Oráculo

Para las cenas de navidad y nochevieja nos “turnamos”: una con la familia de mi maridín y otra con la mía. La familia de mi amante bandido es bastante más seria o menos parlanchina. Además es más pequeña. Bueno, realmente es que en mi familia, además de mis padres, hermanos y sobrinos, nos juntamos con mis primos y tíos. Eso es que no te aburres y hay risas aseguradas.

Seamos sinceros… en casa de mis suegros, a veces, hay silencios de esos de tensión jijiji. Tampoco quiero decir que mi familia sea la repera y montemos un circo. Pero somos más distendidos. Que no se me moleste mi señor esposo. Las cosas como son. familiacena

Este año, cuadrando fechas y calendarios (es lo que pasa cuando hay hijos de padres separados), nos ha tocado navidad con mi familia y nochevieja con la de maridín. Normalmente lo hacemos al revés. Lo de comerse las uvas me mola más con mi familia. Somos más payasos y siempre ideamos cosas para entretenernos esa noche. Así que bueno, este año, haremos la fiestuqui el 24 por la noche.

Cuando era pequeña, igualmente nos reuníamos con mis tíos y primos. Los niños (mis hermanos y primos) hacíamos funciones de teatro o actuaciones para amenizar la velada. Nos lo currábamos un montón. Los días previos nos reuníamos para ensayar. Como a mí me daba muuuucha vergüenza todo eso de salir a actuar, me ocupaba de los detalles técnicos. Es decir, darle al “play” al radiocassette (sí, lo nuestro era el playback) y mover los focos (lámparas de mesa con bombillas de colores). Nos hacíamos disfraces con telas que nos dejaban nuestras madres, o con los mismos disfraces de actuaciones del colegio. Mi hermana y primas mayores, además de actuar, se ocupaban del maquillaje y coreografías jajaja.

Así nos pasábamos unas noches que ríete tú de los espectáculos de Jose Luis Moreno XD

concierto

Como ya somos mayorcitos, el relevo lo tienen los sobrinos. Aunque no ha salido tan del mundo del artisteo esta nueva generación. Lo que han estado haciendo son números de magia y, ya el año pasado, en plan más seriote, nos montaron una sesión de bingo donde nos dábamos de tortas por cantar línea o bingo ya que había premios estupendos. No os digo más que nos tocó un coche jajaja… Sí, un coche de juguete pequeñito de los chinos. Había una variedad de premios chinescos muy atractivos ;P bingo

También nos gusta, ahora que los que fuimos niños somos mayorcitos (por no decir cuarentones casi de media), llevar algo de comer cada uno: uno lleva queso/jamón, otro lleva el postre, otro bombones o dulces… Mola contribuir y compartir manjares.

Cada año, a una servidora le gusta tener un detalle con los comensales. Suelo regalar algo para que dé suerte en el año que llega. En los últimos años he regalado amuletos de feng shui. Este año no iba a ser menos y tengo uno preparado para cada casa. Además, mi marido y yo tenemos un oráculo que da unas predicciones muy interesantes. Tienen un aire misterioso y tú debes interpretarlas a tu manera.

OraculoCaja1

¿Queréis verlo? Es muy sencillo. Se trata de una caja debidamente adornada con un misterioso dibujo en la parte superior. Tiene 4 cajones. En cada cajón hay unas papeletas dobladas con algo escrito. Tienes que ir, en orden, abriendo cajones, de arriba abajo. De cada cajón se coge una papeleta. En cada papeleta hay unas palabras que, al ir abriéndolas en orden, conforman una predicción del oráculo.

Para muestra un botón. Este es el mensaje que me salió la pasada nochevieja:

oraculo

¿Se ha entendido el “mecanismo” del oráculo? Si os ha gustado, os animo a que hagáis el vuestro. Bien podéis ir escribiendo vuestras propias palabras o bien podéis descargar de AQUÍ el que yo he hecho.

Cada página corresponde a los mensajes de cada cajón (primera página= primer cajón / segunda página= segundo cajón / tercera página= tercer cajón / cuarta página= cuarto cajón). Cada página la puse de un color, por cierto (4 folios de colores).

