El arte de regalar

En estas pasadas fechas navideñas he alucinado con la cantidad de juguetes que han recibido los hijos de amigos/conocidos. Veía mi muro de Facebook y de Instagram con fotos de casas repletas hasta los topes de cacharros, juguetes, inventos varios…

Pile de paquets cadeaux colorésMi duda es si realmente los niños piden tantas cosas. En mi casa mi hijo no ha pedido nada. Y no es porque no vea la tele porque sí la ve y entre dibujo y dibujo se ha estado tragando el chorro de anuncios de juguetes de turno. Cuando ve algo que le gusta o le llama la atención lo señala y sonríe o exclama “mamá” para que mire y vea lo que le gusta. Pero no llega el punto en que pida nada en especial.

Veo que algunos papás comentan que sus hijos han pedido tal o cual juguete, que les han escrito en la carta a los reyes que traigan tal o cual cosa… y me llama la atención. En mi caso, sé lo que le gusta a mi pichón y me atrevo a aconsejar a las abuelas/tíos para que, si le quieren regalar, sea esto o lo otro (en función de los gustos de mi hijo). Pero nada ostentoso ni obsceno (en el sentido de que sea demasiado).

Os expliqué que nosotros no somos ni de papá Noel ni de reyes magos y que no queremos inculcarle creencias al niño. Pero eso no quita que la familia le haga regalos, o que nosotros le regalemos alguna cosa, o que pusiéramos un arbolito de navidad, o que nos hayamos puesto las botas con el roscón.

Los regalos que ha recibido en casa han sido libros. Estos han sido:

libros_Navidad15

Por parte de la familia le han regalado libros, un teclado de juguete, un Mr Potato, la famosa pizarra de Ikea, unos sets de utensilios de cocina de madera (tostadora y cafetera), una libreta graaaaande y unos colores. También algo de dinero para que le compremos lo que veamos. Seguramente será invertido en ropa porque los niños crecen por días.

CMYK básico

Bastante nos taladran la cabeza con “compra esto o aquello”. Así que dentro de todo, creo que hemos estado “recatados”.

Como veis somos muy de libros. Tenemos las estanterías a tope. Yo tenía la remota esperanza de que nos tocara la lotería para poder tener toooodos los libros bien colocaditos en una casa nueva jajaja… pero no, otro año más “mi gozo en un pozo”.

Me parece que lo mejor son regalos prácticos, que el niño les saque partido, que se entretenga con ellos y si, de paso, aprende algo, mejor que mejor. Veo tantísimos cacharros en las jugueterías y a precios desorbitados que me quedo con la boca abierta. ¿Cómo puede costar una casita ridícula-de tamaño- de Peppa Pig 40/50 euros? Y después, seguramente, será un trasto más al que no hace ni caso que irá dando tumbos por la casa.

Puede que ahora, el pichón por ser pequeño, y no estar muy al loro de la situación, se comporte de forma poco “compulsiva-pedigüeña”. Lo mismo, el año que viene quiere todo lo que ve y cambian las tornas. A saber. Espero que no, la verdad ;P

Y en vuestras casas, ¿han sido generosos, cortitos o se han pasado tres pueblos?

17 comentarios en “El arte de regalar

  1. Pues ahora que nombras la casita de la Peppa Pig es una de las cosas que les trajeron Papá Noel. Sobretodo mi peque Mayor tenía una ilusión tremenda, y la verdad es que están jugando un montón los dos con ella. No somos de regalos caros (porque entre otras cosas somos mucha familia y hay muchos niños), así que lo que hacemos es o unirnos para comprar un regalo si este es caro, o como en el caso de la casita que se la compramos para los dos peques (juegan a todo juntos, así que da igual lo que compres que es para los dos). También somos muy de libros, y siempre incluimos algunos cuentos y puzzles, y les encantan. En nuestro caso, reciben juguetes, pero tampoco es una abalancha. Tampoco son pedigüeños, eso sí, a medida que mi peque Mayor va creciendo va interesándose más en recibir esto o aquello. Y este año estaba enamorado del juego de los tres cerditos y de la casa de la Peppa Pig 🙂

    Me gusta

    • Bien está si le dan uso a la casita y no están saturados de cosas. Lo que es llamativo es el pastizal que vale.
      He visto en otros niños recibir tal cantidad de juguetes/cacharros carísimos y armatoste que después ni caso. Ni se acuerdan de lo que tienen.

      Imagino que el tema de la “pedigüeñidad” irá en aumento con la edad jjj

      Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  2. Me gustan mucho los regalos que le han caído ^_^. Yo tengo que prepararme para esa etapa y tendré que seguir sacando libros del estudio/cuarto de Habi para dejarle sitio a los suyos. Snif. Lo bueno es que los tengo casi todos digitalizados pero…. pero da TANTA pena…

    Con respecto a la cantidad, la petición, la carta a los Reyes…. Son ejemplos más de la cultura del consumismo en la que vivimos. Si te fijas, y más a estas edades, no son los niños los que piden, si no los padres. Hay muchos niños que en la carta a los Reyes piden solo juguetes y cosas y otros que escriben una parrafada tremenda y super graciosa pidiendo “paz, amor y buen rollito” para sus abuelos, sus papás, sus hermanitos… Todo depende del enfoque que los progenitores le hayan dado tanto a su educación como al ritual de escribir la carta. Luego ya de adolescentes y preadolescentes, no hay nada que hacer: pedirán cosas xDDD.

