Un kit kat, por favor

Eso mismo: necesito un kit kat, o un break, o un respiro… Sí, otra vez veo que me pilla el toro. No he podido programar más entradas.
Estos días están siendo, cuanto menos, intensos. Mi amante bandido está de trabajo hasta las cejas y, literalmente, no le vemos el pelo. El pichón está siendo muy paciente con la loca de su madre. Voy y vengo, y a veces ni me acuerdo para qué iba o venía.

volvere-L-K1QIvTLa guinda del pastel ha llegado esta mañana. Al despertar el pichón, le he visto un ojo legañoso e hinchado. Ay, qué mal. Primera vez que le pasa algo así. El tema ocular me da mucha, pero muchísima aprensión. Lo paso fatal cuando voy a una simple visita rutinaria al oculista/oftalmólogo. Imaginad el mal cuerpito que se me ha puesto al ver al pichón supurando por el lacrimal. Horror. Miedo. Y rabia de que esté mal.

Se me han venido a la mente toooodos los niños del parque a los que vemos a diario y les cuelgan mocos y les lloran los ojos… Arg!

encostipat_encomanarHemos pasado parte de la mañana en urgencias pediátricas. Tiene conjuntivitis y lo más normal es que se le acabe contagiando al otro ojo. Ay, diosss… Hay que ponerle unas gotitas y se me encoge el alma/estómago sólo de pensarlo. Pero allá que voy y se las pongo de aquella manera. El niño patalea, grita, se retuerce y yo tengo que agarrarle y atinar a ponerle las gotas. Un show. Que baje dios y me explique cómo lo voy a hacer durante una semana que dura el tratamiento (y cruzando los dedos para que no se contagie el otro ojo, o yo, o el papá). Estoy cambiando ropa/sábanas cada dos por tres, lavando manos.. Ufff… Y esto acaba de empezar.

Lo “gracioso” del asunto es que en la consulta, han encontrado otra cosa. Dice la pediatra que le ha atendido que el pichón tiene un soplo en el corazón. Nunca nos dijeron nada, ni se lo han escuchado antes, ni lo mencionaron… Nunca. También es verdad que hoy ha sido la primera vez que no ha llorado cual poseído mientras le auscultaban. Estaba muy tranquilito y quizá por eso lo haya podido escuchar.
Total, que hemos salido del hospital con una cita para el cardiólogo para que le hagan una ecografía del corazón y valore el asunto.

Sintomas-de-un-soplo-en-el-corazon-500x355

La verdad es que no me preocupa demasiado el hecho de que tenga un soplo. Él nunca ha tenido síntomas que hagan sospechar de alguna cosa más grave que eso (y que implique tener un soplo). Yo misma nací con un soplo en el corazón y aquí estoy. Mi marido no se lo ha tomado muy bien, y está bastante preocupado 😦

Como ahora se acerca la semana santa y tenemos vacaciones, voy a desconectar del blog. Os leeré y comentaré, pero no voy a publicar.
Una vez pasada esa semana tenemos la cita en cardiología. Así que a la vuelta espero poder retomar el blog y contaros cómo va todo.
Ya os digo de antemano que ahora mismo me preocupa más la dichosa conjuntivitis que el tema del soplo. Pero bueno, paciencia.

Nos leemos a la vuelta. Si tenéis vacaciones, disfrutadlas!

Anuncios

13 comentarios en “Un kit kat, por favor

  1. Tómate un respiro y si quieres, te doy el kit kat del Nano! 😉
    Yo también voy a desconectar para la semana, que vamos a estar todos de “vacas” 😉
    Lo del Pichón: por aquí también está despuntando la conjuntivitis por doquier, y mi don esposín está rezando para que ninguno de nosotros la pille… ya de la otra vez las pasó canutas cuando se la pegamos jajaja
    Lo del soplo: tranqui! Parece que debe de ser genético! Dile a tu amante bandido que no se preocupe, que te vea a ti, que andas dando guerra 😉
    Yo también conocí a mucha gente que tenía soplos en el corazón (ya detectados desde que eran muy peques), y te aseguro que algunos de ellos llevaron (y pocos en la actualidad siguen llevando) un estilo de vida muy poco saludable, y siguen en pie!
    Un achuchón enorme para los dos y a disfrutar de la family! Te espero a la vuelta, preciosa! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. La conjuntivitis está arrasando por el cole últimamente, afortunadamente mis peques no la han cogido. Espero que las gotas le vayan bien y se le pase pronto. De lo del soplo, si es genético, pues tranquilidad, sobretodo hasta que no os digan lo contrario. Se ve que es algo común en niños, aunque oir algo sobre el corazón asusta, la verdad. Y del kit kat, yo que te voy a decir… que a veces es necesario, así que tómate tu tiempo de descanso y desconexión para volver con fuerza. ¡Besos!

