Encuentra las 7 diferencias

Ayer estuve en la peluquería. Ya tocaba señoras y señores, ya. Mi pelo era un despropósito, una maraña estropajosa salpicadita toda ella de canas tiesas. Menos mal que las chicas de la peluquería me conocen y saben que solo aparezco por allí en un estado lamentable de coma-capilar. No me miran raro ni piensan que estoy loca. Saben que soy mamá a tiempo completo.

cabra_loca_pelo

Y bien, ayer estábamos allí otra mujer, que sería algo más joven que yo, y una servidora. Resultó que hablando (qué raro en una peluquería, verdad?) contó que era mamá de una niña que se llevaba con mi pichón sólo tres meses. Entonces vas descubriendo las diferencias entre una mamá como ella y otra como yo. No sé cómo “etiquetarnos” o definirnos. ¿Mamá “moderna” y mamá “respetuosa-con-apego”? No sé como definirnos, porque ella también será respetuosa con su hija y tendrá su apego con ella y yo tampoco soy un orco de una cueva y tengo mis moderneces jiji.

nlas-7-diferencias

Antes que nada, aclaro que sé que las comparaciones son odiosas. No pretendo que lo veáis como una comparación de quién es mejor/peor o quién lo hace mejor/peor. TODAS las mamás lo hacemos lo mejor que sabemos/podemos y somos las mejores para nuestrxs hijxs. Queda dicho!

Allá van las 7 diferencias:

  1. Su hija va una guardería. Pichón no. Ella argumentaba que apuntó a la niña para que espabilara. Resulta que ha empezado a hablar ahora, igual que mi pichón (yo no dije nada de si mi hijo iba o no a una guardería –las peluqueras saben que no, pero no dijeron nada). Así que esa mamá estaba contenta de su decisión de llevarla a la guardería con dos años. Los resultados eran asombrosos: su hija YA habla. El mío también 😉
  2. Su hija llevaba desde el otoño, coincidiendo con la entrada a la guardería, cogiendo y soltando resfriados/diarreas. Mi pichón, hasta día de hoy (cruzo los dedos) sólo ha tenido 2/3 días con mocos desde el otoño. Miedo me da que cuando empiece a ir a un colegio estemos en ese plan.
  3. Ella iba implacablemente vestida, elegante, con sus tacones imposibles y maquillaje estupendo. Yo iba con la misma ropa de siempre (ellas no lo saben jiji) pero que ni de lejos era tan elegante como la de ella. Lo mío es el pantalón vaquero medio roto y una sudadera normalita de rebajas (del año pasado -de enero del año pasado-). Eso sí, mis botas son muy chulas y con tacón jiji.
  4. Yo iba a que obraran un milagro en mi melena después de meses sin pasar por allí. Ella iba a retocarse las mechas californianas (como cada mes).
  5. Me quedé escuchando, sin poder participar mucho en la conversación, cuando daban su opinión sobre la última peli de moda. Que si es muy larga, que si es muy romántica, que si merece la pena, que si no sé quién es un actorazo… Mi incursión en el tema fue: ¿cuánto cuesta ahora el cine?. Ni idea de lo que hablaban.
  6. Igual con el tema lecturas. Ellas estaban leyendo no sé qué saga de esas amorosas tipo “50 sombras de Grey” (o como se llame/escriba). Que si voy por el primer libro, que si no veas lo que pasa luego… Y mi aportación fue comentar que yo leo libros de dinosaurios y de la serie “Pepe y Mila” XD
  7. Ella según terminara, se iba al centro que había quedado con unas amigas para tomar algo. La niña estaba con la abuela, su madre. Yo al terminar salí disparada hacia el parque del barrio donde estaban mi maridín y el pichón. De ahí, como hacía frío, nos fuimos a la biblioteca a “leer” cuentos de dinosaurios, a comprar el pan para la cena y a casita.

Hay diferencias, eh? Pero no me cambio por nadie, ni cambio por nada mi vida de mamá 24h/7días a la semana.

