Pensando, pensando

Hay días en los que dices “ya no puedo más”. Uno de esos días fue ayer. Pichón anda medio resfriado (mocos básicamente) y yo caí detrás de él. Pero me puse muy malita. No solo me convertí en una fuente sin fin de mocos y estornudos, es que se me cortó totalmente el cuerpo. Eso en mí significa una cosa terrible: dolor de cabeza. No llegó a nivel migrañoso total, pero estaba bastante mal. Se me ocurrió pensar que un poco de aire no me vendría mal. Mmm… acabé yéndome al coche a tumbarme y presionarme la frente, mientras el pichón seguía con el papá en el parque. Mala, malita, mala…

enfermaDe vuelta a casa empecé con el festival de vómitos. Uno tras otro. Hasta que descubrí que el bote de Primperan que tengo en casa caduca este mes (nota mental: comprar otro bote YA). Tan mal estaba que me lo tomé igualmente. La cosa no mejoraba mucho. Menos mal que no llegué a tener fiebre.

A todo esto, el pichón a tope de energía, sin ducharse aún, la cena por hacer… Mi marido agobiado porque tenía mucho trabajo que hacer. Ya hablaré otro día de la mierda de conciliación familiar. Al final bañó al niño y me dejó tiempo para que me acostara a ver si se me pasaba. Realmente me dijo que siguiera durmiendo lo que quisiera, pero sabiendo todo lo que tenía que hacer, me hacía sentir mal. Es desalentador irse a descansar y poner una alarma para despertarte a las 11 de la noche, sabiendo que tu hijo tiene cuerda para rato.

ninoindioResumiendo, la noche fue muy larga. Tardó en dormirse mucho. Parece que estas cosas pasan: cuanto antes necesitas que se duerman, más marcha tienen en el cuerpo. Una vez dormidos todos, el niño se movía mucho (por los mocos) y no descansé demasiado. Me levanté a las 5 de la mañana para tomar paracetamol a ver si terminaba de remontar.

Hoy tengo tos perruna y sigo algo revuelta, aunque infinitamente mejor. El que ha caído ahora es mi marido. Pobre.

migraña2Antes de ser madre, pensaba en cómo iba a afrontar estas situaciones cuando me dan estos chungos (siendo migrañosa y teniendo el estómago fatal). Me imaginaba que no sería capaz de sobrellevarlo. Es duro. He visto a mi madre pasar muchas crisis de migraña con tres niños y es digno de admiración. Se sacan las fuerzas no sé de dónde. Cuando lo que te apetece es hacerte una bola y desaparecer, tienes que bregar con un niño con ganas de jugar, las tareas de la casa… Y lo haces. No sé cómo, pero lo haces. Es cierto que tampoco me he matado haciendo cosas (es lo bueno de tener el congelador llenito de tuppers con mil opciones), pero pasar un día con un niño lleno de energía tiene lo suyo y requiere fuerzas/ánimo. Gracias también a la bendita/dichosa tablet. Sí, lo admito, he sacado el invento del demonio para que el pichón se quede absorto. Para ocasiones así, es todo un alivio.

Aún no estoy al 100% recuperada. He perdido temporalmente el sentido del olfato. Me duelen las costillas de vomitar y toser. Tengo la cabeza un poco tocada (en todos los sentidos jajaja). Pero hay que estar al pie del cañón.

saludA veces no apreciamos lo importante que es sentirse bien, estar sano y simplemente poder hacer las cosas con normalidad. Cada día admiro más a ciertas personas (que antes no valoraba). De todo se aprende. Y de todo se sale. A ver si salimos de esta espiral de mocos-toses-dolores varios.

27 comentarios en “Pensando, pensando

  1. Vaya hombre! Espero que ahora estés un pelín mejor! Parece más un virus pululante (si lo ha cogido también tu marido) que una migraña así que, mirándolo por el lado bueno…. te inmunizarás unos meses!! ^_^.

    Con la migraña yo también me pongo mucho en situaciones imaginadas y en como lo haré con la Habichuela cuando vuelvan. La verdad es que, si me aseguraran que esto de los embarazos va a ser así, me pasaría embarazada toda mi vida fértil. ¿Que es un poco de ciática al lado de una migraña de las buenas? Pero claro, no funciona así el mundo, así que me he informado y ya estoy rearmada de sumatriptan (que se puede tomar lactando y permite hacer vida prácticamente normal xD).

