Americanada

Dentro de unos días llegan las festividades de todos los santos, el día de los muertos, Halloween… como quieran llamarlo.

La verdad es que sí, que Halloween es una americanada. A pesar de vivir en un barrio normalito de currantes, con bastantes inmigrantes (no creo que haya muchos estadounidenses precisamente), aquí se celebra a tope. El año pasado flipamos en colores al ver las casas decoradas, hordas de niños disfrazados (acompañados por padres disfrazados también) que iban pidiendo caramelos de puerta en puerta.decoracao-de-halloweenA mí esta fiesta nunca me ha hecho mucho tilín. El día de todos los santos sí, porque en casa de mis padres siempre se compran huesos de santo, buñuelos y se va al cementerio. Cuando vivía en casa de mis padres, me gustaba acompañarles y pasear por el cementerio cuando iban a limpiar/adecentar las lápidas de mis abuelos. Raruna que es una. Me gusta perderme y mirar los nombres, fechas… Y no sé, llamadme friki, pero me gusta saber que hay algo físico (espiritual no sé) allí de lo que queda de parte de mi familia.Zentralfriedhof_Grabreihe_2Ahora que mis padres son abuelos de tres estupendos niños (sí, tres varones) les ha dado por comprarles calabacitas rellenas de chuches. Al pichón este año se la han rellenado de gusanitos jjj (aún no come –ni quiero que coma- chuches). Para los mayores siguen comprando los típicos dulces.

Así que hemos pasado a contagiarnos, a “celebrar” y a dejarnos llevar por el consumismo, no lo negaré. Hemos dado rienda suelta a nuestro espíritu halloweeniense.

Le hemos apañado dos looks muy apropiados para la ocasión. Uno es un chándal de H&M negro con estampado de esqueleto muy resultón y calentito que lleva capucha (con calavera incluida). El otro es más “de vestir”: un pantalón de Zara con estampado de murciélagos (he de decir que es de la sección de niñas, pero a mí plin) y una camiseta de manga larga con calavera de H&M. Aquí os dejo para que los veáis.pantalonmurcielSi queréis echar un vistazo a disfraces también hay en Imagnarium. Ahí le compramos un conjunto de pulsera y collar de cuentas de madera con un fantasmita de madera también. Muy cuco.conjuntoA parte del estilismo, hemos estado haciendo manualidades temáticas. Hemos pintado fantasmitas (usando las manos de plantilla), los hemos recortado y los hemos pasado por un lazo para hacer una guirnalda de miedo, jjjj. Pichón ya sabe imitar a un fantasma y hace “uuuuuh-uuuuuh” (con voz temblorosa, haciendo efectos XD)

En la web de Mr Printable podéis encontrar descargables gratuitos con manualidades chulas. Hay varias de Halloween muy chulas como esta, esta y esta.

Si el día del “truco o trato” no llueve, quizá salgamos a pasear por el barrio a ver el ambiente, bien vestidos para la ocasión jijij y si cae algún caramelo, pues bienvenido será.

En fin, a lo que iba: ¿celebráis algo en estas fechas? ¿O pasáis olímpicamente? Puede que teniendo niños vivas estas cosas de otra manera.

21 comentarios en “Americanada

  1. A mí no me hacía gracia pero este año lo vamos a celebrar a lo grande! Ya tenemos disfraz, vamos a salir a pedir truco o trato y hoy toca comprar las calabazas … Qué ilusión me está haciendo oye!! Jeje. La Rosita de HyM es siempre una monada verdad?? Yo compro mucho ahí para los peques. Un beso y feliz Halloween

    Me gusta

    • Creo que teniendo niños te dejas llevar un poco cuando ves la ilusión que les hace. A ver, mi hijo con 2 años no creo que sepa ni lo que pasa, pero sí veo que se emociona cuando ve luces, o los disfraces, está con su calabaza para arriba y para abajo… Es contagioso.
      En H&M tienen cosas muy chulas. También somos asiduos a esa tienda jjj.

      Ya que vais a montaros un buen Halloween, prepáranos una entrada y nos cuentas la experiencia. A ver cómo se celebra en Londres 😉

      Abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  2. La verdad esque no me gusta nada. Vienen los crios toda la noche picando y exigiendo caramelos porque los niños pequeños aun pero lo adolescentes gritan y exigen. A mi nunca me lo han echo pero se que hay casas en las que si no das algunos les han tirado piedras y huevos y coas. Y sinceramente no voy a dejarme pasta en caramelos para otros, bastante mal de dinero voy XD Por otro lado es una noche en que no puedo sacar a los perros a hacer sus cosas porque no paran de ladrar y se ponen muy nerviosos así que…nada, a esperar que pase de una vez.

