Aniversario

Sí, es nuestro aniversario de boda. Un 13 de enero de 2012 firmamos nuestro “contrato familiar” en el juzgado y nos convertimos en marido y mujer con todas las de la ley. Nada ha cambiado. Hace cuatro años (ya hace tanto?!) de ese viernes trece que nadie quería para casarse y que por eso mismo cogimos como fecha (era ese día o esperar hasta pasado un buen tiempo porque estaba toooodo cogido). Aquel día sólo estaba nuestra boda y la de una pareja gitana muy emperifollada que era nuestra némesis jiji.

kittenWedding

Realmente no ha supuesto ningún cambio en nuestras vidas. Ya vivíamos juntos desde hacía años y juntos, siendo pareja, vamos para 16 años –casi ná-. Sólo queríamos tenerlo un poco “formalizado” a efectos legales de cara a formar una familia. De hecho, cuando empezamos a mover papeles para casarnos, fue cuando estábamos empezando nuestra búsqueda de bebé. Ese bebé que llegó y se fue… Para nuestra boda, yo debería haber estado embarazada de unos cuatro meses y pico. Pero no fue así. Estaba bastante tocada con el tema tras la pérdida del embarazo un mes y medio atrás. Tanto que aún recuerdo cuando la jueza nos dio el libro de familia y nos dijo que ya podíamos empezar a llenarlo de hijos. Entonces se me encogió el alma un poquito. Pero bueno, todo llega y al final tenemos una página rellena con los datos de pichón 😉

lirbofamilia_0

Recuerdo que empezamos a recopilar papeles sobre junio o julio de 2011. Aquello era como reunir las bolas de dragón. Menudo latazo. Tuvimos que ir a por copias de partidas de nacimiento (cada una en un sitio, porque mi amante bandido nació en la ciudad y yo no). Después al juzgado de nuestro pueblo y al del pueblo vecino (diferentes a los lugares donde tuvimos que ir a por las partidas de nacimiento), que fue donde nos casamos. Menos mal que mi mente ha borrado casi aquellos madrugones infernales para hacer cola en el juzgado no sé cuántas veces para que nos dijeran que teníamos que volver para no sé qué, no sé cuándo. Odisea total. Por eso, cuando fuimos a elegir fecha, en octubre, nos daba exactamente igual que fuese viernes 13 o enero o lo que fuese. No estábamos con ganas de poner pegas. Total, la boda en sí no tenía ningún significado especial para nosotros. Unos 7 meses y pico tardamos desde que empezamos con el papeleo hasta el gran día.

memepaciencia

La familia estaba, en general, un poco horrorizada porque no queríamos hacer nada especial para celebrarlo. Me dirán ustedes qué ganas tenía yo, con un legrado a cuestas poco tiempo atrás, de hacer fiestas. Además, como ya he dicho, para nosotros, que ya llevábamos 12 años de relación, no significaba nada sentimental el hecho de casarnos. Mi familia era un poco más comprensiva, pero sé que en el fondo no les hacía gracia que no hiciéramos nada. La familia de mi maridín era bastante insistente con que teníamos que hacer algo. Ay… qué paciencia hay que tener! Al final, para que se quedasen tranquilos, lo que hicimos fue que vinieron al juzgado (para vernos firmar, ya ves tú qué momento…) y de ahí fuimos a tomar algo y a almorzar. Sólo vinieron padres, hermanos, sobrinos y mi mejor amiga que hizo de testigo junto con mi cuñada. Total, que comimos y cada polluelo a su olivo.

La anécdota del día fue mi espectacular caída –qué raro…-. No os he contado, pero soy de esas personas que cada poco tiempo se hostian sin sentido. Me caigo así, en plan vergonzoso, sin más, y me jodo algo (normalmente las rodillas –que las tengo bastante perjudicadas-). Lo último fue romperme el hueso coxis el año pasado. Total, que en un paso de cebra se me fue un tobillo y pegué una caía digna de ver a cámara lenta tipo Matrix. Vergonzoso momento. Menos mal que sólo estaban mi marido y mi mejor amiga que se partieron la caja. Me recompuse y en plan “aquí no ha pasado nada” proseguimos tan felices. Al final del día, tenía la mano dolorida y un dedo bastante inflamado. Así que, como no dejaba de doler, nuestra noche de bodas la pasamos en urgencias del hospital. Allí me dijeron que me había astillado un hueso del dedo y salí con una férula aparatosa desde la punta de los dedos hasta el codo, con el brazo en cabestrillo y bien puesta de analgésicos. Sí, esa soy yo… Memorable con mis caídas.

pl_1_1_228
Look noche de bodas

En ese plan, nos fuimos de viaje cortito y cerca. Fuimos a Madrid unos días en plan museos y tranquileo. Tampoco tenía ganas de mucha fiesta ni física ni mentalmente. Una de las noches de hotel, con una migraña de caballo y con la medicación para el dolor del dedo, creo que pillé un colocón. No os cuento lo que vi/soñé porque vais a pensar que estoy fatal de la azotea. Literalmente, aluciné. Pero fue por la medicación. Ese fue nuestro viaje de “fin de novios” –como yo le llamo a la luna de miel-. Anímicamente no fue la mejor época de mi vida, la verdad.

