Una de vaqueros

Aunque el título puede dar lugar a pensar que voy a hablar de indios y vaqueros, el tema que trato hoy no tiene nada que ver con esto.

vaquerosdos.jpgLe hemos comprado su primer pantalón vaquero. Parecerá raro que después de dos años y medio en este mundo, el pichón no haya lucido una prenda tan normal. Él siempre ha estado en percentiles altos -su máximo fue 98- y enfundarle en un pantalón de tela vaquera era un poco “pesadilla” porque no iba a estar cómodo en absoluto. Si le quedaban bien de cintura, le iban largos. Y si le quedaban bien de largos, no le cerraban de cintura. Era un bebé lleno de rosquitas que se han ido difuminando.

Con el paso del tiempo y su ritmo de crecimiento ha variado -normal, porque de lo contrario sería un gigante, jjj-. Su cuerpo se ha ido estilizando y ha bajado de percentil. Ahora está en 80 y algo, más acorde con su percentil de altura -también 80 y pico-. Hasta ahora ha estado usando pantalones de felpa, tipo chándal o leggings de esos “cagaos” que tanto me gustan -y dejan espacio “vital” para los pañales jjj-.

Ya ha dejado de ser un bebé y, para mi pena, el tipo de pantalones que él ha ido usando hasta ahora, cada vez son más difíciles de encontrar en su talla. Así que vimos un vaquero y nos lanzamos a comprarlo.

Vaqueros

Al probárselo, le iban perfectos (de largo, de cintura, de todo). Y le ves ahí, de pie, con sus pantalones de chico mayor… En parte me gusta verle tan “niño-grande”. Y en parte me cruje un poquito el corazón porque mi bebé ya no está. Hay un niño precioso que me abraza porque quiere y me dice “te quie-co” ❤

 

27 comentarios en “Una de vaqueros

    • Es de las prendas más socorridas y creo que todos tenemos unos cuantos pares 😉
      Lo malo es que al pichón, que no está acostumbrado a ellos, no le están haciendo mucha gracia. Donde estén sus pantalones cagaos… jjj

      Besos!

      Me gusta

    • Sí que están para comérselos. Ya intenté ponerle un peto vaquero como con 8/9 meses y el pobre iba embutido -le hice la foto de rigor y se lo quité-. Una talla más le quedaba bien de ancho pero bien largo 😦
      Y con 3 meses le tenía comprado un pantaloncito tipo vaquero (con cinturilla de goma aparentemente cómodo) pero cuando se lo fui a poner, el pichón simplemente no entraba… Ainsss… Elegí la comodidad a la estética y nos íbamos apañando con leggings, pantolones de felpa… rápidos y cómodos a la hora de poner y quitar.
      A ver qué tal ahora 😉

      Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  1. Pues mira que yo a los vaqueros para los peques les tengo un pelín de tirria. Es personal, y probablemente inculcado por mi madre. Por lo visto, yo quería ser autónoma en todo, incluido ir al baño, y con los botones no podía así que armaba unos berrinches que me pasé en chandal mi primera infancia. Y parte de la segundo porque a la hora de la verdad, los vaqueros me resultaban superincómodos. Creo que empecé a usarlos con 12 años y por presión social, con eso te digo todo xD. Y ahora, mírame. Todo el día en vaqueros (y en chandal :p)

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

    • Me huelo que, tras los intentos fallidos de que se lo ponga, el pichón es de los tuyos ;). Y mira que estos son de cintura con elástico, con botón tipo click-clack (¿cómo se llaman?), sin cremallera, pero parece “misión imposible”.
      Gracias por tu testimonio jjj

      Abrazo!

      Me gusta

  2. V ha ido con mallitas efecto tejano desde el mes 1 porque a mí me encantan, pero es verdad que el vaquero verdadero parece bastante incómodo para un bebé; y para nosotros también, no nos vamos a engañar, pero hasta que se pase de moda el pitillismo, es lo que hay X*DD

    Me gusta

    • Gracias 😉
      Llevaba desde ayer intentando felicitarte en tu blog, pero no me dejaba poner comentarios.
      Seguro que tu niño está precioso con leggins, sin leggins, y de cualquier manera.
      A disfrutarlo mucho.

      Besos y enhorabuena!

      Me gusta

  3. Jajjajaja….el mío tuvo su primer vaquero con 3 meses!!! Los compraba con elásticos, y en telas blandas, tampoco me gustaba la sensación de que le hicieran daño o marcas. Digamos que eran vaqueros “falsos”. No se como has logrado evadirlos tanto tiempo!

    Me gusta

    • Fácil, los hemos evadido porque hay unos pantalones comodísimos y muy chulos 😉
      Lo difícil va a ser que se los ponga de buena gana jjj
      Tu chico sí que empezó a usarlos prontito.

      Abrazo!

      Me gusta

      • ¿Ropa fifi? ¿Qué es eso? jijiji. Me suena a cursi XD
        Si los pantalones que él usa son de Zara casi todos (de esos “cagaos” o tipo chandalero) o de H&M.
        Ya hice incursiones en el mundo vaqueril (lo explico en otro comentario por aquí), pero el pichón quedaba como embutido y sufría viéndole sin movilidad (no eran tampoco vaqueros-vaqueros duros).

        Me gusta

  4. Impresiona verles vestidos de pequeñas personitas y no tan de bebes jejeje El vaquero es un hito!! jajaj nosotros alguno le hemos puesto pero al final es un rollo porq en invierno dan frio y en verano calor. 😛 se nos hacen mayores… me encanta el te quiecoooo jejeje un besote!!

    Me gusta

  5. Tengo la misma situación con mi niña. Es larga pero delgada. Así que tengo que comprarle ropa de una talla mas grande por su largo. Sin embargo todo le queda grande de ancho. Y no puedo comprársela de su talla porque le quedaría muy corta. Jajajja.
    Soy fanática de los vaqueros. Es lo más que utilizo. Así que la niña lo tuvo desde que comenzó a caminar. Jajajaja. Resuelve en todo una prenda así. Un abrazo

    Me gusta

Responder