Este libro, Madre solo hay una y aquí están todas, que no tengo, pero que pude curiosear en una librería es bastante adecuado para el tema.

650_BE36573.jpg

Lo importante es que cada cual sea feliz con lo que hace. Lo ideal sería poder elegir cómo quieres ser madre.  A mí no me importa llevar pelos de loca de vez en cuando 😉

21 comentarios en “Encuentra las 7 diferencias

  1. Mira! Ayer mismo vi la peli de moda de la que, creo, hablaban en la pelu. La vimos Mami Reciente y yo en la Sesión Teta. Su peque flipaba con los colores y los movimientos de la pantalla y al rato decidió que quería teta y cayó dormida cual cesto. Doy fe de que es MUUUUUY larga y que el torso desnudo del Casas está muy bien, pero después de tanto metraje me tenía un poco hasta el mozo el susodicho torso. Además, la Habichuela estaba muy movida y pelín petarda (creo que ha descubierto otro nervio que tocar. No es el ciático pero duele mucho también xD).

    Con respecto a la pelu… jo, debo ser una especie demasiado asocial porque soy la típica a la que las peluqueras no le cuentan nada. Nada de nada! A lo mejor si fuera ahora con la barriga si que me dirían algo (a la gente le gustan mucho las barrigas) pero me siento un bicho raro xD.

    Yo creo que voy a ser una madre más tipo tú (también con mis diferencias, of course, que una es zarrapastrosil pero también única en su especie :p) que como la otra mamá pero yo soy de respetar todas las opciones posibles de maternidad. Aunque es curioso siempre el poder fijarte en las diferencias que nos separan y semejanzas que nos unen.

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

    • Sí, esa es la peli de la que hablaban XD. Al Casas no le veo chispa por ningún lado y un torso tableta de chocolate no me dice gran cosa (que eso no sirve de mucho jjj). Como actor, ya ni te cuento (parece que esté leyendo).

      Tampoco yo soy de mucha conversación en la pelu, pero desde que soy mamá, los temas salen solos, más si hay otras madres por allí. También depende de la peluquera, que hay algunas muy serias que ni dicen ni mú, y otras que no callan ni debajo del agua y ellas solas hasta se contestan ;P

      Lo de fijarse en las diferencias es algo que sale solo. Lo que he escrito es más como curiosidad jjj. Hay que hacer lo que a una le haga feliz en esta vida.

      Abrazo!

      Me gusta

      • Bueno, quien dice torso dice espalda, culo, piernas…. También salen negros muy bien torneados y a su lado españolitos de a pie, también enseñando el culo, como para que compares xDDD. Pero mu larga, si. Mu larga…

        (La peli)

        Me gusta

  2. Me ha gustado mucho la reflexión final que has hecho sobre el tema, pues efectivamente creo que lo más importante es que cada una sea feliz con lo que tiene y con cómo es como madre.
    Que a esta mamá le guste estar arreglada y demás no significa que sea peor… Yo también salgo con mis amigas, me arreglo a veces otras voy con mi chandal y mi moño tan a gusto, leo novelas que no tienen nada que ver con la maternidad… Y seguramente quien me escuchase pensaría: esta pasa de sus hijos! Y no saben que soy madre full time y que me paso el día jugando y haciendo actividades con ellos tanto dentro como fuera de casa, por eso cuando hablo con alguien adulto aunque sea una mamá lo que menos me apetece es hablar de mis hijos, jajaja,
    En fin, hay tantas maneras de ser madre, y cuál es la buena??? Jjjjj 😉
    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    • Eso es! Además las apariencias engañan y no hay que juzgar por lo primero que ves. Hay mucho más que no se aprecia. Cada mamá hace las cosas en la manera en que les va bien y son felices.
      La manera buena es la que te funciona a ti 😉

