Ganas de cine

Hace mil-millones-de-eones que no voy al cine. Lo echo de menos un pelín, no nos engañemos. Ya vamos sopesando la idea de ir con el pichón a ver alguna peli de dibujos. Se acerca el momento de entrar en una sala de cine y se me ponen los pelos de punta de la emoción jijiji.

Mientras tanto, traigo una pequeña selección de películas de animación que me gustan.

  1. Cuando el viento sopla 

Sinopsis:
Jim y Hilda Bloggs son una pareja de jubilados que viven en una remota zona rural de Gran Bretaña poco antes del inicio de una guerra nuclear. Profundamente patriotas, tienen absoluta confianza en su gobierno y se han informado sobre todo lo que es necesario hacer en caso de que el enemigo ataque su país. Jim ha leído los folletines oficiales sobre la la bomba atómica y inicia la construcción de un refugio que les protegerá en caso de una explosión nuclear.

Puedes verla al completo aquí.

Aviso: vas a llorar. Recuerdo haberla visto varias veces siendo relativamente pequeña y después de mayor. Es imposible borrarla de mi memoria.

  1. La tumba de las luciérnagas

Sinopsis:
Seita y su hermana pequeña, Setsuko, se pierden en mitad de un bombardeo durante la Segunda Guerra Mundial y no pueden reunirse con su madre, que les esperaba en un búnker. Cuando la encuentran, está malherida en un hospital y muere al poco tiempo. Seita y Sesuko se quedan solos en un país en guerra, sin casa donde dormir ni comida que llevarse a la boca.

Puedes verla al completo aquí.

Aviso: Vas a llorar y mucho, muchísimo. Es dura y cruda, pero preciosa.

  1. Yellow Submarine

Sí, es la película animada de The Beatles y podéis ver diferentes clips de la peli por aquí.

Sinopsis:
Érase una vez… o tal vez dos veces, un paraíso no terrenal llamado Pepperland, un lugar en el que la felicidad y la música reinaban sobre todo. Pero este bienestar se vio amenazado cuando The Blue Meanies -los Malditos Azules- declaran la guerra y enviaron su ejército, liderado por el amenazador Guante Volador para destruir todo lo que era bueno.

La de veces que habré visto esta película. Ni me acuerdo!

Aviso: Vas a cantar. Cuando acabe la película estarás cantando todo el día 😉

  1. El planeta salvaje

A pesar de que la ciencia ficción no es que me vuelva loca, he de reconocer que esta peli me gustó bastante.

Sinopsis:
En el lejano planeta Ygam viven unas criaturas gigantescas llamadas “Draags” que han domesticado a los pequeños “Oms”, seres humanos que están siendo exterminados. Pero un Om consigue escapar.

Si te animas, puedes verla (por partes) aquí.

Aviso: es para tener ganas de verla. Si no estás muy metido en la peli, se puede hacer un poco “difícil de seguir”.

  1. Cualquiera de Lotte Reiniger

Tiene adaptaciones de cuentos clásicos con sus figuras y sombras tan características. Enganchan. Son historias cortas y que todos conocemos.

Aviso: Hasta puedes animarte a hacer tu teatro de sombras en casa.

Además de estas podría darte una lista de otras tantas que son geniales. Entre ellas cualquiera del Studio Ghibli como “El viaje de Chihiro”, “La princesa Mononoke”, “Ponyo”… Otras como “Paprika detective de los sueños”, “Las trillizas de Bellevie”, “Coraline”, “Persépolis”, “Vampiros en la Habana”, “Wall-E”, “Fantástico Sr. Fox”…

Cuando vayamos al cine los tres juntos, os contaré la experiencia. Mientras vamos haciendo nuestras sesiones de cine en casa.
Las que ya sois mamás y habéis ido al cine, contadme ¿qué tal fue vuestra primera incursión en el cine con los peques?

