Mujeres

Hoy es el “Día de Internacional de la Mujer”. Ojalá no se celebrara porque eso significaría que no hay que luchar por la igualdad de géneros. No me gustan mucho estas fechas, pero desde que soy madre lo veo desde un diferente prisma que me ha hecho replantearme muchas cosas.
Quiero que mi pichón sea un hombre feliz y respetuoso con la gente (da igual hombres o mujeres). No quiero que sea un “machito” de esos que tristemente abundan por este mundo. Desde luego que en casa recibirá un excelente ejemplo y tendrá una base sólida para crecer en valores igualitarios (o como demonios se diga).

8m2

Además de este “discursito-blablablá” os dejo con un libro perfecto para la ocasión. Se llama “Mujeres” y es de la ilustradora Isabel  Ruiz Ruiz.

MUJERES

Lo publicó con crowdfunding (bonito palabro), pero si os ponéis en contacto con ella (a través de su e-mail) podéis  conseguirlo por tan solo 15 euritos de nada.
En el libro encontraréis a 18 ejemplos de mujeres emprendedoras, luchadoras y dignas de admirar por sus vidas. Os dejo unas fotos del interior. Son una preciosidad. Cada ilustración nos presenta a una mujer y va acompañada de su biografía.

IsabelRuizRuiz

¿Las reconocéis?
Son Concepción Arenal, Florence Nightingale, Hipatia y Frida Kahlo 😉

25 comentarios en “Mujeres

  1. Más que de acuerdo! Para haber igualdad no se debería celebrar un día así.
    A mi, lo que me pone también enferma, es cuando sale en las noticias lo de “la primera mujer que…”… ¿qué somos? ¿monos de feria que aprendimos algo nuevo? Ahí ya estamos marcando una diferencia, cuando debería ser lo más normal del mundo. Pretenden resaltar ese hecho como algo importante, un logro, y para mi, el efecto que consiguen es el contrario. ¿no te parece?
    Me encantan las ilustraciones! 4 grandes! La que más me toca de cerca es Concepción Arenal! 😉
    Mil besos!

    Me gusta

    • Sabía que te gusta Frida por un post que pusiste ;). Hay un montón de libros ilustrados (para niños y no tan niños) sobre su vida y obra. Nosotros también somos “muy fan” de ella y tenemos unos cuantos libros.
      Aquí hubo un taller para niños en el centro Pompidou sobre Kahlo en el que hacían autorretratos. Tuvo que estar chulísimo. Era para niños “grandecitos”, así que nosotros no pudimos ir. Otra vez será.

      Un abrazo y feliz día a ti también.

      Me gusta

  2. A mí sí me gusta que haya un día para nosotras, no sé creo que muchas mujeres lucharon por esto que tenemos hoy en día y es un reconocimiento, aunque no debería de ser así… Pero todavía queda camino por recorrer para que la igualdad sea absoluta! Por desgracia

    Me gusta

    • Mientras no haya igualdad, este día seguirá “en pie de guerra”. Hay gente muy prehistórica a la que hay que recordarle que las mujeres somos personas, igual que los hombres.

      Me gusta

    • Gracias! Me alegra saber que también estás en la labor de cambiar este mundo loco.
      El libro es una joyita. Justamente lo pedí y me ha llegado hoy a casa. Es muy bonito.

      Un beso!

      Me gusta

  3. Qué bonitooooo, creo que lo voy a regalar 🙂 yo tengo puestos esperanza y empeño en que V crezca pensando que es exactamente igual a alguien con pito, pero para eso tiene que cambiar infinito la sociedad e incluso yo, que a veces me descubro teniendo alguna microactitud machista (cada vez menos, tengo que decir) y me quiero meter un dedo en el ojo; pero es que es muy difícil olvidar tropecientos años de educación en la desigualdad. Esto es como cuando fumar en un avión te parecía una cosa normal, y ahora lo piensas y alucinas? pues así, en mi casa, la habitación de mi hermano la hacíamos mi hermana y yo, porque él era un chico; y este hecho que ahora me parece monstruoso y que podría haber acabado con determinadas bondades de mi hermano (menos mal que no ha sido así) por aquel entonces se medio asumía tras un par de respuestas absurdas y no razonadas de mi madre ante la injusticia suma que nos parecía.

    Me gusta

    • En nosotros, los padres, está cambiar estas cosas. Aún hay mucho que hacer.
      Coincido con lo que dices, que antes había cosas totalmente absurdas y machistas que una aceptaba como normales. Menos mal que estamos educando al futuro de otra manera.

      Un abrazo!

      Me gusta

  4. Jajaj somos muchas las que no entendemos o no queremos ver este día como “algo que celebrar”. Yo ya solté también mi “discursito” jaja. No conocía a la autora, gracias por el dato.

    Me gusta

  5. Las ilustraciones son una pasada, me encantan los ojos, tan expresivos.
    La verdad es que no me gustan nada los “días de” salvo en todo caso los que sirven para concienciar sobre algunas enfermedades y que todos tenemos que colaborar para que se pueda investigar. pero desgraciadamente las mujeres parece que todavía tenemos muchas cosas que reivindicar.
    Un abrazo.

    Me gusta

  6. Yo también he tenido una sensación agridulce este año al celebrar esta fecha. Aunque no soy madre he vivido ya algunas situaciones un poco “raras” en el trabajo. Siendo justa he de decir que en realidad son derivadas de una larga ausencia, que si me hubiera roto una pierna hubiera ocurrido exactamente igual. Pero hasta que no haya una baja igual para ambos no habrá igualdad y creo (aunque me salga un poco del sentido del post) que la solución no son las bajas transferibles porque casi siempre las cogerá la mujer. Los hombres saben reconocer las desventajas de faltar tanto tiempo en el trabajo y rechazan compartir, con la excusa de que nosotras lo necesitamos más. Por favor, concienciación en este tema. Un abrazo.

    Me gusta

    • Desde luego, quien sale perdiendo en casi todas las situaciones laborales es la mujer (sea madre o no). Así de injusto es el panorama. Tenemos que seguir reivindicando muchas cosas.

      Abrazo!

      Me gusta

  7. Lo bueno de este día es q sirve para seguir abriendo debate, para seguir planteandonos cosas y todo lo q queda por hacer en tema de igualdad q, por desgracia, es demasiado. Lo bueno es q yo creo q estamos criando a una generación un poquito más igualitaria asi q a ver si nuestros niños acaban con esto!
    Las ilustraciones son preciosas!! Me ha encantado la de Hipatia!! Tiene algo super especial!! 🙂 Aysss, animo mujeres del mundo que de sexo debil nada de nada!! 🙂

    Me gusta

  8. Yo también pienso que no habria porque celebrar. Somos iguales gracias a una lucha de mujeres fuertes y con convicción que seguro que estarían contentas de que el día de la mujer no se tuviera que seguir revindicando. Pero bueno sigue siendo así. Me encanta fridha. Un beso

    Me gusta

    • Bueno, iguales somos pero aún hay muuucha discriminación hacia la mujer. Las cosas han cambiado, y menos mal, porque sólo hay que mirar hacia atrás en la historia para ver el sometimiento al que han estado sometidas las mujeres.
      El día en que tengamos las mismas oportunidades, los mismos sueldos, el mismo trato y respeto, entonces dejarmos de celebrar este día.

      Un beso!

      Me gusta

Responder

