¿Merece la pena?

Seguro que habéis oído hablar de las suscripciones a cajas que contienen productos “temáticos”. Hay de todos los gustos y colores: de alimentación, de diy, de libros, de belleza… Os voy a contar mi experiencia con Nonabox. Algunas sabréis qué es. Se trata de una caja que recibes una vez al mes (creo que las enviaban a finales de mes) con productos específicos para embarazadas y bebés de hasta dos años.

caja_newSiempre me había llamado la atención. Veía que traía cosas chulas. Le tenía ganas. Entonces llegó una mega-oferta que no pude rechazar: dejaban todas las suscripciones con un 50% de descuento. Allá que me lié la manta a la cabeza y me compré una suscripción de un año entero. Menos mal que me salió a mitad de precio porque si llego a pagar la barbaridad que cuesta sin oferta y me pego un tiro da algo.

Cuando la compré, el pichón tenía unos 4/5 meses y yo no tenía ni idea de cómo serían las cosas respecto a su alimentación. No había oído hablar del BLW ni sabía que lo haríamos adaptado (que no es BLW realmente). No sabía que mi pichón no tomaría potitos, ni cereales en papilla, ni que no necesitaría leche de continuación… Porque en aquel entonces lo que me planteaba era “a ver si llego a los 6 meses de lme”. Ni por asomo, imaginaba que a día de hoy seguiríamos con teta.

Había visto algunos blogs de mamis donde hablaban maravillas de la cajita en cuestión. Claro que, a la mayoría, la propia empresa Nonabox les enviaba las cajas gratuitamente para que hablara de ellas en sus respectivos blogs. Rara vez hablaban mal de algún producto (que alguna vez si daban mala opinión de alguna cosa puntual, que conste). A ellas, imagino, que les mandarán de lo mejorcito del mes para que les promocionen favorablemente.

No sé, lo vi tan ideal todo… Me lié, me lié…
Por supuesto, tengo que decir que había cosas buenas. Conseguí cremas para el cambio de pañal para el resto de la vida del universo (principalmente porque algunas están aún sin abrir). Tengo una colección de variadas marcas. Algunas buenas, otras malas. Al final uso otra mil veces mejor que todas estas (la de caléndula de Weleda). También me fueron mandando un gel grande, una crema corporal y un champú de la marca BioCare que me parecieron aceptables. Cositas de higiene que siempre vienen bien, eran bien recibidas.

CremasLo que me mosqueaba es que anuncian que vas a recibir de 6 a 9 productos de tamaño real (no muestras) y no es realmente así. A mí me llegaron productos de talla normal pero en el embalaje tenían la inscripción de “Muestra gratuita, prohibida su venta” u “Obsequio”. También me enviaron unos sobrecitos de muestras de crema de cambio de pañal. También una bolsita con muestra de aceite de masaje para bebé. Y sé con total certeza que es una muestra porque yo ya usaba ese aceite en casa y no es, ni de lejos, el tamaño real. Ese tamaño no se vende. Y suma y sigue.

La gota que colmó el vaso fue que me enviaron un muñequito de texturas con la etiqueta de  “+0” (a partir de 0 años) y mi hijo tenía ya una edad (casi año y medio). También un babero quitababas cuando esa etapa de las babas estaba más que superada. ¿Qué niño de más de un año lleva eso?

Me puse en contacto con ellos y expresé mis quejas. Me contestaron amablemente dando explicaciones bastante tontas. No quise seguir discutiendo, pero no les veía muy por la labor. Me quejé en dos ocasiones (una vez me mandaron un muñeco de goma que venía roñoso y tuve que lavar).
Respecto al quitababas me contestaron que algunas madres se lo ponía a sus hijos para el frío. Para llevar el pecho protegido de mi pichón le pongo una bufanda o un cuello, no un quitababas.
La primera vez, se disculparon y me enviaron como “disculpa” dos botecitos de muestras de gel de baño y colonia (tamaño como de 75 ml.). La segunda vez mucha retórica en los e-mails (educadamente).

