Viajemos

Eso quisiera yo, viajar y lejos. Pero como por ahora no es posible, pues qué mejor que viajar con un buen libro.

Os voy a enseñar uno que últimamente le gusta “leer” al pichón. Se llama “10 ciudades y un sueño” de Meritxell Martí Orriols e ilustrado por Xavier Salomó Fisa y es de la editorial Combel. Lo podéis encontrar, por ejemplo, aquí 10-ciudades-y-un-suenoSe trata de un libro de pop-ups y lengüetas para descubrir 10 ciudades. Tiene muchos detalles y es bastante entretenido. Nosotros lo “leemos” casi a diario. Vamos viendo ciudades.

10 ciudades y 1 sueño.Int

Yo le voy explicando lo que es cada cosa (el Coliseo, los rascacielos, la ópera…). También le voy preguntando dónde hay esto o lo otro (como para que vaya buscando detalles en la ilustración). O le pregunto de qué color son las cosas, o cuántas hay (como ¿cuántos coches ves? Para que vaya contando en voz alta). Tengo que decir a favor de mi pichón que es bastante cuidadoso con las lengüetas y el libro no ha sufrido ningún “accidente”.

10 ciudades y 1 sueño_xavier salomo_ROMA y SAO PAOLO_PETIT

A pesar de que se supone que es para niños a partir de 3 años, al pichón le llama mucho la atención y le gusta. Es un recurso genial para estimularle a hablar, a contar, a reconocer colores, a explicar situaciones y a descubrir el mundo sin salir de casa.

10ciudades

También usamos con este libro unos Toobs de Safari (este y este otro) que traen monumentos del mundo. Aprovechamos que tenemos casi todos los que salen en el libro para asociarlos y nombrarlos.

toobsSafari

¿Qué os ha parecido?

Anuncios

6 comentarios en “Viajemos

  1. Tiene buena pinta. Mi pequeña convertiría el libro en uno 2d en un momento, je je je. Es bueno que le estimules y vaya poco a poco aprendiendo lugares, colores, formas, números… Besitos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s