Si no tenéis una caja de este estilo, podéis usar cuatro bolsitas de estas de organza que venden en cualquier chino. Quedaría muy mono también. O bolsas normales, o sobres grandotes, o vasitos… o lo que se os ocurra 😉

3784Si lo hacéis contadme qué os dice el oráculo. Espero que lo disfrutéis en familia.

21 comentarios en “Oráculo

  1. Qué buena pinta tiene! 🙂 Igual me animo a hacerlo para la Nochevieja que estarán mi sister y cuñado 😉
    Joer, la verdad que me encantó leer como lo pasabais pipa de pequeños, como lo currabais! Ya me hubiera gustado a mi tener a nuestros primos en esas fechas y haber hecho esas funciones geniales… snifff… inconvenientes de haber vivido en el extranjero… Pero bueno, mi hermana y yo hacíamos también cosas así, y también lo pasábamos pipa 😀
    Lo del oráculo seguro que lo hago, ya te contaré 😉
    Besotes (y gran idea!)

    Me gusta

    • Gracias! Me alegra que te guste la idea 🙂
      Puedes mirar el que yo hice e “inspirarte” para poner tus propias palabras. O que conformen poemas pequeñitos. O predicciones menos situles jjjj. Si no, a imprimir el que os dejo, recortar, doblar y listo.
      Es entretenido jjj

      Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  2. No sabes las ganas que tengo de que nazca la Habichuela para que entretenga a mis suegros muermos. Las cenas y comidas familiares en esa casa son terribles. Faltan niños. Todo son gente vieja y treintañeros encerrados en cuerpos de adolescentes. Yo ya estoy haciendo meditación zen para enfrentarme a la nochebuena y la nochevieja, que toca con ellos. Y encima este año… conduzco yo!

    Y a las malas, les monto un oráculo, pero algo me dice que no lo van a entender y que voy a acabar harta después de 7 u 8 explicaciones de que solo es una broma xDDD.

    Ains, dame paciencia!

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

    • Me da a mí que tus suegros son un pelín como los míos. Si les saco el invento oracular este, me mirarían con cara de “esta qué está haciendo?”. Creo que tampoco lo pillarían por mucho que lo explicara. Y ahora que hay nietos en su casa, los silencios-tensión son menos. Con eso te lo digo tó XD

      Abrazo!

      Me gusta

  3. A mí me pasa un poco como a ti, aunque desde que han nacido mis retoño han amenizado las veladas en casa de suegros. Antes, después de comer y la sobremesa me daba tiempo de llegar a casa de mis padres que, aún estaban comiendo. Nosotros también nos juntamos con tíos y primos. De pequeños era una pasada… pero a medida que las familias han ido aumentando es imposible juntarnos todos en una casa (somos una familia muy grande). La verdad es que con mis primos y mis tíos he vivido tanto… ¡Es súper bonito tener primos! Me encanta, y esa suerte la van a tener mis peques 🙂

    Me gusta

    • Con mis primos siempre he tenido una relación como de hermanos. Es verdad que conforme vas creciendo, cada cual toma su rumbo. Por eso nos gusta reunirnos varias veces al año y navidad es de las más entretenidas.
      Espero que mi pichón pueda mantener una relación así con sus primos en el futuro (aunque está algo más complicado por el ritmo de vida que ellos llevan, pero no imposible).

      Abrazo!

      Le gusta a 1 persona

      • Pues es que en estamos igual… Lo que pasa que nosotros somos 19, y, claro, juntarnos todos con parejas, niños… ya resulta muy complicado. Pero nos vemos mucho porque vivimos cerquita, y de vez en cuando hacemos comidas en el campo, y eso está muy muy guay 🙂 Besazo, guapa

        Me gusta

      • Bueno, nosotros somos en total 16 y, aunque estemos apretaos, allá que vamos todos jijiji.
        Aunque vivimos cerquita (menos una prima y su chico que viven en el extranjero), unos viajan mucho, otros están liados con el trabajo… y cada cual tira para sus cosas. Aprovechamos estas fechas para estar juntos 🙂

        Besos!

