Amadecasismo II

Otra cuestión es… ¿Acaso estar en casa no es trabajar? Porque yo no doy abasto. Me acuesto pensando en lo que tengo que hacer al día siguiente. Me levanto directa a hacer cosas y, os aseguro, que he llegado a tener al niño aseado, desayunado y jugando, la lavadora puesta y una servidora sin lavarse ni la cara.

outoforder02

Estoy tan cansada como si trabajase fuera. No paro un momento. Y en el rato que paro, es muy probable que sea porque tengo al pichón encima con su traguito de teta ocasional.

El peso de las tareas domésticas cae sobre mí. Lo entiendo y lo acepto. ¿No es un trabajo más?

Desde que me levanto hasta que me acuesto estoy non stop. Desde que se acabaron las siestas del pichón, es un no parar absoluto. Cuando no es una cosa, es otra. Empiezas una… necesitas atender otra al mismo tiempo… Vuelves a otra que dejaste a medias… Tu hijo te reclama… Hay cosas que terminar… Y puede que llegue la noche y no me haya podido duchar. En cinco minutos aprendes a hacerlo a toda velocidad, con la puerta abierta, vigilando al niño al final del pasillo… Ya no sé lo que es cerrar la puerta de mi baño (such is life).

psicomami

Vamos, que no me digan que además de tener la casa medio aceptable (porque eso de que esté perfecta es misión imposible) y al niño atendido no es trabajar. Tienes que hacer cantidad de cosas, que no cunden. Tienes un nivel de estrés interesante. No tienes un sueldo a final de mes. Pero tienes a tu hijo al lado feliz de la vida. Eso vale por todo.

 

 

 

 

 

28 comentarios en “Amadecasismo II

  1. Me siento absolutamente identificada!!!! Creo que a todas las mamis nos pasa lo mismo (bueno, aunque conozco una buena excepción, que dejó a sus mellizos durante los primeros 6-10 meses en casa de sus padres. Y aún así a día de hoy pasan más tiempo en casa de sus abuelos que en la propia).
    A mi lo que me revienta literalmente, es que nadie ve el trabajón que tenemos todos los días en casa, y que no tenemos festivos ni vacaciones. Atender la casa, al niño, la comida, ir al súper, (en mi caso: sacar a los perros), hacer de secretaria… Todos los días la misma cosa! Y si por más trabajas fuera de casa… todo una carrera de fondo en toda regla! ¡Y reza para que no te pongas enferma! Entonces es el acabose!!
    Tú, por lo menos tienes tu casa medianamente arreglada… yo ni eso 😥 😥 Ordeno, limpio… y al rato está muchísimo peor que antes 😥 …y por más me paso estos días barriendo/aspirando los pelos que suelta mi perra 😥 😥
    ¿Oye? No había un presi que prometió a las amas de casa un sueldo?? Jajajaja
    Lo que me parece también fatal es una ley (no sé si la aprobaron), que a las madres “trabajadoras” les subirán la pensión de vejez (cuando les toque) por tener 2 o más hijos. ¿y las que no trabajan fuera de casa no? Deben de pensar de que como estamos en casa no hacemos nada (grrrr).
    Pero, ¿sabes qué? me quedo con lo último que dices: estar con tu hijo, ver sus progresos, verlo todos los días feliz contigo en casa… eso es impagable! 🙂

    Me gusta

    • Las ayudas son, hablando mal y pronto, un “cagao-así-de-grande”. Recuerdo aquella vez que terminé mi contrato y me fui a la oficina de empleo a arreglar papeles. Pregunté si podría tener acceso a alguna ayuda. Me dijeron: ¿Estás casada?. Respuesta: Sí. Y voilá, si estás casada no tienes derecho a nada, tengas churumbel o no. Así pasa, que conozco varios casos en los que la pareja no se casa por no perder la famosa ayuda. O casos en los que cada miembro de la pareja, a pesar de vivir juntos y tener hijos, están empadronados en sitios diferentes (para que no figure que viven en familia).
      Me parece de lo más triste tener que llegar a hacer ese tipo de “triquiñuelas” para que den dos duros.

      Si así están las cosas ¿cómo quieren que suba el índice de natalidad? Vamos, si para tener un hijo tienes que hacer malabares, esperar a tener un trabajo medio decente, una estabilidad medio allá…

      En fin, el tema da para mucho. Habría que quedar a tomar unos cuantos cafés para charlar jijiji

      Abrazo!

