Decálogo

He aquí diez cosas que le gustan, y mucho, a mi pichón.

  1. Toy story. Más concretamente Buzz Lightyear, o como él le llama: “Ait-yia”. Ha habido días en que ha visto una de las tres películas de la saga enterita. Le flipa. Gracias Carrefour por ese 3×2 en dvd´s con el que nos hicimos con la sage entera 😉Ait-yia
  2. Arcade Fire. Simplemente no hay manera de poner otra música en casa. Últimamente tolera que se ponga “Bobueiiii”, es decir, David Bowie. Pero es muuuy difícil salir de Reflektor.arcade-fire
  3. “Tate”: Chocolate. Le pirra el chocolate, ahora lo que más los ratoncitos de chocolate con frutos del bosque que venden en Aldi. Él los llama “datón” (ratón) y los reclama con auténtica pasión como postre. Choceur_Milk_Mouse_PD_Typo3
  4. Su camiseta naranja. Siempre, sieeeeempre se la quiere poner. Bien que la pide si intentas ponerle otra cosa y se acuerda de esta. Te dice: “ete noooo, ANANJAAAA” (traduzco: “esta no, la naranja”).camisetanaranja
  5. La playa. Ir a dar una vuelta por el paseo marítimo en un día frío no es buena idea. Nuestro pichón ve la playa y sale disparado a la arena. Le gusta meter las manos en la arena y buscar piedritas, conchas, palitos…image_62090
  6. ¡Dinosaurios! Los distingue, los adora, los lleva de paseo, los baña… Ahora está encantado con un T-Rex de peluche pequeñito de la peli “Arlo” (que no hemos visto, por cierto).ramsey
  7. El parque. Si le preguntas dónde quiere ir, dice: “A paaa-que”. Queda claro, no? Subir y bajar del tobogán una y otra y otra vez, al columpio pa´arriba, pa´abajo… Y a correr de un lado a otro.1340-100520121927021
  8. Pintar. Lo que más le mola es dibujar con rotus de colores. Los lápices y las ceras no le hacen mucho tilín. Vamos guardando sus pequeñas obras de arte.dibujo
  9. Montar en cacharritos, esos que colocan estratégicamente en las puertas de tiendas y supermercados. Coches, trenes, caballos… todos valen y todos hacen que rasques el monedero en busca de una modenita.CARRUSEL
  10. El pan con aceite y tomate para desayunar. Siempre lo pide muy clarito: “aaan, ceitito, mate, calentito”. Se lo pongo en una bandeja y le dejo desayunar solo tan ricamente.tomateaceite

Se me ocurren más cosas, pero estas son, diría yo, sus “imprescindibles”, sus habituales diarios 😉

¿Os animáis a hacer el decálogo de vuestros pipiolos?

17 comentarios en “Decálogo

  1. Jajajajajaja Qué buena con tu pichón! Qué gracia! El Nano tiene cosas en común con tu pichón. Oye, lo del Pan tumaca… miedito, no? lo digo porque se embadurnará a lo bestia! Le pongo eso al Nano, y el tomate y (peor aún) aceite estará por todos lados menos encima de la tostada y mucho menos dentro de la barriga xDD
    Ohhhh! “Bouei”! Qué guay! 🙂 …
    Me apunto! 😉

    Me gusta

    • Pichón es bastante cuidadoso y con la comida también. No le gusta mancharse las manos demasiado (en cuanto se nota manchado pide servilleta jjj). Así que se come el pan sin incidencias (la mano y la boca churretosas, pero poco más). Además, le dejo sentado desayunando solo en el salón mientras yo cocino o hago cosas de la casa. Sin problema 😉

      Haz el decálogo del Nano!! Quiero saber qué cosas le gustan. Me parece un chico interesante jijiji

      Abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  2. Jijiji. Tiene claros sus gustos, eso está claro. Yo de peque tenía un dinosaurio de tela rosa con los ojos de camaleón (cada uno mirando para un lado). Todavía está por casa de mi madre, el Dino xDDDD.

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

    • Oooh! Aún lo conservas. Qué guay! Yo también tengo mi muñeco preferido (con el que dormí hasta bien “mocita”). El mío es un oso bastante despeluchado jjj
      ¿Tendrá Habi su muñeco preferido? Ainsss… “pronto” lo sabremos 🙂

      Besos!

      Me gusta

  3. Olé me he quedado flipada con los gustos musicales!! Influencia de los papis supongo…, jeje.
    Mi hijo tiene un Buzz que le chifla y creo que es la tercera peli que le da terror con 5 años, jajaja
    Mola que tenga sus gustos tan definidos desde chiquitín.
    Un beso!

    Me gusta

    • Claro, es influencia de sus padres. Pero le tiene que gustar por iniciativa propia porque si ve que vas a poner otra cosa, se pone hecho una fierecilla. Tiene que ser el cd ese en concreto (el de Reflektor) y no hay más que hablar. Y casualmente Bowie colabora en ese disco y aparece en una de las canciones jijiji. ¿Casualidad? No sé, no sé XD

      La tercera de Toy Story es cierto que tiene un toque un poco “siniestro”. Aquí el pichón la ve igualmente que la primera o la segunda. Si hasta le hace gracia “Grandullón” (un muñeco con un ojo medio tuerto que da yuyu).

      Abrazo!

      Me gusta

  4. El Reflektor me parece la mejor cosa del mundo para ser chapas jajaja.
    V y yo bailamos buena música en cuanto podemos pero por el momento se emociona igual con Los Smiths que con los pollitos pío pío..

    Me gusta

    • Qué bien que también seas bailonga con V y que os guste la música 🙂
      Al pichón cualquiera le pone música de niños. Imposible totalmente. Tenemos varios cd´s de versiones de Imaginarium, Rosa León… pero nada, no puede ni verlos.

      Un abrazo y buen fin de semana!

      Le gusta a 1 persona

Responder