¿Queréis saber qué look llevábamos para nuestra boda? Pues maridín se puso un pantalón negro que ya tenía y una camisa abotonada de las rebajas (pero de marca bastante pija). Yo me compré un vestido del outlet en Asos (creo que me gasté como unos 50 euros). Era de manga larga, corto –por la rodilla- con estampado de mariposas pequeñitas y con pedrería bastante discreta por el cuello y en los puños. Llevamos algo que se puede volver a usar sin problemas.

Así fue cómo, con un presupuesto muy económico, nos casamos. Por unos 400 euros, boda superada. Donde más gastamos fue en invitar a comer porque no íbamos en plan menú. Cada uno pidió el plato principal que le apetecía de la carta. Antes algo de picoteo y después postre (cada uno eligió el que quiso de la carta) y café o infusiones. Creo que a eso de las 4 de la tarde se terminó toda la celebración.

EGoreyLovers

Hoy hace cuatro años. Me parece mentira. El tiempo vuela!

 

25 comentarios en “Aniversario

  1. ¡Enhorabuena! 🙂
    Sí, el papeleo es brutal. Nosotros también lo sufrimos, jiji.
    Pues mira, yo de pequeña era como tú: me pasaba la vida con heridas y en el suelo. Un caso, vamos.
    En nuestro caso nada ha cambiado (firmamos en septiembre del año pasado). Y eso es lo mejor 🙂

    Me gusta

    • Jijiji… yo de pequeña era una niña “segura” que no se hizo nunca gran cosa (ni heridas con puntos, ni huesos rotos, ni grandes caídas, ni nada especialmente preocupante). El año pasado fue la primera vez en 37 años que me rompí un hueso. Lo mío vino con la edad. Y por lo que parece es hereditario porque mi madre es otra que tal baila XD

      Y sí, los papeles no cambian nada de nada.

      Un beso!

      Le gusta a 1 persona

  2. Feliz aniversario! … y la verdad, no me llames mala, pero en algunas partes me reí. Madreee… lo del colocón, lo más jajaja
    Mira tú por donde también coincidimos en eso! (en la manera de casarse, no lo del colocón 😛 ). Nosotros también llevábamos años viviendo juntos (en pecado, jejeje) y también nos casamos por el juzgado. No quisimos ni invitados ni hacer fiesta. Vinieron dos amigos como testigos, y luego nos fuimos a beber unas “Estrellas”, que la ocasión lo merecía 🙂
    Y del papeleo… tal cual! En nuestro caso fue peor, porque la partida de nacimiento de mi maridín lo tuvimos que pedir a Buenos Aires y casi, casi nos llegó “caducado”, que de hecho la funcionaria nos dijo que el certificado estaba a puntito de caducar! De los papeleos recuerdo también que una pareja (ella española y él senegalés) me pidieron que firmara como testigo, me pareció una situación un tanto extraña porque estaban más pendientes de completar el papeleo que de otra cosa… :/
    Y la vestimenta… parecíamos hippies jajajaja. Mi maridín vestido totalmente de blanco (unos pantalones largos y anchos, camisa de manga corta y sandalias), y yo con un vestido hippy largo de color negro. Menuda estampa! Jajaja
    Pues eso, felicidades, family! Y a celebrar muchos, muchos años más con mucho amor y felicidad! Mil besotes, guapísima! :-*

    Me gusta

    • Gracias! Aunque no celebramos nada tampoco. Jajaja… somos así de “especialitos”. Es un día como otro cualquiera. Ni tenemos anillos.

      Veo que tuvísteis una odisea “papelística”. Menuda lata… Menos mal que al final todo salió bien. Me hubiese gustado una boda así, con unas cañitas y listo. Al final sucumbimos a la presión familiar y los llevamos a comer para aplacar las ansias familiares.
      Vuestro look fue genial. Me ha encantado!

      Un abrazo!

      Me gusta

  3. Enhorabuena!!!
    Madre mía que miedito me da a mí lo de casarme…
    Más que nada por el papeleo, mi pareja es de Uruguay y necesitamos tantos papeles imposibles de conseguir desde aquí que así estamos todavía, comprometidos hace tres años y nada! Jaja
    Ahora yo quiero una boda de película, porque solo pienso casarme una vez y tiene que ser a lo grande!! Aunque en realidad sé que lo importante no es lo bonito que sea todo, sino pasar un día feliz y en familia. Un beso y a por muchos años más!!!!!

