Analfabetismo emocional

Hace unos días,  mis ojos ardieron cuando leí una “grandiosa” frase que el dr. Estivill, archiconocido por su horripilante método para dormir niños, puso en su Facebook este 8 de enero. Esta decía así:

“Compartir cama con un niño noche sí, noche también altera la vida conyugal. Asimismo se produce una confusión de roles. El papel de madre anula el de esposa.”

capturapant
La prueba del delito

Cágate lorito. Alucina, vecina. Flipa en colores. Chúpate esa. ¡Qué nivel, Maribel!

A día de hoy, he ido cual masoquista a revisar en su perfil y no aparece esta publicación en el muro del polémico doctor. Supongo que, tras el aluvión de críticas que le han llovido, habrá decidido eliminarlo.

Semejante personaje debería estar calladito ya, que bastante daño ha hecho con su método para dormir a los niños  -o más bien, diría yo, método para torturar niños hasta el cansancio y la desesperación infinita que caen rendidos y desgañitados ante el desamparo de sus propios padres-.

Este señor es un retrógrado, carca, machista y está absoluta y totalmente equivocado. Vamos por partes…

¿Qué quiere decir, que la vida conyugal se limita a la cama? ¿Que la vida conyugal consiste exclusivamente en mantener relaciones sexuales y en una cama? Ay, señor mío… La vida conyugal implica muchas más cosas, no sólo sexo. A lo mejor es como él lo entiende (compadezco a su señora esposa, si es que la tiene, que lo desconozco).
Seguramente se asombre al saber que hay sexo más allá del tálamo matrimonial tan sagrado para él. A lo mejor no sabe que la vida conyugal es también ver una peli juntos, o cenar, o acariciarse, o un simple beso, o un abrazo cuando más lo necesitas… Hay muchos vínculos que conforman una vida conyugal sana. No sólo es “abrirse de piernas en la cama” para satisfacer al macho.

Por otra parte, ¿qué ocurre con el padre? ¿éste no confunde sus roles de padre y marido por compartir cama con su mujer e hijos? Aaaaah, claro. Este doctor debe de pensar que la virtuosa inteligencia de un hombre no cae en estas confusiones, como le pasa a una mujer. Ahá… Será que piensa eso, no? Que a un hombre no se le olvida ni confunde cómo debe comportarse en la cama (que la cama es para darle un ratito de placer a la parienta, no?).
¿Y qué pasa con las parejas homosexuales? Uy, uy… como sean dos mujeres y a las dos se les confunda el rol, la van a liar parda jajaja. Eso ni lo concebirá este señor en su mente de neandertal (con perdón a los neandertales)

Lo de la confusión de roles no lo pillo. Una mujer que duerme con su marido y su hijo, como es cortita de entendederas –por lo que usted da a entender-, se hace un lío y se confunde? Eso quiere decir? Que como duermo con mi hijo y mi marido, dejo de ser una mujer-activa-sexualmente “en la cama” (como dios manda, claro) y soy sólo madre? Que desatiendo las necesidades amatorias de mi señor esposo? La verdad, no entiendo lo que quiere decir.

seccionfemenina
Todo esto me recuerda a la doctrina de”La Sección Femenina”

Tengo muy claro que soy mujer y madre. No tengo ni interpreto papeles. Soy una mujer que comparte vida con su marido y nuestro hijo. No me confundo. No tengo papeles de esos que me quiere asignar (amante esposa en la cama de noche (y con la luz apagada, claro)/ madre).

Ser madre NO me anula como mujer (o mujer activa sexualmente, que es lo que este hombre debe entender por “esposa”).
Una esposa… ¿la señora de? No debo obediencia ni sumisión a nadie, ni pertenezco a nadie, ni a mi marido, ni a nadie. No. Yo quiero a mi marido y quiero a mi hijo de diferentes formas, pero igual de intensas. Y no, no me confundo si duermo con mis dos amores. Soy quien soy: madre y pareja (ya dejando de lado el matrimonio porque, eso de estar casados y que lo diga un papel, para mí no significa más o menos “nivel” de amor).

killestibill

Definitivamente, este personaje, es un analfabeto emocional.

28 comentarios en “Analfabetismo emocional

  1. Lo peor es que mucha gente sigue su método para dormir y defiende que es lo mejor que ha hecho con sus peques para dormir. Igual que detractores tiene seguidores, pero parece que dan menos la cara. Vergüenza quizá?

    Me gusta

    • Me parece que el libro de este señor debería estar retirado del mercado porque es una auténtica tortura. Está más que demostrado.
      Desde luego que es para que dé vergüenza y mucha (y culpa, y mala cociencia, y miedo, y preocupación…), reconocer que se han seguido las directrices de semejante mamarracho.

      Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

      • Sí, no debería, pero es difícil no sentirse ofendida cuando alguien, que además tiene tanta repercusión -y por desgracia seguidores-, defiende ideas tan retrógradas sobre las mujeres -aparte de su famoso método-.
        Como mujer estoy harta de escuchar este tipo de mensajes, estoy cansada de la violencia de género, estoy hasta las narices de ver estas cosas y que todos se queden más anchos que largos. Me indigna profundamente.
        Luego nos sorprendemos de que mueran tantas mujeres… Si personas como estas piensan así y tiene quienes le aplauden… No sé qué esperamos del mundo…

        En fin, voy a pasar a leerte jjj

        Le gusta a 1 persona

      • Bueno, sí, pero ya ves que Marga -aquí en los comentarios- nos cuenta que tiene una amiga que sigue su método (Horror!). Sigue habiendo gente joven que lo hace. Su libro sigue en las librerías…
        Ojalá cada vez sean menos.

        Le gusta a 1 persona

  2. Conozco el caso de una amiga con su bebé de 3 meses que lo deja llorar hasta que se harta el pobre…que penita me da! Pero la buena mujer no quiere que se acostumbre a los brazos y eso…. Total….cuanto daño ha hecho este señor!

    Me gusta

    • No me puedo creer que haya gente que lo haga. Dile a tu amiga que este energúmeno reconoció que su método es para niños, según él, de más de SEIS meses y después dijo que no, que para mayores de TRES AÑOS…
      Pásale este link a tu amiga, por-dios-santo
      http://www.bebesymas.com/desarrollo/estivill-se-desmonta-a-si-mismo-asegurando-que-su-metodo-es-para-ninos-mayores-de-tres-anos

      Que lo lea y decida. Si no, con buscar en Google “consecuencias método Estivill”, serguro que se le quitan las ganas de seguir haciéndolo.

      Siento pena y mucha por ese bebé… Joder… es que le están torturando. Madre mía… qué mal. Los bebés tienen que acostumbrarse a los brazos de su madre y padre. Es lo normal para un desarrollo sano…
      En fin… allá ella. Yo viendo la información que hay, y teniendo sentido común, no haría eso ni harta de vino.

      Un abrazo!

      Me gusta

  3. Lo leí en twitter, vía Julio Basulto…. Madre mía! El debate que se ha montado alrededor de toda la frasecita de marras en casa de mi madre. Ahí tenías a mi madre, indignada y al mismo tiempo, resignada. Ella me dice que, afortunadamente, han cambiado mucho las cosas aunque parezca que no. Pero es que claro, ya no es cuestión de estar o no a favor del colecho. Es que la frase ha desvirtuado el debate hasta el punto de que lo que se lee es lo lerdas que somos las mujeres que, con el seso sorbido tras el buen parir del heredero al trono, no somos capaces de mantenernos en el papel de fiel y abnegada esposa además del rol de madre y satisfacer a todos los miembros de la familia, que es al fin y al cabo nuestro papel único en la vida.

    Que mira que me han soltado veces en los debates acerca del colecho sobre la pérdida de intimidad en la pareja (yo misma lo considero un punto a tener en cuenta) pero es que expresarlo así es ridículo, misógino, machista y dice mucho de la persona que se ha atrevido a plasmarlo en papel, leerlo, pensarlo y darle a publicar! Coño, que no lo ha dicho de viva voz. Que es que lo ha escrito!!! Que lo podría haber releído antes de enviarlo y ni siquiera se ha dado cuenta de la burrada que estaba soltando!!

    Pero hijo mío, ¿de verdad tiene que venir la comunidad 2.0 a explicarte que eres un bestia?

    En fins. Lo siento pero creo que la peor parte la tiene él, que se tiene que aguantar cada día por las mañanas.

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

    • Totalmente de acuerdo contigo. Este tipo suelta perlitas por la boca. No le parece suficiente estar metido en su mundo del sueño, que también opina sobre pediatría y riza el rizo con sus opiniones sobre el colecho rebosando misioginia por toooodas partes. Todo un “portento”… ¬_¬

      Abrazo.

      Me gusta

  4. Yo conozco gente que sigue los métodos de este señor, Ejemmm si se le puede llamar así, que es lo peor de todo!!!! Pobres bebes cada día o noche pasar por lo mismo para dirmirse…. Una pena, y todo por seguir a gente como este tipo solo por tener un título. Me enfurece este tema!

    Me gusta

    • No entiendo que haya padres que sabiendo lo que este tío ha hecho (que se ha retractado y desdicho una y otra vez, que ha metido el rabo entre las piernas como si nada…). No entiendo que escuchen a un hijo llorar desamparado y no vayan a atenderle porque lo dice un “lumbreras”. No sé cómo no se les rompe el alma cada noche, ni cómo pueden irse a dormir sin comerse la cabeza pensando en todo el mal que les están haciendo a sus hijos. NO lo concibo. No puedo.

