Esta noche es nochebuena y mañana navidad

Lo dicho, que esta noche nos toca fiestuqui familiar. Como ya conté, es una de las cosas que más me gustan de estas fiestas. Otra son las vacaciones de mi marido que está en casa con nosotros. Y por último, lo que me rechifla de estas fechas es que tenemos el solsticio de invierno.

solsticio

¿Que qué tiene de especial? Pues muy fácil: que los días empiezan a alargarse y, llamadme ilusa, a mí me da la sensación de que queda poco para la primavera. Me entra una alegría inmensa cuando pienso en que el sol va quedándose cada día un poquito más en el cielo, en que en “nada y menos” se escucharán de nuevo los vencejos y golondrinas trinando, que sentiré cómo juegan a hacerse los casi-kamikaze, sintiéndoles cerca cuando salgo a la terraza y vuelan muy cerca de mí… Me emociono pensando en tomarme un helado junto a la playa (en esas fechas en las que aún no está petado de turisteo).

primavera

No queda mucho, no. En unos tres meses estaremos primavereando.

Mientras llega el momento, feliz navidad a todos, o feliz solsticio de invierno. Que paséis una buena noche con vuestros amores varios (amantes bandidxs, familia, hijxs…).

 

 

8 comentarios en “Esta noche es nochebuena y mañana navidad

  1. Jo, nena… y a mi que me parece que la primavera es mogollón de bipolar….. Que es verdad que brotan las flores y los días se alargan pero no hay forma de saber como salir vestido de casa o si vas a volver empapado xDDDD…

    Dicho lo cual, que pases unas felices fiestas!!

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

Responder