    Me gusta

    • Gracias 🙂
      La verdad es que el tema del papeleo, si para dos españoles en España es un latazo, no quiero ni pensar cuando se es extranjero y se vive fuera del país. Los trámites son muy largos.

      Si quieres una boda de película, tiempo tienes de sobra para prepararla jjj. A nosotros eso nos daba muuucha pereza y no nos llamaba nada. Nunca he sido de esas que ha soñado con el día de su boda jjjj.
      Sólo de pensar en todos los preparativos, me da flojera. Eso sí, admito que una fiesta bien organizada mola 😉

      Un abrazo!

      Me gusta

  4. ¡Felicidades! Menudo agobio tener que hacer celebración si no quieres hacerla, y teniendo tan cerquita lo de tu angelito… Yo sí me casé celebrando, pero yo soy muy de celebrar y juntarme con la familia. Me gusta celebrar las cosas buenas que me van pasando, y ahí van quedando los momentos. Con lo del colocón me he reído porque yo también soy muy sensible a los medicamentos y una vez me pasó algo parecido, jajaja. Un abrazo y a seguir disfrutando 🙂

    Me gusta

    • Gracias 🙂
      Pocas ganas teníamos de jarana, la verdad. Sobre todo pensando en lo que podría haber sido y no fue (en aquel día). La gente no empatiza nada y suele preocuparles más el qué dirán que cómo se encuentre una anímicamente.
      En fin, queríamos casarnos y lo hicimos más bien a nuestra manera.

      Lo del colocón fue para morir de miedo en su momento. Ahora da risa jiji

      Besos!

      Le gusta a 1 persona

      • Entiendo que no tuvieras ganas y que todo te recordara a ello y a lo que podrías haber tenido en ese momento. Y lo que respecta a los demás, creo que cada uno tiene derecho a decidir cómo celebrar sus momentos y decidir si los quiere hacer especiales o no. Pero eso todo el mundo no lo entiende así… Ahora a celebrar el aniversario de ese día con Pichón, jeje.

        Me gusta

  5. Nosotros tampoco quisimos casarnos por todo lo alto, aunque sí hicimos una pequeña comilona con la familia cercana (somos mucho de comer y eso no podía faltar) Maridín con americana negra, camisa gris, vaqueros negros y como no, tenis (que él con los zapatos se lleva muy mal) y yo con un vestido que aunque era blanco no tenía nada que ver con uno de boda (solo faltaría, menudas pintas tendríamos…uno en vaqueros y la otra de novia formal haha)
    Tiene que haber bodas para todos los gustos y mira, yo me quedé encantada con la mía haha.
    Un beso y feliz aniversario!

    Me gusta

  6. Antes de nada ¡¡Enhorabuena!!
    Te entiendo perfectamente. El tema trámites es algo que a nosotros aún nos costó un pelín más que a vosotros, porque yo me fui a buscar a mi media naranja al otro lado del Atlántico. Imagínate lo que fue todo eso, reunir todos los papeles que hacían falta y pasarlos uno a uno por el bendito apostillado de la HAYA.
    Un puto coñazo y un desembolso importante, porque para cualquier chorrada te cobraban un pastizal.
    A nosotros la fecha de boda nos vino impuesta. Es decir, me llamaron un día y me dijeron te casas en tal momento a tal hora. Vale, muy bien. Pues ya está.
    5 minutos de reloj en el juzgado y arreando que es gerundio.
    Un café para toda la people y fuera.

    Lo mejor de todo… es que ya van 6 años de eso, y seguimos igual que siempre. No hace falta hacer una boda de la rehostia para determinar cuánto vas a querer a tu pareja :D.

    Ah y desde entonces estamos esperando que un hijo quiera venir con nosotros, pero no hay manera chica. 6 años y nada. Tratamiento y aborto de por medio, pero aqui seguimos, intentándolo como buenamente podemos ;).

    Un beso grande.

    Me gusta

    • Qué lío de papeles… Si lo nuestro me pareció un periplo tedioso de juzgado en juzgado, no quiero imaginar en vuestro caso. Menos mal que ni vosotros ni nosotros fuimos tiquismiquis con el tema fecha. Cualquiera era buena. Si no hubiésemos querido ese viernes 13 de enero, tendríamos que haber esperado un par de meses más. Im-presionante jajaja

      Respecto a la búsqueda de un retoño, nunca lo dejéis porque cuando menos lo esperes puede llegar. Ojalá tengáis suerte y lo consigáis. Sé que se pasa regular nada más. Mucho ánimo con esto.

