Eso de los propósitos

Cada vez que se empieza un año, muchas personas se ponen metas, propósitos u objetivos a cumplir durante el nuevo año. Pocas veces -creo que no lo he hecho nunca cuando empieza un año, ahora que lo pienso-. Primero porque es complicado mantenerse en algo que cuesta mucho empeño y segundo porque al principio es todo muy bonito y tienes el subidón del momento, ese que se diluye en cero coma.

Funny-New-Year-Resolution

La única cosa en la que me mantuve firme y tuve una voluntad de hierro admirable –sí, me echo flores porque me lo merezco- fue en dejar de fumar. Lo dejé radical, de un día para otro, sin más. Acabé el último elegante cigarrillo super-slim de la cajetilla y pensé: se acabó. No hubo más. Chin-pón. No fue fácil al principio, pero tampoco tuve un síndrome de abstinencia chungo. Podían más mis ganas de dejarlo. Sentía que era capaz de hacerlo y, sobre todo, lo hice porque iba a nacer mi primer sobrino y quería que tuviese una tía medio decente, que no oliera a humo pestoso y esas cosas desagradables que conlleva fumar. De aquello hacen ya casi 10 años y sumando. Me alegra y me hace sentir orgullosa de mí misma.

Fumar-Dejar-1En fin, pues con eso de los propósitos de año nuevo, como son cosas un poco “ideales” e “imposibles” lo veo algo más difuso. Peeeero, hay una cosa en la que voy a ser firme. Espero, jijiji. Y es que, con lo que me costó volver a mi peso, lo he ido perdiendo. Ya con esto de las navidades se ha ido al garate. Hace un año, estaba yo estupenda. Este año lo empiezo que si me empujan, ruedo. No exagero. Tengo como 10 kilos de más sobre mi cuerpito moreno. No quiero tampoco ser una sílfide, como antes (ainsss). Quiero sentirme bien con mi cuerpo y poder usar mi ropa sin que se me corte la respiración. Easy, easy… Digamos que con tener un IMC normal me doy por satisfecha. Ahora rozo el sobrepeso peligrosamente. Estoy en ese límite tan fácil de sobrepasar. Miedo me da.

S-Eq

Lo dicho, después de reyes se cortó el grifo de las comidas ansiosas hipercalóricas y todo eso… (comilonas, comida basura, dulces, esas bebidas azucaradas que son veneno y que tanto enganchan las jodidas, picoteos varios… comer a deshoras, descontrol de horarios en general… -mi lado Rottenmeyer asoma de nuevo!-).

Funny-New-Year-Resolution-Quotes-01
Pues eso, primero el roscón de reyes ;P

No voy a hacer ninguna dieta, ni voy a ir a un gimnasio ni a hacer una rutina de ejercicio. Bastante tengo con lo que muevo el culo a lo largo del día en modo “mamá y ama de casa”. Además, lo reconozco, el ejercicio físico “impuesto”, aparte de parecerme odioso, me da dolor de cabeza. Ufff.. qué mal lo pasaba en esas clases de educación física (una vez acabé desmayada por el suelo y vomitando: puro espectáculo). Odiaba esa asignatura con todas mis fuerzas (y me bajaba la media bastante).

Sólo comeré más sano, en un horario fijo (o medianamente constante), dejaré las porquerías… Voy a cuidarme y poco más. Me encantaría poder retomar un poco el poder hacer algo de yoga en casa. A ver si contagio al pichón jijij. Tenemos un libro de hatha yoga para niños con asanas (posturas) muy facilitas. Es este:

quiensoyyolibro

Todo es ponerse.

También me gustaría poder tener un ratito para retomar el reiki y cultivar un pelín mi lado espiritual que lo tengo perdido totalmente. Volver a las meditaciones guiadas no estaría mal. Eso si no me quedo sopa en el intento (como me pasaba las últimas veces). En fin, poco a poco. Tampoco quiero abarcar todo de golpe porque sé que es imposible. Vamos a empezar enero cuidando detalles y ya veremos la evolución. Os mantendré informados.

