como si nada 🙂

    Un saludo!!!

    Me gusta

    • Al final de la semana, cuando estábamos todos bien, fue cuando mi maridín cayó resfriado… pero bueno, algún día hemos coincidido todos “en forma” jjj

      Una cosa que no sé si me gustó del cardiólogo es que le iba contando al pichón, conforme le iba haciendo la eco, que iba buscando un pato que tenía dentro (se supone que el sonido del corazón parace un “cua-cuá”). Yo creo que el niño le miraba raro, como pensando “¿qué me estás contando de que tengo un pato dentro del pecho?”
      Con la de veces que le hemos explicado dónde está el corazón, los pulmones, el estómago, los huesos… con sus libros de anatomía y otro de doctores (para niños, se entiende). No sé, me parece que es como tratar a los niños como idiotas.
      También entiendo que ni mi marido ni yo somos (pensamos) como la mayoría del universo (sí, somos raros). Habrá padres que saldrán encantados de la consulta con la historia del pato XD

      Un abrazo!

      Me gusta

Responder