      Un besote!

      Me gusta

  7. Muchas felicidades a los dos!!
    El tiempo vuela!!! Qué razón tienes!! Y desde que tienes hijos parece que más, verdad??

    Bueno lo que más me ha gustado de tu post de hoy, además de conocer la historia de vuestra boda, que ha estado estupenda, es saber que te das tortas allá por donde pasas. He aquí tu prima hermana. Tooooodo me golpea, da igual si el pico de la mesa lleva 20 años en el mismo lugar, me sigo dando. Los moratones son parte de mi piel, fácilmente podría pasar por un dálmata en mis peores momentos. Sólo te digo que mi madre, preocupada de siempre porque no hago más que darme allá por donde paso, me vino el otro día diciéndome que había leído un artículo sobre gente que tenía más predisposición que otras a darse golpes, por lo visto era un tema de visión espacial…en ese caso yo no debo tener de eso…soy horrible.

    Un besazo y felicidades de nuevo!

    Me gusta

    • Jajaja , prima hermana de caídas. Pues suena interesante la teoría que leyó tu madre (mi tía jijiji) pero creo que tengo bastante buena visión espacial. Disfrutaba como una enana en clase de dibujo técnico haciendo alzados, plantas y perfiles de figuras geométricas. Se me daba bastante bien. También tengo buenísima orientación y menos mal, porque en eso complemento a mi marido que es negado y le hago las funciones de gps en el coche XD

      En mi caso, mi madre y yo tenemos la teoría de que es algo genético y empeora con la edad.

      Gracias por felicitarme. Besos!

      Le gusta a 1 persona

  8. Felicidades a los dos, pareja!!! Vaya toalla de noche de bodas en urgencias eh?? Planazo romantico donde los haya jejeje Para mí la boda fue también casi un mero trámite pero al final me dejé liar más que tu jajaja Que paseis muchos más años juntitos que ya llevaís casi media viida!! Un besote!!

    Me gusta

  9. ¡Feliz aniversario oficial también conocido como FAO! xD

    Nosotros… en fins, ya nos ves. Más de un año vamos a tardar en casarnos con la tontería. Y ahora encima con las dudas del registro del recién nacido que cada día nos dicen una cosa >_<. Creo que en la bolsa del hospital va a ir una copia impresa de la ley para que me hagan todo el papeleo correctamente desde el hospital. ¡¡Faltaría más!!

    Lo que si espero es no caerme en la noche de bodas :p, además, ya tendremos a la peque por aquí dando guerra ^_^.

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

    • Gracias, Hobbi!
      El año que viene tendréis vuestro primer FAO XD.
      Vaya rollo si nos os dejan inscribir a Habi desde el hospital. No sé si todos los hospitales están ya preparados para poder hacerlo y sólo se puede desde unos pocos. Ojalá que podáis hacerlo para evitar el viaje al registro.

      Aviso: Voy a hacer un chiste muuuuy malo, advierto, y espero que no te moleste… En vuestra noche de boda puede que os caigáis de sueño. (disculpa si molesta). Espero equivocarme de cabo a rabo.

      Besos!

      Me gusta

  10. Lo primero muchas felicidades con varios días de retraso. Lo leí el mismo día pero desde que ha empezado la escuela infantil y la terapia de la peque no doy abasto. Lo segundo, tienes razón es un rollazo lo del papeleo y las colas interminables.. A mí me pilló en el paro toda la época anterior a nuestra boda y tuve que ir yo al registro a recopilar papeles, luego fuimos los dos, otra vez fuimos a la ciudad donde vivía papademperatriz, un municipio de menos de 8000 habitantes donde tenían que publicar un edicto y ponerlo en el tablón de anuncios del registro de allí. Ese papeleo fue el que más guerra nos dió, fue tremendo, con decirte que casi nos quedamos sin sitio en las juntas de distrito.. Conseguí hueco un 1 de Abril solamente en dos juntas de distrito de todo Madrid..vaya panzada a llamar y a viajar me dí! Al final firmamos el viernes 1 de Abril y lo celebramos el día 2 con toda la familia y amigos. Fue una experiencia genial!!
    Ah, y me encanta vuestro viaje de despedida de novios ;). Besitos!!!

    Me gusta

    • Gracias 🙂
      Lo del papeleo es un horror. Así tal cual. Lo del pueblo de papadeemperatriz parece de broma. Menudo lío…
      Cuando quieres que sea en determinada fecha es más complicado. Menos mal que a nosotros nos daba bastante igual. Si hubiésemos querido elegir, a saber cuándo lo hubiésemos conseguido. Menuda pereza…

      Besos!

      Me gusta

Responder