Y vosotros, ¿os habéis propuesto algo para este 2016?

29 comentarios en “Eso de los propósitos

  1. Oye, que leyendo, leyendo, tenemos cosas en común.
    Yo también dejé de fumar de golpe y porrazo hace casi 2 años. Un día dije : En esta casa no fuma ni Dios” y así fue. Ahora soy una exfumadora coñazo. Odio el olor y que fumen al lado. Lo siento pero no.
    Lo de los kilos de más es otra cosa en común. Y también estoy con propósito de enmienda.
    Empezamos a comer sano desde ya. No es tan complicado y los resultados merecen la pena, además a mí me favorecería para volver a controlar las hormonas dichosas que me prohíben ser mamá. Todo sea por una buena causa.
    Animo que podemos!! Si quieres podemos compartir recetas. Hoy tengo macerando un pollo al estilo hindú súper rico y muy muy saludable 😀😀😇

    Le gusta a 1 persona

  2. Jijiji…también soy una ex-fumadora coñazo total, de esa que si pasa alguien a mi lado fumando, resoplo y pongo cara de asco (a veces se me escapa algún “AAAggggg!”).
    No entiendo cómo pude estar contaminándome tantísimo tiempo.

    En cuanto al propósito, como las entradas son programadas, ya puedo “presumir” de haber perdido 700 gramos XD. Prefiero ir lenta pero segura que perder un porrón de golpe. Mis recetas no son nada sofisticadas ni del otro mundo. Hoy he hecho arroz con verdura y merluza. Y de postre frambuesas (se acabó el chocolate).
    Ese pollo que vas a hacer tiene bueeena pinta. Comparte receta, pliiiiis!

    Un abrazo!

    Me gusta

  3. No soy muy de propósitps de año nuevo…ya comenté en mi entrada que para mí cualquier día es igual de bueno que el anterior para iniciar algo que nos ayude, pero sí es cierto que parece que en año nuevo nos entran ganas de renovarnos, por lo tanto bienvenidas sean!
    Enhorabuena por lo bien que dejaste de fumar!! Yo no fumo pero un íntimo amigo sí y he vivido muy de cerca sus 20 intentos y no lo acaba de conseguir…siempre vuelve a lo que él llama el “fumeteo social”…así es que enhorabuana, eres muy champion!
    Respecto a los kilos, pues mira, en mi embarazo engordé 12 kilos, de los cuales he bajado 10 y ahí sigo, con esos dos kilos de más, pero no me incordian, para serte sincera. Es cierto que estaría bien quitármelos, pero no estoy dispuesta a ningún sacrificio extra porque yo me veo bien. En casa comemos bastante sano, a mi juicio, tengo la suerte de que me encantan las ensaladas y las verduras, así que las preparo mucho, no comemos carne roja, que es la más pesada, y por falta de tiempo, suelo cocinar bastante a la plancha o al horno, que es lo que menos engorda, por lo tanto, eso es lo que hago desde siempre y es lo que voy a seguir haciendo, pero nunca he hecho dietas y ni ganas que tengo, me gusta mucho comer, y sí es verdad que hay ciertas cosas que como habitualmente que me encantan y que son cero saludables, tipo hamburguesitas basura total que me apetecen taaanto de vez en cuando, o los dichosos kikos, pero no pienso dejarlo porque pocos vicios tengo, así que…alguno hay que tener!
    Y sobre el lado espiritual, estoy muy en tu línea! Nunca he probado el reiki, pero desde un determinado momento de mi vida me empezó a interesar mucho cultivar una persona más espiritual en mí, y lo empecé a hacer leyendo mucho determinados autores, practicando yoga y meditando.Todo salvo la lectura lo dejé cuando empecé a trabajar, por absoluta falta de tiempo, con mi trabajo si me daba tiempo a comer, ya estaba contenta, con lo cual, ahora que no trabajo también me planteé vovler a cultivar ese aspecto, sin embargo, siendo madre, bien lo sabes tú, y trabajando en casa, no es nada compatible tampoco…quizá haya que esperar al cole de los niños…jaja
    Aún así, sigo leyendo, hay autores muy interesantes, Brian Weiss, Eduardo R.Zancolli, James Redfield, Wayne Dyer…que tratan temas muy interesantes, para tratar de seguir alimentando mi yo espiritual!
    Mucho ánimo con tus nuevos propósitos! Un beso enorme!