    Me gusta

    • Pensaba igual que tú hasta que el pichón ha sido más grandecito. Quizá te pase como a mí cuando tengáis a la peque jjj.
      Que los críos/niñatos tiren huevos/piedras me parece muy fuerte. Menudos salvajes! Aquí, que yo sepa, no llega a ese extremo. Los adolescentes no van a pedir caramelos, esos se van a los bares de marcha del tirón -que hacen fiestas temáticas-, o como mucho te piden un cigarrillo jajaja.

      Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  3. Si no te importa voy a copiar esa camiseta porque me ha encantadooo!! Andaba yo buscando algo por ahí para ataviar a Pequeño G y me has dado con lo que necesitaba jajaj!
    Yo tampoco soy muy de Halloween pero este año, algo haremos por tener a Pequeño G algo más mayorcito!!
    Un besote!

    Me gusta

    • Creo que la camiseta (y el chándal también) sólo está a partir de la talla “92 cm”. (está ya en la zona de niños a partir de 2 años). ¿Le servirá a Pequeño G? Mira en la zona de bebés (de 0 a 2 años) a ver si hay algo del estilo.

      Un abrazo!

      Me gusta

  4. Ays yo soy una miedica nata, así que a no ser que Pichí me lo implore paaaaso de disfrazarme con cosas de sangre, ni vampiros ni fantasmas ni zombies ni nada de nada. Yo el 31 de octubre me enclaustro en casa desde hace varios años y no pongo ni la tele que siempre ponen algo de miedo!! jajaja Que horror!! Oye, chulísimo el conjuntito de esquelo!! 🙂 Besote!!

    Me gusta

    • ¿Tanto miedo te dan estas cosas? jijiji… Nosotros tenemos hasta una calavera (de juguete, obvio) y el pichón le da de comer sus comiditas de trapo de Ikea XD
      Esperemos que a Pichí no le dé fuerte por esta fiesta.

      Abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  5. De momento aguanto el tirón, porque no hay niños. ¿Es que se lo inculcan en las guarderías/colegios? No entiendo por qué se tiene que dar más importancia a todo lo que viene de fuera que a lo propio. Un beso!

    Me gusta

    • Ni idea de se lo meten con calzador en las guarderías/colegios. Creo que en los coles (por lo menos aquí) no hacen nada por esta celebración. Son las modas importadas. Por lo que nos dé… Así de simple es el ser humano XD
      (Que conste que mis huesos de santo y mis buñuelos de viento NO los cambio por ná!)

      Un abrazo!

      Me gusta

  6. No me gusta mucho esta fiesta y mi Raspilla tampoco me ha pedido disfraz, así que por ahora pasará un poco desapercibida. En mi pueblo también hay casas que las ponen de verdadero terror y pasan los niños por la puerta con lo de truco o trato, lo gracioso es que no tenemos caramelos par darles 😜

    Me gusta

  7. Ay! Pues a mi es una fiesta que me encanta para los niños! Hasta este año no he visto demasiado interés pero ahora si que voy viendo que las tiendas se engalanan, los restaurantes se plagan de telarañas y arañas sin que llegue sanidad y lo clausure y los peques están haciéndose sus disfraces…. Puede que sea una americanada pero espero que se termine de implantar en este país y una va a ser la primera en salir disfrazada con la Habichuela. Al Mozo ya le he pasado un disfraz brutal de un papi con su hija (Darth Vader y la niña de princesa…. Vader!!!!). Te paso el enlace porque te meas de risa (la peque, con su tutú y su corona, todo tul rosa xDDDD).

    Además, que me encantan las leyendas celtas de las que bebe esta tradición (en Escocia, el 31 era la noche en la que los fantasmas podían abandonar el cementerio y caminar entre los vivos. La leyenda dice que para evitar que te lleven con ellos debes disfrazarte de muerto y ofrecerles comida fuera de las casas para que no pasen al interior). Hay un libro de Ray Bradbury muy chulo, muy cortito y poco conocido, ‘El Árbol de las Brujas’, en el que unos niños viajan a través del espacio-tiempo junto al personaje Mortajosario para salvar a un amigo y que no es si no un recorrido a través de la historia y los países para conocer las raíces de la fiesta que están celebrando. Muy recomendable. A ver si lo reseño ^_^.

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

    • JAJAJajajaja XD ese disfraz!! Veo al Mozo en un par de años con la Habichuela con semejantes ropajes jjjjj XD XD XD y tú tendrás que buscarte algo que vaya “a juego” jjjj.

      Podrías hacer una entrada reseñando el libro ese para la ocasión. Tiene muy buena pinta!

      Abrazo!

      Me gusta

Responder