    Me gusta

  3. Pues a mí me preocupa más el soplo, será que los niños han tenido conjuntivitis en muchas ocasiones y con lavarse las manos todos y tener cuidado de que no se restriegue nos he bastado. Los temas del corazón me asustan bastante… Espero que no sea nada y que se cure de los ojos prontito. Besitos

    Me gusta

  4. Lo del ojito no es tan grave, en realidad en dos dias Veras como mejora!
    Yo también nací con un soplo y aquí ando, vivita y coleando, jeje.
    Espero que vaya todo bien, y que en nada se le cure el ojito. Un besazo

    Me gusta

  5. Mi pobre V ha tenido ya 2 veces (guardería) y con trobex en 2 días mejora mucho. Ninguna de las 2 veces nos hemos contagiado y la verdad es que no he cambiado sabanas ni nada, solo hemos tenido cuidado lavandonos las manos los 3 a menudo. Seguro que el soplo no es nada, ya verás. Felicísimas vacaciones para vosotros tb y a descansar todo y más :*)

    Me gusta

  6. Respira, desconectar un rato hace bien, yo también ando tomandome más cosas con calma, el inicio escolar me ha sobrepasado…la conjuntivitis es contagiosa pero con un buen aseo (manos, cara, ropa) seguro pasa pronto, besos y que pronto se recupere 🙂

    Me gusta

  7. Bueno, la conjuntivitis es tediosa pero se curan bastante bien… El tema del soplo puede no ser nada y mantenerse asintomático toda la vida o ser importante así que yo estoy con Oscar: me preocupa más el soplo. Quedo muy pendiente de lo que te digan en cardiología a la vuelta de la Semana Santa.

    Un abrazo!

    Me gusta

  8. Uff, pobrete, cuídale mucho y descansad. Haces bien en no preocuparte por lo del soplo y esperar a ver qué dice el especialista. A mi me diagnosticaron soplo en una revisión médica de pequeña y nunca nadie más le ha vuelto a echar cuentas.
    Lo dicho, un abrazo y descansad mucho, os esperamos a la vuelta!

    Me gusta

  9. Precisamente mañana sale nuestro cartel de “cerrado por vacaciones”, con la semana santa, el trabajo etc..es necesario.
    Creo que viste mi entrada sobre los problemas del niño, también tiene un soplo, solo que a raíz del soplo (que es inofensivo) le han detectado un civ. Así que nunca dejan de darnos sustos. Dile a tu marido que no busque en google y que se tranquilice que muchos niños los tienen y lo importante es que ya se lo están mirando.
    Descansa.

    Me gusta

  10. Tranquila, tranquila… Lo de la conjuntivitis, los peques se pasan el día tocando la tierra del parque y todo lo que pillan y llevándose las manos a los ojos, así que yo me lo tomo como algo normal. Es cierto que es molesto, pero con la primera gotita que le eches, verás que mejorará. Es complicado, prueba a hacer que mire hacia arriba situando encima de su cabeza un juguetito y moviéndolo y en ese momento intenta que la gota le caiga en la parte de abajo del ojo, rozando con las pestañas. De esa forma al pestañear se distribuirá hacia el resto del ojo. No intentes echárselo justo en la pupila o cerrará el ojo cuando vea la gota aproximarse.
    Sobre el soplo, a Pegotito el pediatra le escuchó un ruidito en la revisión de los 2 años y le mandaron una eco del corazón. Luego resultó que no era nada.
    Mucho ánimo. Descansa estos días. ¡Muaks!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s