    Me gusta

    • Dos kilos no es nada, mujer! Ojalá me sobraran solo dos kilitos :___(
      No me pongo metas grandes, voy perdiendo poco a poco y algún día, llegaré, yeah! Lo malo de las navidades es el descontrol de horarios (picoteo non stop), los dulces, las comidas muy cargadas… Ainsss… eso se nota.

      En cuanto a la lectura, yo tampoco puedo leer. Es imposible. De hecho, ahora estoy escribiendo en el portatil con el niño sentado en mi regazo dándome besitos y manotazos XD
      Creo que sí, que habrá que esperar al cole, porque de otra forma no concibo cómo tener tiempo para leer.

      Un abrazo y gracias por las referencias de autores 😉

      Le gusta a 1 persona

  4. Llevo tiempo leyéndote y por fin me he animado a escribir :p.

    Me parece un absurdo comenzar a fumar, pero admiro a quien lo deja y no recae.

    Comer sano me parece muy importante ya que es salud pero reconozco que el deporte no es mi fuerte y si encima me “obligan” como que lo llevo peor… Yo creo que con caminar en vez de utilizar el coche y subir escaleras en vez de coger el ascensor, ya se nota mejoría.

    Me gusta

    • Gracias por comentar y por haber estado leyendo todo este tiempo (en silencio jjj).
      Empecé a fumar, allá en mis años mozos, porque mis amigos fumaban, porque me gustaba y me entretenía mientras esperaba (autobuses, trenes, gente… ). Era algo social y, visto con la distancia del tiempo, bastante absurdo.

      Eres de las mías (no puedo con el deporte en general) 🙂
      Con poco que hagas, se nota un montón. Eso de pasear, caminar, subir y bajar escaleras, parece una tontería, pero bien que se nota.

      Un abrazo!

      Me gusta

  5. Lo primero…. enhorabuena por ese gran logro que es dejar de fumar! Yo es que con eso estoy muy concienciada así que te felicito por esos 10 años y todos los que quedan sin humos varios.

    ¿Qué me he propuesto? Casi ná: aprender a coser. Yo. La Hobbita xDDDD. A ver en que queda el asunto. También quiero aprender el punto a dos agujas que es mi tarea pendiente desde que mi yaya me enseñó ganchillo.

    Quiero volver a retomar la lectura, si bien no como antes (que yo creo que era enfermizo de todo lo que leía xD) al menos si como un hábito. Claro que, desde que no utilizo el transporte público, se me complica la lectura xD.

    Y el proyecto bebote… que está casi culminado y que en nada tendremos por aquí con nosotros poniéndonos la vida patas arriba ^_^.

    Y ya. Yo creo que con esas tres cositas, he completado el año xD. Aunque el Mozo me quiere meter otro cachorro en casa (de perro, se entiende) y yo me resisto con todas mis fuerzas ¬_¬. (Quién me lo habría dicho a mi con 12 años, que no querría más perros en casa xDDD).

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

    • Coser, si se hace bien-bien, tiene que molar mucho. Poder hacer cositas a tu gusto, estilo y como te dé la real gana. Con lo difícil que es, a veces, encontrar lo que buscas. Ya he visto la máquina que te han dejado. Espero ver tus progresos pronto 😉

      Lo de la lectura, ojalá puedas retomarlo como quieres, porque en mi caso es un imposible. Para cuando, milagrosamente, tengo un rato, lo que me apetece es o dormir o desconectar el cerebro con actividades chorras (básicamente internet).

