Adiós, bonita

Admitámoslo, entre nosotras nunca hubo feeling, ni buen rollo, ni sintonía… Pero manteníamos las formas. Aguantaba porque pensaba que te necesitaba.

Hace un par de meses que lo nuestro no funcionaba nada bien. Me tenías especialmente agobiada. Cada vez que te veía, ahí al fondo de la habitación, esperándome, sentía escalofríos y sudores malos… Decías que me echabas de menos. Cuanto menos iba a verte, más me exigías. Siempre tenías que acabar saturándome. Mis nervios se crispaban a los cinco minutos de estar a tu lado.

ruptura-amorosa

Cariño, lo nuestro no funciona. Lo siento, te dejo.

¡Ya no plancho más!

He acabado por dejar la plancha de lado. Sólo la usaré en casos de extrema necesidad. No podéis imaginar lo feliz que soy ahora. La de estrés que me quitado de encima. Tiendo la ropa bieeeen estirada. Tengo unas pinzas de esas que no dejan marcas (que sí dejan, pero menos). En cuanto se seca todo, a doblar/colgar y guardar. Qué felicidad, oigan! Además, recogiendo la tabla me queda una habitación tan hermosa.

¿Alguien en la sala que odie planchar y lo haya dejado?

36 comentarios en “Adiós, bonita

  1. Yo no plancho. De nunca. Debe ser que, como a mi madre no le gustaba, no es algo en lo que haya visto una vital importancia. De pequeña aprendí con mi Yaya, que me enseñó y me dejaba pasar el aparato por algunas prendas no delicadas pero ya.

    Mi ropa es de fácil planchado. Es de lo poco que miro en las etiquetas. El material (prohibido el 100% algodón y el lino) y anticiparme a que no destiña y lo pueda meter en la lavadora (también me niego a lavar a mano :p).

    En casa mis parejas son las que se planchan la ropa cuando se tercia. A los dos meses suelen haber aprendido y se compran camisas de fácil planchado :P. Ahora con la asistenta, delegamos en ella cada dos o tres semanas para que planche las camisas al Mozo.

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

    • Ah, no! Lino never-ever! Ni de broma!! Prendas de ese material del demonio no entran en mi casa. No me hago cargo.
      Ahora, en mi casa, quien quiera algo planchadito, ya sabe dónde y cómo hacerlo.

      Mi madre nos enseñó a planchar (tampoco tiene mucho misterio) y recuerdo planchar, ojito, el chándal del cole jajaja. Ufff… qué rollo era aquello.

      Abrazo!

      Me gusta

  2. Yo no suelo planchar, jaja. Tiendo en perchas las camisetas. Las camisas las evitamos, y sino de las que se arrugan poco y en perchas. Los pantalones tendidos boca abajo aprovechando el doble, para que no queden marcas y estiren bien… Y, oye, quitando alguna cosa que es inevitable… de normal no plancho. No es que me disguste, es más por falta de tiempo y porque me carga muchísimo la espalda. ¡Besos!

    Me gusta

  3. Jajaja…me ha encantado!!! Yo plancho de pascuas a ramos pero desde que nació la mayor ya casi ni la toco, y si lo hago es para su ropa, sobretodo me olvido en invierno que con los abrigos se disimulan las arrugas 😉 TRUQUITO: cuando quitas la camiseta del tendedero, frotas la zona donde estaba la pinza y se nota menos la marca 👍😝

    Me gusta

    • Sí, sí, lo de los abrigos es una ventaja jjj. Como yo digo, cuando llevas un rato con la ropa puesta, se des-arruga y coge forma “planchada” XD
      También hago eso para que no se note lo de las pinzas. Con las que tenemos que se supone que no dejan huella, queda casi perfecto.

      Besos!

      Le gusta a 1 persona

  4. Pues fíjate que a mí me encanta planchar. Soy rara, lo sé… Cuando vivía con mis padres era yo la que terminaba encargándose de la tarea en casa (por gusto) y ahora igual porque maridín es un peligro con la plancha. Tengo que admitir que estos dos últimos meses de embarazo estoy bastante distanciada de la plancha por el tema espalda. Pero aún así los jueves toca pasarla. En cuanto me libere de tanto peso y mi espalda mejore volveré a tener amistad con ella haha.
    Un beso!