      Un abrazo!

      Me gusta

  5. Madre mía, yo alucino con este hombre. El otro día leía este artículo sobre él, en el que ahora decía que él jamás dijo que su método consistía en dejar llorar a los niños: http://www.bebesymas.com/desarrollo/dejaste-llorar-a-tu-bebe-por-la-noche-siguiendo-el-metodo-estivill-pues-lo-hiciste-mal . Léelo porque tiene telita.. Ese tuit, madre mía: machismo, inensibilidad, falta de razón y un mínimo de sensatez… Y no sigo porque vamos… Qué manera de provocar!

    Me gusta

    • Ya lo había leído. Es increíble la poca vergüenza que tiene esta persona. Encima machista. Ole que ole.
      Para mí cosas como estas me hacen ver que no tienen ninguna autoridad. No entiendo que la gente siga comprando sus libros, ni mucho menos aplicando su estúpido método.

      Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  6. El título que le has puesto a tu entrada es la definición de su método/persona… Poco puedo añadir a lo que dices porque has estado muy acertada en tu crítica.
    Además del analfabetismo emocional que demuestra, y su misoginia, denota que carece de una vida íntima plena, ya que su sexualidad se limita y se acaba en la cama matrimonial. Que despropósito de persona…
    Saludos!!

    Le gusta a 1 persona

    • De acuerdo contigo. Este hombre tiene la sensibilidad en la punta del dedo pequeño del pie (como mucho) y el sentido común en el culo.
      Totalmente de acuerdo con lo que opinas.

      Un abrazo y gracias por pasarte y comentar 😉

      Le gusta a 1 persona

  7. Lo del método puede pasar, pero el tuit es una auténtica vergüenza, parece que la cuarentena sea un invento de la mujer para no tener contento a su macho. Desde luego qué fácil es para algunos hombres ser padres, se limitan a poner la semillita y luego esperar a que se solucione todo (eso incluye el llegar del trabajo y no hacer nada porque “está cansado”). Confío en que esto sea sólo el final de una generación lamentable. Un abrazo.

    Me gusta

    • Vergüenza de ser humano.
      Para mí, lo de su método no tiene perdón. Es totalmente maltrato infantil. No tiene pies ni cabeza.
      Ojalá que sí, que se acabe (o cambie) la gente que piensa así de las mujeres. Da pena y mucha rabia.

      Un abrazo!

      Me gusta

  8. El otro día me contaba Alma de Papi q un compañero de su trabajo lo estaba poniendo en práctica con su hija de 8 meses… como, mi señor esposo está algo puesto en estos temas (de la tabarra q le doy yo, claro) algo le dijo en general sobre crianza respetuosa, el sueño en los niños y tal pero claro, el hombre estaba muy contento porq el metodo funcionaba. Una semanita les habia costado. En fin… en una pena que engañen así a papás y mamás q, estoy convencida, solo quieren lo mejor para sus hijos.
    Me imaginaba q debía de ser un tipo estúpido pero ya encima con la mega frasecita q has puesto me mata, el tío. Quizá solo quiera publicidad. Yo, desde luego, q si alguien lo comenta a mi alrededor, la publicidad q le haré será malaaaa, malaaa malaaaa grrrrr. Un besote!!

    Me gusta

    • Qué pena… Esa bebé claro que se duerme, pero saturada de todo lo que habrá pasado. Con lo fácil que es buscar información en internet antes de empezar. Por lo menos nosotros contrastamos estas cosas antes de ponerlas en prácticas.
      Esa bebé se dormirá, sí, no lo dudo, pero las repercusiones que tendrá no las quiero ni imaginar. Pobre criatura.

      Un abrazo.

      Me gusta

  9. Hola!!
    A mí también me llegó el comentario por facebook y en primera instancia, sentí unas ganas impulsivas de contestar en “formato libro” con argumentos sólidos. Finalmente, decidí ignorar y no dar cobertura a una forma de hacer que tanto daño hace al bienestar emocional de los niños.

    Un niño que deja de llorar porque aprende que aunque lo haga no vendrán a arroparle… Es de lo más triste que puede sentir un niño. Ahí lo dejo. Un abrazo

    Me gusta

    • Y tan triste.
      Yo también sentí ganas de rebatirle cada uno de sus estúpidos comentarios. Pero veo que ya hay muuucha gente haciéndolo y no me apetece perder mi energía (que este señor no va a leer nada de lo que le escriban, ni mucho menos en una red social -que ni él será quien administre esa cuenta en Fb-)

      Un abrazo

      Me gusta

Responder