    Un día hay que hacer un reto colectivo acerca de lo que significa realmente en este país la ¿conciliación? familiar >_<. ayer mi Mozo aterrizó en casa a las 20'36h exactas.

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

    • Sí, si migraña no era (si llega a ser, me muero a trozos). Lo que pasa es que cuando me pongo mal (por lo que sea) y me entran los agobios porque no puedo hacer las cosas, me empieza a doler la cabeza (lo que empieza siendo cefalea tensional acaba en migraña del copón).

      La verdad es que me ha cambiado mucho la frecuencia de las migrañas (aún no me ha dado una crisis de las chungas) y, como curiosidad, te diré que me caducó el Maxalt ;P

      Tengo preparada una entrada sobre la “conciliación familiar” (en este país NO existe de eso).

      Besos!

      Le gusta a 1 persona

    • Gracias. Tú me entiendes bien, entonces. Es una sensación muy agobiante. Cuando estás así es para que se te caiga el mundo encima. Y eso que era una tontada (un resfriado, ya ves tú). Hay tanta gente que en situaciones peores va saliendo adelante…

      Besos!

      Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias por los ánimos. Los dolores de cabeza son un horror. Pero las migrañas/jaquecas son una pesadilla. Hay quienes durante el embarazo no tienen ni una. Quizá tú llegues a ser una de esas afortunadas 😉

      Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  2. ¡¡¡Muchísima fuerza!!! Eres todo una campeona, así que no dudo que tú también podrías con tres niños a tu alrededor saltando y brincando para recibir cachitos de atención (y si no, que el mayor cuide de los otros, muahahahaha). De todas formas, piensa que el malestar es psicológico (ja… ja… ja…).

    Me gusta

    • ¡¡Gracias!! Bueno, campeona-campeona no sé, pero una mami medio decente creo que sí jajaja. Y si por algo nos caracterizamos las mamis-medio-decentes es por salir de estos baches.
      Cuando me dan las migrañas fuertes, me da por medio meditar y centrarme en pensar en que el dolor es temporal, que pasa y que volveré a estar como una rosa en cuestión de horas. Se me va la pinza pensando/visualizando mis rollos mentales. La verdad que me ayuda bastante.

      Besos!

      Me gusta

  3. Espero que estes mejor, enfermarse teniendo hijos es lo más estresante porque no puedes solo caer en cama todo lo que necesitas, siempre tendremos obligaciones, aunque he confesar que algunas veces dejo todo a la buena providencia y descanso, si no ya me veo desmayada en medio de la sala…no me enfermo mucho pero cuando me pasa es pero de campeonato.

    Me gusta

  4. Uf pobreta espero que estés mejor! Mi madre es de migrañas y vomitos (5 niños eramos XD) y se que se pasa fatal. Yo por suerte eso no lo heredé pero ya veremos que soy muy quejica y a la mínima en cama sobretodo con la regla (espero que tarde en venir). Recuperate guapa! Y que el peque lo haga también! Besos y animo!

    Me gusta

    • Gracias, Bella. Ya estamos recuperados (casi). El pichón ya está a tope de nuevo.
      Ay, sólo de pensar en lo que habrá pasado tu madre se me ponen los pelos de punta. Un altar, ponedla en un altar! Madre mía, con cinco niños y tirando pa´adelante. Admirable.

      Besos!

      Le gusta a 1 persona

      • Ya ves 5 crios y ojo algunos adolescentes o pre con sus broncas y rebeldias (yo era cabrona con gusto) para colmo agarró lupus y en fin, un percal. Me alegra que estés casi bien! Y Brutote es la leche, que rápido se curan los churumbeles oye jeje Besos!

        Me gusta

  5. Pobrecita!! Mejoraos todos prontito. No sé de dónde sacamos la fuerza las mamás para encargarnos de todo aunque no podamos con nuestra vida, eso sí, de vez en cuando hay que parar un poquito. Recupérate del todo!! Un besote!!

    Me gusta

    • Gracias, Alma! Hoy ya sólo quedo yo con un poco de mucosidad (empiezo a sospechar que mi “querida” alergia).
      Todavía estoy pendiente de “cobrarme” mi ración de tiempo para mí y sueño que debe mi marido (regalo de cumple). A ver si para este fin de semana (u otro) me puedo pillar unas horitas de relax.

      Abrazo!

      Le gusta a 1 persona

Responder