21 comentarios en “Ganas de cine

  1. Nosotros no le llevamos hasta los cinco años. Antes veíamos películas en casa y no se enteraba o ser aburría. Y no veía la necesidad de ir para que no disfrute la película. En menos de un año hemos visto cuatro películas, je je je. Besitos

    Me gusta

  2. Yo por aquí ya le dije a mi queridísimo maridín que cuando tenga edad de ir al cine y salga alguna de marvel, lo acompaña él xDDDD (no por nada, pero es que a mi no me chiflan esas pelis precisamente, y como los dos son unos frikis de mucho cuidado… jeje).
    Pero sí que me encantaría ir con él a ver alguna de no-héroes 😉
    En casa sí que vemos pelis juntos, y oye! Según como le guste la peli, se la traga enterita sin moverse del sofá!
    Ya se vio la de “Dentro del Laberinto”, “La historia interminable”, “Los Goonies”, las primeras de Star Wars, … y los pu….ñeteros Minions un trillón de veces… (hubo una tarde que yo tenía que dar clases y se quedó el Papi con él… ¡se la vio 3 veces seguidas! jajajajaja)

    Me gusta

    • Nos llegará el día de poder ir a ver algo medio decente al cine con ellos jjj.
      Es verdad que como les de por algo, cualquiera les dice que no. Mi pichón se traga las de Toy Story una y otra vez -ansia total-. También ha empezado con la saga de Ice Age ya que está en plena etapa dinosauril.
      Con pelis que no sean de dibujos no agunta mucho, la verdad.

      En fin, todo llegará.

      Besos!

      Le gusta a 1 persona

    • Gracias 🙂 esa peli es un no parar de llorar. Pero bonita es un rato.
      Ay, el cine… Nosotros íbamos bastante y ya no me entero de ná… Ni sé lo que hay en cartelera, ni las pelis nominadas a los Oscar, de los Goya ni hablamos… Perdida como el barco del arroz.

      Abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  3. Nosotros fuimos al teatro el otro día (nos tocaron unas entradas) y una hora aguantó V más o menos sentada, pero claro, 16,5 meses 😁. Nos queda bastante para eso del cine los 3 juntos, pero yo sí que me escapé a ver Mad Max y alguna otra..

    Me gusta

  4. Nuestro cine de momento es en casa y aprovechando las siestas de Pichí, es lo q hay jajaja aunq tengo ganas de vivir la experiencia con ella!! Estamos a ver si vamos a un teatro de niños y vemos a ver que tal aguanta aunq esta niña necesita libertad para moverse y cotillear asi q no se como saldrá!!! Todo tiene su momento y las sesiones de cine en casa con palomitas y con posibilidad de darle al “pause” no estan mal tampoco!! 😛 Un besote!!

    Me gusta

    • Sesiones de esas en casa hemos tenido muy poquitas porque cuando hemos tenido ocasión era estar dándole al pause varias veces y cuando yo volvía las palomitas estaban frías 😦
      Lo que sí he hecho -cuando el pichón dormía siestas- ha sido ver alguna serie “a trozos” jjj.

      Ir al teatro no es mala idea. Nosotros ya hemos ido (a ver una ceremonia de graduación, cosa que no era para niños) y llevándole un paquete de gusanitos aguantó bastante sentado jjj. Si vais a ver una obra para niños, imagino que están preparados para que los peques pululen de un lado a otro. Y no creo que sea excesivamente larga. Seguro que lo pasaréis bien.

      Abrazo!

      Me gusta

    • Wooow! Ya al cine?! Qué guay! Entonces la cesárea no ha sido tan terrible para tu cuerpo. Porque yo pasado un mes aún no podía dejar de arrastrar los pies con dolor en la herida. Un show.

      Pues la de “Cuando el viento sopla” tal baila. Es muy tierna y “llorosa”.

      Disfrutad del cine!

      Me gusta

  5. Yo al cine de adultos no he vuelto desde que soy mamá jaja. Fuimos a ver Arlo en navidad, el peque con 3 años y medio y genial.Aguantó la peli, la entendió y le gustó mucho. A ver si podemos volver pronto, es que nos queda un poquito a desmano.

    Me gusta

    • Esa peli, la de Arlo, nos tentó mucho pero pensamos que aún no era el momento.
      Tu peque es un pelín menos peque que el nuestro jjj y, por lo que cuentas, “aguantó” genial. Yo espero que para esa edad ya le veamos más preparado.

      Abrazo!

      Me gusta

Responder