Lo que no puede ser es que manden muestras (no porque sólo lo diga yo, es que lo dice el etiquetado del producto) y me contesten esto:

RespuestaEmailVamos a ver, con ese razonamiento, en todos los productos que venden en cualquier tienda/supermercado deberían poner lo mismo en el paquete para que no se revenda… no?? Ainssss…. ¿Se piensan que las mamás suscritas si no les convence un producto se van a poner a venderlo por ahí? Las muestras gratuitas que llevan esa inscripción en su embalaje es, efectivamnte, para que no se revendan pero porque se dan GRATIS. Lo que venía en la caja yo ya lo había pagado con mi suscripción.

Y esto:

RespuestaEmail2Entonces… por esa lógica, a un niño de año y medio le viene fenomenal un sonajero de tela, por “poner un poner”…. ¬_¬

Imaginad la colección de chupetes, muestras de papillas, leches, potitos y algún que otro biberón que quedaron sin abrir. Pero considero que eso es “fallo” mío. Los potitos los hemos ido tirando conforme iban caducando. Una pena. Creo que papá se comió uno de ternera a la jardinera jijiji.

También me mandaron una botellita rosa… A ver, que los colores de los utensilios del pichón para comer no me preocupan demasiado, pero resulta que estaba la opción de que te la mandaran en verde. Les dije al respecto y me dijeron tenía que rellenar en el perfil de la web si tenía niña o niño… Estoooo? En serio? Pensaban que soy tonta? Si es lo primero que se hace cuando te registras… No fue en la primera caja que recibí, que conste. Pues nada. Me tuve que aguantar.

Otra cosa que no me convenció fue que me mandaron algunos complejos vitamínicos para mí y cremas reafirmantes. Yo ya tomaba mis pastillas de yodo+vitaminas por la lactancia. Estas que me enviaron se me caducaron unas (porque tampoco tenían mucho margen de fecha) y otras las regalé. Las cremas reafirmantes llevaban cafeína y las descarté totalmente. Una la tiré porque caducó y otra está sin abrir aún. Son de esas “efecto frío” que son fuertecillas y no me arriesgo a echarme esos potingues mientras dé la teta.
Otra cosa que incluyen como un producto es, muchas veces, pequeños detallitos de artesanas y publicidad con descuento por si compras en su web. Me llegaron dos chapitas repetidas, una velita, una etiqueta de fieltro (absurdo total)…

Me jodió molestó particularmente que en otras cajas había cosas chulas que ya hubiese querido para mí. Me moría de ganas por un muñeco de la marca Cloud B y viendo que nunca llegaba (en otras cajas sí), me lo acabé comprando yo. Lo mismo pasaba con las muselinas o gasitas. Con lo apañadas que son, que sirven para todo, y nunca me llegó una. Así que, otra vez, las compré yo donde me dio la gana.

nonacloubMi conclusión: para estar cruzando los dedos para que no me toque una porquería algo que no me hace falta, prefiero invertir ese dinero en comprar lo que yo quiero y dejar de “jugar a la lotería”. ¿Merece la pena? Bajo mi punto de vista y mi experiencia: NO. Para un regalo puntual, pues mira, es un detalle, una cajita (pero de las que traen cosas “sustanciales”). Otra cosa sería si pudieras elegir, de entre productos que ellos propongan cada mes, qué quieres tú. Sería caótico para ellos, imagino.

¿Alguna de vosotras ha estado/está suscrita a alguna cajita de este estilo? ¿Qué opinión os merecen?

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21 comentarios en “¿Merece la pena?

  1. Justo ayer llamaron a mi puerta ofreciendo una caja SEMANAL con comida y las recetas para cada dia😳 flipada me quedé! Y el precio una barbaridad… A mí no me convencen ni estàs ni las de bebé, porque como tú bien dices eso dinero lo puedes invertir en comprar tú lo quieras a tu Baby…. Y obviamente las mamás que las promocionan reciben unas cajas que te cagas con los mejores productos!!
    Por cierto yo uso el gel/shampoo de baño y la crema facial de WELEDA para mis enanos y me encanta!! Es la única marca que ha controlado la piel atopica de Enmanuele😃 un beso

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    • Sí, hay cajas de todo tipo. Hay algunas que, igual que digo con esta, tal vez para un regalo, algo puntual, es un detalle majo. Pero estar mes tras mes recibiendo cosas que ni fu ni fa… no me hace ni pizca de gracia.