    Me gusta

    • Creo que eres la segunda persona del mundo que conozco que reconoce que le gusta planchar. Curiosamente, la otra es un chico. Os admiro. A mí además me aburre soberanamente. No le veo la gracia por ningún lado.
      Para mí ha sido una liberación igual que la de congelar comida, que antes lo odiaba jjjj

      Un abrazo!

      Me gusta

    • A mí también me gusta, es una tarea mecánica que me permite desconectar y tener un rato para “pensar en mis cosas”. Desde el embarazo me acostumbré a hacerlo sentada y me cuesta menos todavía. Yo nunca plancho sábanas ni pijamas ni ropa de deporte, además últimamente las camisetas del trabajo del churri tampoco, entre que son oscuras y las tendemos en percha, no se nota nada. ¿En serio no os gusta el olor de la ropa recién planchada, ni verla tan impecable y sin una arruga? A mí me resulta de las tareas más gratificante 🙂

      Me gusta

      • Claro que me gusta el olor de la ropa recién planchada. De hecho usaba agua de plancha (he ido usando varias hasta dar con una que huele muuuuy bien). Pero no me compensa con la sensación de “diossssmío-ya-no-aguanto-más” XD
        Planchar es de las últimas cosas que se me ocurren para desconectar. Los únicos pensamientos a los que me lleva esa actividad son de mala uva jjj

        Me gusta

  5. Yo nunca he planchado… Lo odio y me da igual cuando me critican, todo ese tiempo se lo dedico a mis hijos…
    Después de que se seca la ropa la doblo muy bien y la guardo, ahora con la secadora todo sale sin arrugar si lo doblas recién acabada, pero vamos que llevo haciendo esto siempre incluso cuando no tenía secadora, y cuando me voy a poner algo si está muy arrugado pues le doy un repaso rápido y listo!!!
    Me alegro por ti! Que más da cómo este la ropa…. Mi humilde opinión, jejeje
    Un besazo

    Me gusta

  6. A mi me gusta planchar… pero no estoy dispuesta a destinar tanto tiempo a esa actividad jajaja así que tampoco plancho! Sólo plancho la batita de Celia de la guarde, porque me gusta que vaya “prolija”, como dice mi abuela. Besos!

    Me gusta

    • Jijiji… “prolija” jjj hacía tiempo que no escuchaba esa palabra.
      Además, por lo menos a mí me pasaba, para planchar tenía que hacer auténticos malabares para entretener al pichón y que no estuviera danzando entre mis piernas, las patas de la tabla, el cable de la plancha… Ufff… Era muy cansado.

      Abrazo!

      Me gusta

  7. Planchar … ¿qué es eso? He planchado la ropita de la nena de primera puesta y no creo que lo vuelva a hacer. Y ha sido principalmente por las fotos que se harán en el hospital 🙂 Uno de los pocos consejos buenos que me ha dado mi cuñada ( y no es que no los tenga buenos si no que no se ha molestado en dármelos) ha sido que el secreto de llevar ropa sin planchar consiste en tender la ropa bien estirada. En esto me esmero cuando tiendo. Besos.

    Me gusta

  8. Planchar? What? Sólo alguna camisa o en verano alguna camiseta de algodon de esas finas del demonio que lo hago por vergüenza ya… y lo mismo, si Mr. Quiere tener algo sin arrugas… ya sabe donde guardamos la plancha jajaja me alegro de tu separación!

    Me gusta

  9. Joooolin que envidia me dais todas las q decis q no planchais!! Yo tiendo asi estiradito y alguna vez he intentado ponerme algo sin planchar antes de salir de casa pero me miro en el espejo y me da la sensación de que canta mucho :(. Asi q mi horita semanal no me la quita nadie aunq tb tengo q decir q no es algo q me cueste mucho. Ayssss enhorabuena por tu libertad sin plancha jajaja un besote!!

    Me gusta

    • Ay, Alma, de verdad que yo pensaba igual que tú, pero el cansancio y la desgana han podido. A quien no le guste, que no mire. Tampoco se nota tanto, eh? Jjjjj Todo es tener prendas que no se arruguen demasiado.

      Besos!

      Le gusta a 1 persona

Responder

