Stardust

¿Has pensado alguna vez que todos, y todo, somos polvo de estrellas? ¿Que todo lo que existe proviene del mismo punto del universo? Pues eso es lo que nos explica este cuento que es tan bonito. Se llama “Eres polvo de estrellas” de Elin Kelsey.EresPolvoDeEstrellas

Fue un flechazo. Cada vez que vamos a mirar libros meto las narices en la sección de álbumes ilustrados/cuentos infantiles y podría perderme ahí tranquilamente (si no fuera porque el pichón me revolotea entre las piernas). Este libro fue verlo y saber que nos lo llevábamos a casa sí o sí.

EresPolvoDeEstrellas05Combina textos poéticos con montajes fotografiados que ilustran la conexión que hay entre todo lo existente, los vínculos entre nosotros y la naturaleza, lo que fuimos, somos y seremos… porque TODO es polvo de estrellas.

Es una forma bastante poética de adentrarse en el mundo de la ciencia y  hacer entender a los niños algunos conceptos básicos sobre la creación del universo, la evolución, algo de anatomía… el ciclo de la vida.EresPolvoDeEstrellas04Además de que el texto es una preciosura en sí, las ilustraciones, de Soyeon Kim, no dejan de ser menos atrayentes. Se trata de fotografías a dioramas donde el polvo de estrellas es representado por rombos que, si te fijas bien, están presentes en todas las ilustraciones, dando a entender que somos parte de un todo común. ¿No os parece una idea preciosa?296063_10151065899306232_302191565_n3

Aunque mi pichón es pequeño para entender el concepto, cuando hemos leído juntos el libro le ha gustado ir mirando las ilustraciones. Le voy contando lo que hacen los niños, buscamos e imitamos a los animales…EresPolvoDeEstrellas01

Os dejo con el final del libro, que es muy bonito, y no os hago ningún spoiler ni nada, que conste.

“Esta noche, antes de acostarte, invita a tu pequeñín a soplarle un beso al mundo. Maravíllate de la infinidad de conexiones que existen entre ese diminuto corazoncito y el resto del planeta. Sueña con flores que nacen por el polen del aliento de un niño…”

18 comentarios en “Stardust

    • Esa es una que esá basada en un libro de Neil Gaiman. Sé cuál es pero no la he visto. Mi marido, que la ha visto, dice que puede que la tenga por ahí “perdida” en el ordenador/disco duro… A saber jjj

      Abrazo!

      Me gusta

    • Me alegra que haya sido un flechazo. Si tienes oportunidad, échale un ojo antes y te acabas de enamorar del todo. Yo lo compré en Fnac, así que supongo que estará en cualquiera.
      Ay, si pudiera tener todos los libros que me gustan… no cabríamos en casa. Mi marido me para los pies. Aunque él es otro que tal baila jjj.

      Besos!

      Me gusta

  1. Qué bonito!! Me ha gustado mucho! Yo siempre estoy abierta a recomendaciones literarias y tú siempre traes muchas muy interesantes! Las ilustraciones tienen algo que te “engancha” un poco, verdad? Son muy especiales! Y el mensaje es precioso, aunque ahora sean pequeños para entenderlo!

    Un besito!

    Me gusta

    • Es lo que pasa cuando las ilustraciones tienen muchos detallitos, que enganchan. Además te explica que los rombos de la primera imagen, que simbolizan ese polvo de estrellas, están dispersos por tooooodas las ilustraciones. Así que tienes también para ir fijándote dónde están en cada página.

      Sé que aún es pequeño para entenderlo, pero hay libros a los que no me puedo resistir. Me pongo a pensar ¿y si lo descatalogan y no lo encuentro después?. Gran argumento para llevármelo a casa.

      Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  2. Mi niño es pequeño para esas historias, pero me ha encantado para mi, que belleza de ilustraciones. Me pasa lo mismo, que últimamente se me van los ojos detrás de las ilustraciones de algunos cuentos jeje.

    Me gusta

Responder