    Ya has visto que a la Habichuela le han caído cositas pero realmente han sido superbonitas y chulas (y no demasiadas, teniendo en cuenta que sigue en el horno xD). Veremos el año que viene a ver que tal.

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

    • Los libros del pichón ya están por todas partes (salón y su dormitorio). Los libros infantiles y álbumes ilustrados son un vicio.

      Los regalitos para Habi han estado muy bien. Ya verás cuando nazca y la familia entre en modo locura ON. A veces hay que frenarles jjj.

      Abrazo!

      Me gusta

  3. jajajaja yo también tenía la remota esperanza de la lotería, peeeeero, otro año más rien de rien…así que…
    Me parecen genial tus regalitos! Me ha encantado la pizarra!! La tienen mis primos pequeños, por detrás es de rotu, verdad? Me la pido para el año que viene…jaja
    Los libros siempre son apuesta segura, a nosotros nos entretienen mucho y tenemos la estantería con muchos!
    Lo que me ha flipado es la tostadora y la cafetera de madera!! Qué preciosos!!!! Sobe todo la cafetera! Me encanta!
    Y el cuento de canta en el autobús muy probablemente te lo copie porque es un éxito asegurado en mi casa!!!
    Un besito!

    Me gusta

    • Sí, esa es la pizarra. Pintando ahí se entretiene un buen rato. Lo malo es el polvillo de la tiza que me da pico de nariz jjj.

      Los juguetitos de madera son de una promo de Lidl que cada x tiempo saca unos juguetes muy apañados. Había de muchas clases y pedí que le regalaran de cacharritos de cocina. Él hace sus sopas imaginarias y sus cafelitos a los muñecos XD

      El libro tiene los sonidos del autobús (claxon, puertas, limpiaparabrisas…) y el texto es el de la canción “The wheels on the bus” pero en español. Así que te toca cantar, que sólo trae los ruiditos 😉

      Besos!

      Le gusta a 1 persona

  4. A V le han traído demasiadas cosas. Como aún no se orea mucho, hemos decidirlo guardarle 3 juguetes para más adelante, porque realmente la vi un poco saturada el día de reyes, pobre, aunque no se si era por el gentío (de esto estábamos hartitos hasta los adultos) o por la cantidad de cosas nuevas…también hemos intentado dirigir un poco los regalos de los demás, pero sin mucho éxito 😂😂

    Me gusta

    • Es lo mejor: guardar e ir rotando los juguetes para que no se cansen de ellos y además les haces mucha ilusión ver juguetes “nuevos” cada x tiempo 😉
      Dirigir los regalos es complicado en ocasiones. Por más que “des ideas”, hay gente sorda-mental y van a lo suyo jajaja

      Abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  5. Lo de los reyes es tremendo!! Ya hable yo también sobre ello y eso que con nosotros han estado bastante medidos. Hay que aprovechar ahora q los enanos no se enteran de mucho porque supongo q si que llegara el día que pidan y pidan.
    Los regalos q le han traído a Pichón están fenomenal!! Le vi a un primito unos coches chulisimos de madera del lidl tb y me quede con ganas!! Un besote!!

    Me gusta

    • Me temo que ese día llegará y nos pedirán esto y aquello. Sustito me da. Mientras, disfrutemos de los pipiolos que tenemos (antes de que se vuelvan pedigüeños jjj).

      Los juguetes de madera de Lidl son muy, muy, muuuy chulos y apañados. Además bastante asequibles. Cada cierto tiempo sacan nuevos. Pero hay que estar atenta porque se forman hasta colas y desaparecen en un abrir y cerrar de ojos. Arrasan!

      Abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  6. El mío tampoco pide nada, y menos mal, porque aquí son muy rácanos jajaja. En verdad no recibe regalos de las abuelas, ni de tios (es el único niño) ni de nadie que no seamos sus padres y mi hermana mayor. Así que le cogemos con la regla de 4 regalos, las 4 cosas que creemos conveniente y listo. Cuando empiece a pedir, ya negociaremos jaja.

    Me gusta

      • En eso estoy deacuerdo, de hecho comenté en instagram que me asustaba la cantidad de regalos que veía en las fotos de la gente, que parecia mas el escaparate de una juguetería y que los niños así no valoraban las cosas, ni quedaría nada que regalarles si ya lo tenían todo.

        Me gusta

      • Es brutal, sí. También he alucinado viendo la barbaridad de regalos. Daba sustito.

        Y yo por qué no te seguía en IG? Bueno, acabo de mandarte una solicitud (soy Ulilic).

        Un abrazo!

        Me gusta

  7. Mi Vera Lucia tiene 6 años, y pide regalos,claro que pide, pero sabe que no todo se la va a comprar, si bien sus tios padrinos le dan regalos, nunca son muchos, quizás algunos un poco más caros que otros pero nunca jamas dejamos que sienta o piense que todo lo que pida se le dará, tratamos que tenga lo que realmente va a disfrutar porque tienes mucha razón hay juguetes a los cuales casi nunca prestan atención…claro hasta que ve que Sebas lo quiere, ahí se transforma en su “favorito”

    Me gusta

    • Sí, es mejor poner un filtro a la locura de tanto pedir porque, de lo contrario, sería una locura total. Si se les da todo lo que piden, no le van a dar valor a las cosas y cuando no puedan tener lo que quieran, se van a frustrar. Estoy de acuerdo contigo.

      Besos!

      Me gusta

Responder

