Mis 90´s

Lo que me pude reír con la entrada de Sra. Jumbo sobre su Pasarela de los 90´s

Mi adolescencia la viví de pleno en los 90´s, así que había cosas de la lista que ella puso con las que me tuve que partir la caja recordando aquellos maravillosos años.

Recuerdo lo mucho me impactó la caída del muro de Berlín (que fue en el 89) y que hicimos un trabajo sobre ello en el último curso del colegio. Después pasé miedo, mucho miedo, con la guerra del Golfo Pérsico. Llamadme tonta, o sensiblona, pero yo tuve noches sin pegar ojo pensando en la guerra. En el 91, creo recordar, empecé en el instituto. Las preocupaciones pasaron a ser de otro tipo. Llegó la edad del pavo con fuerza: nuevos amigos, salir por ahí, las primeras copichuelas, los cigarritos, las tardes de café con los coleguis… Ainsss… Qué años. A veces volvería atrás en el tiempo para darme dos yoyas jjjjj.

Os dejo una lista de 10 cosas de aquella época y que me acompañaron en mi adolescencia. Aclaro que yo me podría incluir dentro del estilo “grunge” -o era lo que prentedía jjj-. No os asustéis. Avisados estáis.

  1. Camisa de cuadros. O comúnmente llamada “camisa de leñador”. Las mejores eran las que cogía “heredadas” de mi primo. Sí, molaban más si eran de hombre, en plan oversize. Anti glamour 100%.camisa-roja-y-blanca
  2. Pantalones vaqueros que arrastrasen, que te los fueses pisando y deshilachando por la parte de atrás. Mi madre entraba en pánico con estas cosas. Pobre mía.pantalonarrastrado
  3. Vestir con capas. Muchas capas, capas hasta aburrir. Camiseta de tirantes, camisa, jersey, chaqueta/abrigo, falda, medias/leotardos, calentadores/calcetines extra largos… Los vestidos con pantalones eran de lo más “in”.vestir-por-capas
  4. La ropa negra. (Casi) Toda mi ropa “guay” para salir era negra. La viuda alegre que me llamaba mi madre. No le gustaba que vistiese de ese color (ni le gusta). Aún conservo y me pongo un vestido negro que puede tener veintitantos años. En serio. Antes la ropa era buena.The Merry Widow
  5. Las botas Dr. Martens o similares. Tuve unas rojas (no de esta marca) que me chiflaban. También hubo una racha en que las Panama Jack típicas amarillas se pusieron súper de moda. (Tuve unas falsas jjj).drmartens
  6. Abrigo negro largo y ajustado. O en su defecto chaqueta de cuero entallada corta.abrigo-largo-chaqueta-negro
  7. Mechones de colorines. Esto ya lo dijo la Sra. Jumbo. Lo tengo que repetir porque a mí me encantaba andar poniéndome con el cutre-rimmel de colores mis mechones azules. De hecho, hace un tiempo salió una promo en Privalia de una especie de chalkpaint para pelo de L´Oreal y me compré de varios colores XDmechasazules
  8. Los piercings. Tanto de pega como de verdad. Llegué a tener cinco pendientes en las orejas para horror de mis padres (no sé si el disgusto era igual o más light que cuando llegué a casa con un tatuaje). Los tenía también de mentira para la nariz -iban sujetos con un imán (ahí magnetizando el cuerpo jajaja)- y aros para la orejas/nariz/labio/ombligo –los presionabas y se cerraban clavándose en la carne: pero sarna con gusto no pica-.piercing-falso-sin-perforaciones
  9. Collares escandalosamente grandes, largos y, sobre todo, de plata. Pulseras gordotas, anillos graaaandes (con o sin piedras). Solía comprar en una tienda de una mujer que traía cosas de India y Pakistán. Mis amigas y yo éramos clientela fija. Cumpleaños que teníamos, regalo que comprábamos allí seguro.Collar_pulseras
  10. Calcetas largas. Tipo calentadores, sin pie… No sé si me explico; eran un tubo de tela que iba de tobillos a la rodilla (o a veces más arriba). Aún conservo un par monísimo pero que no me pongo desde hace lustros. Las llevaba con mi faldas cortas (que no minifaldas escandalosas) de color negro (siempre negro). Monísima de la muerte.calentadores

En el tema de maquillaje siempre he sido bastante discreta, así que por esa parte me salvo de tener que “arrepentirme” de ciertas modas.

Animaos, por favor, a hacer la lista de cosas de vuestra adolescencia. ¿fue también en los turbulentos 90´s? Contadme, contadme… Por lo menos nos echamos un ratito bueno de risas.

Esta es mi pasarela de los 90´s:

CMYK básicoGracias de nuevo por la idea, Sra Jumbo.