      Le gusta a 1 persona

      • Jeeeesúuuuuuus! o_O
        Aquí, la comunidad autónoma da una “ayuda” por tener un hijo menor de 3 años. Cuando llevé la solicitud, el funcionario me dijo que los muy cabr… de la administración excluyen a las familias que presenten la declaración de la renta. En mi caso, por ser socia de la SGAE, tengo que hacerla sí o sí.
        Imagínate que rabia tenía el funcionario con esta situación. Me contó que vienen muchas familias que se veían necesitadas y no les concedían la ayuda por eso y otros que hacían trampa (y que, digamos, andaban sobrados de pasta) se la concedían. Asquito, verdad?
        Y el plan que quieren aprobar aquí para subir la tasa de natalidad es de traca (agárrate, que te vas a caer al suelo): quieren dar una paga a las mujeres inmigrantes para que den a luz aquí!!! Y a nosotras, que nos den!!!! Fli pan te!!!
        En fin! Ya te digo que este tema da para una buena charla con varias cafeteras encima de la mesa 😉
        Besotes!

        Me gusta

  2. Ademas de no estar remunerado, nadie te lo reconoce, es que claro, como “tienes todo el dia para hacer las tareas…” ya sabes, que habria que ver a much@s en la misma situacion para que sepan lo que es llevar una casa adelante con todo lo que conlleva. Disfruta de tu peque todo lo que puedas, esa es una de las mayores recompensas que tendras, que no se pagan con dinero!

    Me gusta

    • Como si una estuviera abanicándose con un pai-pai tumbada en el sofá todo el día. Que a estas horas tengo la casa limpia, la comida hecha, el niño entretenido, la lavadora a punto de terminar lista para tender y yo sentada en el suelo con el portatil haciendo una visita rápida a los bogs… La vida no da para más.

      A más de unx ponía yo de amx de su casa, sin recibir ni un duro y los niños a su cargo. A ver si empatizaban un pelín.

      Abrazos!

      Le gusta a 1 persona

  3. Ese es mi cuento de nunca acabar!!! La cosa es que cuando terminas de hacerlo todo al final de la semana ya tienes que comenzarlo desde cero la próxima. A veces me frustra no sentirme al grado de organización que deseo. Pero debo de entender que soy solo una y aceptar que mis exigencias a mi misma son demasiado de altas. Es como único puedo mantener la cordura en esta vida caóticamente hermosa de ser mamá a tiempo completo. Un abrazo solidario!!!! Eres una súper mamá!!!!

    Me gusta

  4. Es como el q trabaja en casa, q al final no desconecta porque tienes TODO EL RATO el trabajo ahí… esperandoteee, acechandoooo jajaja. Es la parte un poco más negativa, q al final, los niños son más demandantes q cualquier jefe y con todo nuestro amor, por supuesto, son primero ellos y nosotras las ultimitas de la fila y te encuentras con q llevas dos días sin ducharte y con el pelo hecho un nidillo de pajaros. Lo bueno es q nuestros nenes son los jefes más mimosos del planeta!!! jejeje un besote!!

    Me gusta

  5. No has visto ese chiste gráfico de una mamá pasota sentada y la casa hecha una mierda? Dice algo así como: Cariño, ves cuando me preguntas que es lo que hice todo el día en casa? Pues hoy, no lo hice. Te viene al pelo para el post jaja.
    El día 8 tengo yo programado uno que tiene mucho que ver con esto.

    Me gusta

  6. Yo creo que todo esto que contáis se deriva de ser ama de casa con hijos, porque en mis periodos sin trabajo he estado de ama de casa sin hijos y me he desenvuelto bastante bien. También digo que algún día me escapaba a comer a casa de mis padres jijiji, que me pasaba muchas horas yo sola!! Bss.

    Me gusta

    • Y tanto. Tener un hijo en casa (que podría llevarle a una guardería pero no queremos) es cuestión de hacer equilibrios. No es fácil, pero es reconfortante. Si trabajase fuera de casa, sinceramente, no sé cómo lo haría para no acabar de los nervios y poder abarcar todo medianamente bien.
      Tanto cuando he trabajado (antes de ser madre) como cuando no lo he hecho, me he podido organizar dpm. La cosa cambia muy mucho con un niño en casa. Tanto si trabajas fuera como si no.

      Besos!

      Me gusta

  7. Lo primero: me ha encantado el corto.

    Lo segundo: ya estoy viviendo esa sensación! Y mira que Habi es buena pero voy lenta para todo y además arrastró sueño. Menos mal que cuando llega el Mozo le suelto a la peque y me doy mi ducha, jiji. Eso es un básico! !

    Un abrazo!

    Me gusta

  8. Por ahí he pasado, pero no crees que hay que sentarse y pensar?
    Hay que priorizar, no todo tiene que estar en perfecto estado de revisión.
    Disfruta, juega , y vive. Son años maravillosos que nunca van a volver.
    Vive. Tu también te lo mereces, nos lo merecemos.

    Me gusta

    • Cierto. Una intenta hacerlo lo mejor posible y perfecto nunca va a estar. Vamos, que viene el de la prueba del algodón a mi casa y la hemos liao XD
      Todos los días paso grandes ratos jugando/pintando/bailando/paseando con mi pichón. Eso es lo que me da la vida. Pero reconozco que hay días en los que me agobio porque se me acumulan las cosas. En fin, como a casi todas, imagino.

      Un abrazo!

      Me gusta

Responder

