Smile

De sorpresa, como han ido llegando los demás. Así, de pronto, jugando con el pichón he descubierto la llegada de nuevos “inquilinos”.

sonrisaAl hacer el payaso y reír le pude ver, al fondo, una nueva muela asomando. Por curiosidad y con rapidez absoluta intenté mirar al otro lado. Imposible. Hubo que volver a hacer unas cuantas payasadas para observar que en lado opuesto había otra muela que hace acto de presencia.

Poniendo toda la carne en el asador: unos bailes en brazos, unos giros, vueltas, arriba y abajo y… Zas! OMG! Otra muela atrás arriba!

Sólo me queda por mirar su lado izquierdo superior para terminar de inspeccionar la zona. No sabéis lo complicado que es abrirle la boca a un niño para mirarle los piños. Después de todo el despliegue de maniobras saltarinas, con la espalda hecha un ocho, he decidido que esperaré a otra ocasión para volver a intentar mirar.

diente

Las muelas que le están saliendo son los segundos molares. Son las últimas piezas en salir. Han llegado un pelín tarde, pero dentro de lo normal. Cuando lo “normal” es que al pichón le vayan llegando los dientes “fuera de plazo” jijiji.

Menos mal que le pirra lavarse los dientes -está en racha- y le da buen uso a sus tres cepillos. Sí, tiene tres y los tres los va usando uno detrás de otro con mucho brío.
Si es que ya es un niño-grande 🙂

16 comentarios en “Smile

  1. Nosotros en temas de dientes estamos estancados desde los ocho meses, le salieron tres abajo y cuatro arriba y ya no ha habido noticias de más dientes en meses…
    Igual le encanta imitar a su hermano y usar su mini cepillo mientras está en la bañera, jaja.

    Me gusta

  2. ¡Qué bien que al pichón le guste tanto lavarse los dientes! (Me ha hecho gracia lo de los tres cepillos de dientes, no daremos ideas a mis peques, jeje). Los primeros dientes de mis peques llegaron a los 8 y 7 meses, respectivamente, pero luego fueron llegando pronto, la verdad.

    Me gusta

    • Normal, normalísimo! Te lo digo yo que a mi pichón empezaron a salirle casi al año. La gente es muy plasta… Anda y que no nos daban la brasa con que no tenía dientes que qué pasaba, que qué raro… bla bla bla… Su pediatra nos dijo que para esos que nos daban la tabarra que les dijésemos que si no le salían, le pondría implantes XD
      Tú tranquila, saldrán cuando tengan que salir. Al final, tarden más o menos, todos los niños acaban con sus boquitas llenas de piños jjj

      Un beso!

      Le gusta a 1 persona

  3. Jijiiji. Me imagino el show para conseguir verle las muelas xD. A mi sobrino le han empezado a salir los dientes ‘tarde’. Tiene un año y medio y solo los dos dientes de abajo pero con tranquilidad.

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

    • Si al final todo llega. Ya ni le miraba la boca al pichón. Sus dientes llegan de sopetón y sorpresa.
      Seguro que a tu sobrino le pasa igual. De pronto, tendrá dientes para dar y regalar.

      Abrazo!

      Me gusta

  4. Yo en este aspecto soy una pésima madre porque salvo los dos primeros, que se cuando salieron, no tengo ni idea de cuando salieron todos los demás jaja. No fui consciente de ello hasta que en una revisión la pediatra comentó: Que bien que ya los tiene todos. Y yo pensé: Ah si? Ni me había enterado de cómo ni cuándo.

    Me gusta

Responder