      El mejor proyecto es el que incluye a Habi <3. Ese seguro que lo hacéis genial y es para toda la vida. Más bonito, más-mejor, imposible.
      Tener otro perro en casa, quizá es demasiada responsabilidad… No sé. Eso debes valorarlo con tu Mozo.

      Un abrazote!

      Me gusta

  6. Enhorabuena por lo de dejar de fumar! En mi entorno ya son dos personas que lo han dejado así de golpe y la conclusión que sacan es que es mejor que ir haciéndolo poco a poco.
    Yo no me he puesto muchos propósitos porque al final lo vas dejando y no los cumples pero si que quiero seguir con mi reto de no dejar de leer aunque vaya a nacer el chiquitín. Está claro que la cantidad de libros bajará bastante pero aun así no quiero perder el hábito y después, quiero volver a mi peso que ahora me sobran 17kg y con el embarazo no puedo ponerme a dieta, pero como ya queda poco para desalojar al renacuajo en cuanto me den el visto bueno me pondré a ello. Ya no tanto por estética (al ser alta no se me notan apenas) si no por mi problema de espalda que estos kilitos los lleva muy mal.
    Así que mucho ánimo para cumplir todo lo que te propones!! A ver si a finales de año podemos decir que no los hemos abandonado!! hihi
    Un beso!

    Me gusta

    • Gracias! También opino que si quieres dejar de fumar, lo dejas y punto. No entiendo a la gente que recae y recae pero dice que lo quiere dejar pero no puede. Eso, me da a mí la impresión, es porque realmente tu mente-cuerpo no quiere dejarlo. Se pasa regular al principio, pero no es para morirse. Merece la pena el cambio.

      El tiempo para la lectura tendrás que ir sacándolo de aquí y de allá. También depende de cómo vaya Hugo (si duerme más o menos, si es más o menos tranquilo…). Como le he dicho a Hobitta, en mi caso, es una misión imposible.

      Lo del peso, en cuanto des a luz seguramente empezarás a bajar rápido. Yo engordé 18 kilos y sólo en el parto perdí 7. Me costó un año volver a mi peso anterior pero creo que, en parte, fue por dar el pecho (cosas hormonales). Además, fue volver la regla (con 8 meses mi pichón) y empezar a perder rápido. Quizá, como no vas a dar pecho (no era así?), tu cuerpo vuelva antes a la “normalidad”. Eso de las hormonas influye mucho. Aunque cada mujer es un mundo.

      Un abrazo!

      Me gusta

  7. Ole tu por dejar de fumar eh??? Yo no he fumado nunca pero gente cercana ha sido muy fumadora y he visto intentos e intentos y no les ha cuajado asi que bien por ti!! Me parecen unos propositos asequibles y realistas asi que poquito a poco seguro q los consigues!! Yo tendría que concienciarme con lo de comer mas sano, mejor dicho, disminuir la cantidad de azucares en mi vida jaja pero tengo unas rachas que me cuesta, me cuesta y como la lactancia me funciona a modo de dieta no me pesa en la conciencia :S asi que fatal. Yo propositos concretos no he hecho pero tooodos los dias trato de recordarme alguna cosica q se me olvida y q no se me debe olvidar para ser más feliz :P. Ánimo, guapa!!! Un besote!

    Me gusta

    • Ánimo con lo del azúcar. Yo en casa hace tiempo que casi no uso azúcar ni sal para casi nada. Cosas dulces, la verdad, es que no tomo casi nada. Esto no quiere decir que un día no me dé la vena y me zampe un refresco si salimos jjj. Algún caprichín no hace daño.

      Qué suerte que la lactancia te mantega porque a mí no me hizo adelgazar nada de nada.

      Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  8. Ex-fumadora aquí también. No llevo tanto como 10 años. Solo 6 meses pero me siento muy orgullosa por cada uno de ellos y sin deseos de recaer en lo absoluto. Me gusta mas mi vida sin el cigarrillo. Personalmente realizo una lista de deseos con mi esposo y en eso trabajamos todo el año. De la lista del 2015 solo se quedó sin cumplir 2 de 10 que eran. Lo encontré buenísimo el resultado.
    Este año me propuse más ignorar a la gente negativa en vez de darle importancia. Encontré que en el 2015 deje que me drenaran por desear ayudarles. Una cosa es animar a alguien y que tenga efecto. Pero otra es que no se dejen animar y que deseen seguir viviendo en una constante queja y un constante mundo negro (como le digo yo). Así que me he propuesto este año no dejar que esas personas me afecten y me drenen a mí mi lado positivo. A ver si lo consigo. Je je je.

    Me gusta

    • Esos 6 meses espero que se conviertan en un “para siempre” porque el cambio en la salud es muy notable a largo plazo.
      Qué bien que pudiérais cumplir tantos propósitos en el 2015! Espero que este año también os vaya así de bien o mejor. Tan solo quitando a los “vampiros energéticos” seguro que ganas en calidad de vida 😉

      Abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  9. Yo sí me pongo propósitos, de hecho hoy he publicado los míos también :D. Lo de dejar de fumar de repente deberías decírselo a mi padre, ahora está fumando tabaco de liar y dice que fuma menos..el lo intenta pero no lo deja del todo, la verdad es que lo considero todo un logro. Yo también paso de hacer ejercicio, bastante hago ya durante todo el día que llego al sofá arrastrándome. Y en lo de comer mejor coincidimos. A ver qué tal se nos da el 2016!!! Besos!

    Me gusta

    • A ver si el pichón me da tregua y paso por tu blog a leerte.
      Tu padre, si no lo deja es porque, en mi opinión -y como he comentado más arriba-, realmente no quiere (aunque sea inconscientemente). Si quieres, se puede. O se busca ayuda en el médico de cabecera. En fin… hay veces que es como predicar en el desierto y por más que digas, ni caso te hacen.

      En cuanto al tema ejercicio, opino como tú XD demasiado hacemos ya.

      Besos!

      Me gusta

  10. La mejor decisión que has podido tomar: adelgazar sin dieta. Yo tampoco hice una dieta específica, cambié hábitos en la comida, comer menos de noche y detalles como ir caminando a casa en lugar de coger el bus… Adelgacé unos 12 kilos en un año y poco. Todo sin sufrir y sin pasar hambre, tomando mucha fruta, muchos smoothies, cenando mucho menos, desayunando mucho mas. Caminando o en bici en mas ocasiones cuando salía de casa para los recados o trabajar.

    Yo no soy muy de propuestas, pero hace 3 años me dije “tengo que cambiar de trabajo” y en el mes de febrero ya tenía logrado. El año pasado marido y yo nos dijimos “tenemos que cambiar de piso”, nos lo propusimos seriamente, a principios de enero firmamos el contrato y finales de marzo pudimos mudarnos al nuevo castillo. Y este año la meta es el embarazo, mas complicado porque depende de muchísimos factores, pero ahí está.
    Nunca son de esas de: leer un libro cada mes, aprender una palabra nueva cada día, y ese largo etc….. Solo se siguen el primer mes y después esas propuestas quedan aparcadas.

    Mucha calma pero sin pausa con esos kilos, es la mejor manera de no volver a recuperarlos.

    Besitos!!!!

    Me gusta

    • Sí, en ese plan es en el que quiero ir perdiendo peso a muy largo plazo, con cambios en la rutina. Mi dea es quitarme todo el “excente” de aquí a final de año. Tranquilamente. Tampoco quiero estar hambrienta todo el día y me daré mis caprichines de vez en cuando.

      Sí que eres rápida consiguiendo lo que te propones. Qué alegría!
      Espero, de todo corazón, que pronto consigáis vuestro bebé. Venga, que este año me da buena vibra, yo apuesto a que sí, a que conseguiréis ese embarazo tan esperado!

      Un beso!

      Me gusta

Responder