22 comentarios en “Mis 90´s

  1. Que de recuerdos! Aunque a mí se sueña todo eso por vérselo puesto a mi tía que me lleva 9 años, yo todavía era una niña y luego de adolescente para cuando tenía edad de salir ya se llevaba el pantalón de campana, piercing en el ombligo, cazadora vaquera estaba muy de moda…. Que épocas!!! Y cómo evoluciona y cambia todo verdad??? Un beso

    Me gusta

  2. Jaja genial!! Me has hecho reír, creo que media sala de espera se pregunta que qué me hace tanta gracia. Muchas cosas me suenan, pero yo era algo más pequeña porque las recuerdo en las chavalas mayores que yo. Peeeero sí que tuve el famoso chándal (morado y con florecitas) y supliqué por unos zuecos, pero mi madre decía que en su época ya se llevaban y sabía que eran muy incómodos, no me los compró. Sí que tuve unas botas tobilleras zapatroncho, blancas y de verano. No sé cómo no se nos cocía el pie ahí dentro pero oye, que todas llevaban unas y para una vez que mi madre accedía a comprarte algo molón… Ah yo también veía Blossom, en casa de mi abuela cuando mis padres se iban al cine, era aún una cría pero no hay nada más estimulante para una pre-adolescente, me encantaba el bailecito inicial, esa pirueta, esa falda hecha de corbatas aaaiiisshh!! Esa época es muy bonita! Besos.
    Pd: ahora sigo a Blossom en Big Bang Theory y me sigue encantando.

    Me gusta

    • El chándal ese del infierno lo hemos sufrido muchos. Se te oía llegar desde lo lejos jajaja.
      ¿Botas tobilleras de verano? Jajaja… menudo invento XD

      Blossom sale en The Big Bang Theory?? No tenía ni idea!

      Me gusta

      • Es Amy, la novia de Sheldon. Lo mejor de todo es que es neuróloga en la vida real, flipa!
        Esas botas, para que te hagas una idea, eran como unas Converse con tacón cuadrado de plástico. Ah y acabo de recordar que se llevaban unos pendientes con una cadenita que se enganchaba en un aro muy ancho que se colocaba en la parte de arriba de la oreja, el mío todavía existe.

        Me gusta

      • Sheldon con novia? Jjjj pues sí que tiene que ser para partirse ver a los dos juntos. Sólo he visto capítulos salteados del principio (ni sé por qué temporada va ahora).

        Creo que ya identifico las botas esas… eran de tela con tacón-suela de plástico gordo, verdad? XD qué horror jajaja.
        Y de esos pendientes tuve también (aficionada a los piercings orejiles). Molaban tanto 🙂

        Me gusta

    • Me ha gustado tu comentario 😉
      Sí que era un poco asalvajada y con el tiempo se ha ido durmiendo la fiera para dar paso a la Rottenmeyer que llevo dentro (de siempre, eh, que de niña era muy sensata-responsable). La adolescencia nos aloca a todo el mundo.

      Tú heavy? En serio? Qué punto! Suena también interesante jajaja. Para habernos encontrado en el pasado con las pintas.

      Abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  3. Yo también era de las de cazadora vaquera, pantalón suuuper campana (como Travesuras jaja) pero eso sí, con los bajos bien triturados como tu jaja Y yo, con toda la verguenza tengo que admitir que era chandalera 😦 toooodo el santo día con mi chandal negro y deportivas negras a juego….que horror…ahora no salgo ala calle con chandal nunca jamas de los jamases, siento que voy en pijama jaja que trauma!! Me ha encantado!! Hay que hacer una de mis 2000` jajaja 🙂 un besote!!

    Me gusta

    • Chandalera tú? Ay, por diossss jajajaja. Por lo menos era negro (con lo “cani” que es un chándal blanco). Creo que nunca he tenido un pantalón de campana jjjjj.
      Anímate a hacer una entrada de estas: te vas a pasar un ratito bueno recordando (y muriendo de risa-vergüencita). Necesito ver tu lista del “efecto 2.000” XD XD XD

      Abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  4. Yo soy de los 90 tardíos pero coincido en la ropa negra y las chaquetas de cuero, jeje. Y hasta bien entrado el 2000 me duró lo de ir de negro, ¿eh? Eso sí, un día se me pasó y me puse de colores hasta arriba xD. Yo es que no tengo término medio…. :$

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

    • Lo de ir de negro, aún me dura jjjj. Es un color que me encanta y pega con todo, estiliza, es elegante… Aunque tengo colores en el armario, el negro es un básico en mi fondo de armario ❤
      Y las chaquetas de cuero también 😉

      Abrazo!

      Me gusta

Responder