      Besos

      Le gusta a 1 persona

  3. Jajajaja me ENCANTOOOOO!!! Y eso, sobre todo respetarnos, que la variedad también está en ser mamis. No todas tenemos que ir iguales y hacer la misma cosa, no? Yo también soy de las que no se paran para arreglarse. Al cole voy “de cualquier manera”, y así me ven de lado los otros papis/mamis/abuelos. Tanto es que no encajo ahí que ni me incluyeron en el grupo de whatsapp del cole 😂 (para mi, un alivio). Con tal que los peques crezcan en un entorno feliz da igual las pintas, guarderías-casa y demás cosas 😊
    Me gusto un montón!
    😘😘

    Me gusta

    • Eres de mi club! Yeah! Jijiji…. Me da a mí que tampoco voy a ser una mami muy “popular” cuando mi pichón vaya al cole. Eso de estar en un grupo de whatsapp del cole me pone la piel de gallina. Cuando veo a otras mamás pendientes del móvil y los absurdos temas que tratan… Ufff… Calorines me dan.

      Me alegra que te haya gustado esta entrada 😉
      Besos!

      Le gusta a 2 personas

  4. Me ha encantado el post! Está claro que no hay mejores mamás que otras, lo importante es sentirte bien con tu manera de llevar adelante la crianza.
    Reconozco que me gustaría ser de las que van a retocarse las mechas todos los meses! Pero creo que seré más de las tuyas jajaja. Sea como sea, hagamos los que nos haga felices. Un besazo!!!

    Me gusta

    • Gracias!
      Supongo que eso de poder ir cada mes a retocarse será cuestión de organizarse bien jjjj. En mi caso doy prioridad a otras cosas y, ya sabes, el pichón está conmigo en casa porque no va a guardería, con lo que tengo poquito tiempo.
      Hay que encotrar la manera/el equilibrio para ser felices.

      Un beso!

      Le gusta a 1 persona

  5. Ays, a mi me gustaria ser de las que estan bastante decentes arreglandose en cinco minutos (eso existe???). Porque yo para que el pelo me quede minimamente decente (ojo, q no digo de peluquería) tengo que invertir 15 minutos de mi tiempo, que no lo tengo jaja asi que voy siempre un poco de “sport” jajaja ni si quiera me vale eso de arreglarme para el trabajo porque al final al cole tambien hay que ir comoda. Pero oye, prefiero dedicarle mis minutos a mi Pichí e ir cada 4 meses a la pelu jejeje 😛 lo importante, como decis es ser felices!!! Un besote!!

    Me gusta

    • Bueno, yo me arreglo “de aquella manera” en cinco minutos, pero sin maquillar ni ná XD.
      Mi pelo también necesita muuucho secador y plancha para estar decente, pero consigo que me quede decente para unos cuantos días. Lo tengo que hacer con el pichón enredándose entre mis piernas y el cable del secador. Una se busca la vida como puede.

      Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  6. Por los aires vuelan miles pájaros de miles formas y miles colores. Por el mar nadan miles peces, de miles tamaños y miles nombres. Por la tierra caminan miles madres de miles formas y miles diferencias. Si el mundo fuera exactamente igual en todo que aburrido sería. Creo que sí elegimos como seremos como madres, ya sea trabajadora fuera de la casa o 24/7 para los niños. Buena entrada!

    Me gusta

  7. Jjajaja me siento muy identificada contigo…no piso una peluquería desde ni se sabe y mi último estreno, desde que nació el niño solo hemos ido una vez al cine, ha sido El viaje de Arlo jaja. Pero no me quejo, es lo que yo he elegido.Tampoco he querido guardería,ni canguros, ni extraescolares.

    Me gusta

    • Me encanta que tengamos tanto en común :). Yo tengo que ir a la peluquería cada tres meses o así como mucho porque tengo unas canas que ya son a mechones blancos (no exagero). Cuando voy es porque tengo ya el pelo fatal (canas, reseco, puntas abiertas…) y parezco una cosa mala (un gremlim malo, por ejemplo jajaja)

      Al cine no voy desde que estaba embarazada (va para tres años, treeees!). Pero bueno, como dices, es algo que he elegido y no me importa demasiado. Se echa de menos, pero ya tendremos tiempo.

      Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

Responder