        Me gusta

  4. Qué buena idea el oráculo! Nosotros nos vamos siempre las nochebuenas y navidades a casa de la familia de Papá G y las nocheviejas y año nuevo y reyes en mi casa. La verdad es que en mi caso, la familia de Papá G son bastante animados y enseguida sacan juegos de mesa y se reune mucha gente y estamos hasta las tantas. Lo pasamos muy bien en ambas casas. Pero es verdad que no hay niños, el primero y único es el nuestro y los niños dan mucho juego! Un besote!

    Me gusta

    • Lo suyo es eso, hacer cosas juntos, ya sean juegos de mesa, o cualquier cosa. Los niños suelen ser el alma de fiesta 🙂 y los que más disfrutan.
      Seguro que Pequeño G tendrá recuerdos estupendos cuando sea mayor de estas fechas en familia.

      Abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  5. Ostras se ve chulo igual cuando me mude cae uno jeje Nosotros somos familia numerosa. Solemos pasarla o bien con mi madre, hermanos, tios y abuelos de mi novia (lo bueno de que mi padrastro sea mi suegro también XD) y otro dia con la madre y el padrastro de ella (hasta hace unos años ibamos a comer a casa del abuelo materno de mi novia con los chorrocientos hermanos, primos, etc pero como están de broncas y el abuelo está ya en una residencia este año creo que no XD) y la verdad son muy divertidas ambas reuniones. No tanto cuando nos juntamos con mis abus y tios maternos. Mis primos han de ser el centro de atencion si o si con 13 años. Mi prima es ñoñas extremada y a la minima se enfada o solo quiere tita y primos (parece que tenga 7 años), mis abuelos no hacen mas que quejarse de todas sus cosas (son abuelos de ciudad de esos de estar frente la tele todo el dia sin mover el culo y que les duela todo y se quejen sin parar) y mis tios que como son los que por cercania cuidan de mis abuelos (mi tia y mi tio que i madre solo tiene una hermana) pues no paran de quejarse de ello. Así que…XD
    En fin, este año solo tengo ganas de que pase el tiempo de una vez. A ver si la nena cae como regalo de navidad o reyes o se espera a finales del que viene para salir 😛

    Me gusta

    • Por suerte en mi familia no tenemos rollos raros ni roces. Siempre nos hemos llevado la mar de bien entre todos.
      Que tu suegro sea tu padrastro mola muucho jajaja. Todo queda en casa.

      Sin duda, el mejor regalo es Libby ❤

      Un beso!

      Le gusta a 1 persona

    • Espero que os guste. Es cierto que sirve igual para adultos que para niños. Este año, mis sobrinos (de 6 y 9 años) lo han pedido. Les encanta el juego y completar las frases, darles vueltas y buscarles un significado “místico” XD

      Si lo hacéis, contadme qué tal y si os gustó.

      Un abrazo!

      Me gusta

    • Cómo me alegra “oír” eso 🙂 y que tienes una familia tan chorras como la mía XD
      Como he dicho antes, si queréis podéis descargar el pdf o usarlo de inspiración jjj. Si te decides a hacerlo, ya me contarás qué tal.

      Besos!

      Me gusta

  6. Como os lo pasais de bien eh?? Nosotros en eso tenemos suerte, los hay mas animados y un poco menos pero ninguna reunión familiar es muy aburrida asi que las disfrutamos mucho!! Yo, personalmente estoy deseando que llegue el miercoles para empezar la ronda 🙂 En nuestro caso las rondas de chistes no fallan es empezar uno y se van animando q es una locura!! jajaja Un besote!!

    Me gusta

    • Tampoco lo pasáis mal por allí! Aquí somos más de artisteo jajaja. No te digo más, que tenemos un grupo de whatsapp en el que estamos los primos y algunos están organizando no sé qué historia para cantar todos. Miedito me dan. Yo pensaba que con el karaoke íbamos listos, pero no, este año vuelven las actuaciones XD

      Un beso!

      Le gusta a 1 persona

Responder