      Ese gel/champú también lo tenemos en casa para cuando con el calor se le irrita la piel. Weleda es de las mejores marcas del mercado 😉

      Abrazo!

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  2. Yo pillé una suscripción de 3 meses al 50% también, de momento llevo dos cajas. La primera genial, más de lo que esperaba pero la segunda la verdad que ha dejado que desear. Veremos si la última viene mejor cargada, pero no creo que vuelva a suscribirme porque como dices al final lo que quieres tú realmente lo acabas comprando. También estuve suscrita a birchbox, que es de productos de belleza, y cuando acumulé x cremas y maquillaje me quité. Mientras sean útiles están bien, pero luego ya es pagar por pagar.

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    • Si es que al final es eso, pagar por pagar. Cuando quieras algo, pues tan sencillo como ir y comprarlo. Parece que te estén regalando cosas (encima mandan muestras) y encima las has pagado.

      La Birchbox me pareció curiosa, pero sin tiempo ni para mirarme al espejo, no creo que le fuese a dar salida a nada jajaja.

      Un abrazo.

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  3. Yo siempre he dicho que esas cajas en concreto no me gustan. Llevo dos años viéndolas en blogs y me doy cuenta de que sin cosas que yo nunca he usado, no he necesitado, o no me gustan. Como dices, no tengo intención de jugar a la lotería, prefiero comprar yo lo que me guste y de verdad use. Las que si me gustan son las de boolino que tienen libros y kit de manualidades, esas merecen la pena. Al menos más que estas..

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    • Las de Boolino están muy bien. Nosotros estuvimos suscritos por seis meses. Lo dejamos porque el pichón era muy peque y no tocábamos las actividades. Es ahora (un año después) cuando las estamos haciendo a nuestra manera 😉

      Abrazo!

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    • Lo ponen tan bonito, que te hacen dudar jjj. Crees (incluso te ilusionas con) que te van a enviar cosas que tú comprarías y que son bonitas. Por lo menos a mí no me tocaron grandes cosas y era chasco tras chasco. Claro que después ves que a otras les mandan lo que a ti te hubiese gustado… No tiene sentido gastar dinero así.

      Abrazo!

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  4. A mi me llaman la atención, pero me da palo que luego me pase como a ti y sea un gasto de dinero un poco tonto. A ver si alguna vez me seleccionan en las promos que hace madresfera y al menos puedo disfrutar de una cajita!

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    • Si lo pintan todo muy bonito. Y ojo, que habrá mamás que estén encantadas, no lo dudo (de todo hay en la viña del señor). Pero es mejor que pruebes a ver si te seleccionan y ves lo que te parece. Aunque creo que para promocionarse, ellos dan cajas muy cucas a las bloggers (obviamente y con todo el sentido del mundo).

      Un abrazo!

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  5. Yo siempre he sido muy reticente a lo de las cajas sopresa. Si me mandan una de muestra, todavía pero seré bastante crítica aún si me llegaran a seleccionar (que no lo creo). Al fin y al cabo, llevo años de cliente misterioso a mis espaldas (jejeje, algún día haré un post acerca de los trabajos extraños que he llegado a tener). El caso es que yo soy de las que prefiere comprar lo que necesita y solo lo que necesita. Si me dan muestras, genial, las acabo utilizando y a veces es verdad que hasta he descubierto cosas chulas gracias a esas muestras. Sin embargo, fíjate que es lo que menos me atrae de los blogs.

    Eso si, doy fe de que se están poniendo de moda (las cestas de la compra con recetas para comer variado, las cajas de productos de marcas, las canastillas para bebés, de libros, el siempre célebre círculo de lectores….) y que a mucha gente le gusta de verdad. Pero, y a falta de probarlo, sigo pensando que no es algo que me urja tener.

    Un abrazo 🙂

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    • Eeeeeh… eso de ser cliente misterioso… suena… mis-te-rio-so… No nos dejes con la intriga, por diossssanto! ¿Has trabajado probando productos “ocultos”? Jajaja, en serio, tienes que aclarar eso.

      Las cajas estas llevan unos añitos en alza. Yo he probado varias, pero, finalmente no me ha enganchado ninguna. Están bien si quieres descubrir marcas o productos. Aunque llegas a la conclusión de que si quieres algo, es mejor ir y comprarlo.

      Abrazo!

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    • Hobbita yo también estuve apuntada en lo de cliente misterioso, pero nunca he llegado a hacer nada porque me pidieron la cuenta bancaria y eso me dió palo. No es que me esconda de la CIA pero que te pidan unos desconocidos tus datos bancarios… No has tenido nunca ningún problema con ellos? Saludos

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      • Yo es que trabajaba para una empresa, quicir, que me pagaban así que claro que tuve que dar el número de cuenta. No lo hacía a cambio de productos si no a cambio de dinero. En mi caso mis trabajos eran visitas a cines para control de publicidad tanto en hall como en sala, a restaurantes varios para el control de todo el servicio, peluquerías, museos, tiendas de ropa… Y algún concesionario, banco e inmobiliaria también cayeron pero vamos, que yo era empleada de la empresa de marketing y a ella la contrataban diferentes empresas para que nos enviaran a nosotros cual hordas de clientes misteriosos o mystery shopper (que yo me hacía llamar la Mister Choped xD).

        En tu caso no se que tipo de empresa te contactó pero desde luego si es seria, tienen que pagarte por tus servicios en dinero. De las que tienes que huir es de las que te reclaman a cambio de productos. Por ejemplo, cuando yo hacía visitas a tiendas de ropa me pasaban por escrito el perfil de cliente que debía adoptar, ir a la tienda, tocar una serie de puntos obligatorios en el cuestionario que me había tenido que estudiar (si la empleada no los tocaba ella tenía que forzarlos yo), comprar el artículo mencionado (por ejemplo: pijama, nueva colección de menos de 30€), llevármelo y al día siguiente devolverlo a la tienda y comprobar que siguieran al pie de la letra el protocolo. Luego yo tenía que enviar mi cuestionario a la empresa y adjuntar el ticket de compra, las fotos de la compra realizada y el ticket de devolución. Si no lo hacías así, no cobrabas. En el caso de las comidas, obviamente no podías devolverlas pero tenías que enviar el ticket en el que detallara la consumición obligatoria (por ejemplo entrante + primer plato + bebida de pago + postre) y el precio para que te abonaran el precio de la comida y, además, el abono por el cuestionario. Además, en los restaurantes a veces exigían que fueras a ciertas horas (que vienen en el ticket) o que fuera un número concreto de comensales (que también viene en el ticket).

        Un abrazo 🙂

        PD: de todas formas, con un número de cuenta no te pueden hacer nada, solo ingresarte dinero. Preocúpate si te piden el número de la tarjeta de crédito

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  6. Pues gracias por la advertencia. Yo sólo he estado suscrita a la OCU y si te digo la verdad fue por el regalo. Cuando llegué a necesitarlos me pusieron muchas pegas para redactar un documento legal que al final acabé redactando yo misma. Y sus consejos legales eran inaceptable. Hice justo lo contrario que me dijeron y no me equivoqué. Ahora en cuanto a productos de cosmética no me atrevería la verdad. Besos.

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  7. A mí eso de las sorpresas no me termina de convencer. Porque claro, te arriesgas a que no te guste aquello por lo que estás pagando. Me parece que teniendo más en cuenta ael perfil de la mamá y del nene o haciendo una lista amplia de objetos y que se marquen un poco las preferencias a lo mejor el servicio mejoraba no? Es que es una lotería como dices!! Y a nadie nos gusta que no nos toque jeje Muy interesante!! Un besote!!

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  8. A mi me agradan y quizá hasta probaría pero desgraciadamente (aunque mejor) yo no tengo sueldo alguno y no manejo nada de dinero, es mi pareja y mi pareja dice que no XDXD Pero tela, escucho bastantes criticas de estos de nonabox, oye. Que chasco….

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