La felicidad

Siguiendo el ejemplo de El día que llegaste voy a poner mi lista de las 50 cosas que más feliz me hacen. A ver si no se me quedan cosas por el camino.

  1. La sonrisa de mi pichón (ahora ya con sus cuatro colmillitos asomando a la vez).
  2. Cuando voy al salón por la mañana a abrir ventanas y huele a café y al perfume de mi maridín (se va tempranísimo a trabajar).
  3. Los días que no tengo que hacer de comer (o porque pedimos a domicilio o porque saco un tupper de esos mágicos).
  4. Los colores del cielo en el atardecer.El atardecer de los dioses
  5. La risa del pichón cuando su papá le columpia fuerte (y yo digo: más flojitooo).
  6. Cuando vamos al centro comercial y pichón sale corriendo directo a la tienda de juguetes riéndose a carcajadas.
  7. Que mi chico me dé la mano cuando paseamos.
  8. El sonido de la lluvia en el techo del dormitorio.lluvia
  9. Cuando llega el invierno y se saco los abrigos.
  10. Cuando llega el buen tiempo y saco las sandalias.
  11. Comer en un chiringuito.espeto_malaga
  12. Pasear por la playa cuando no hay nadie (mejor de noche).
  13. Escuchar música y cantar a pleno pulmón.
  14. Bailar en el salón con mi pichón y el papi al ritmo de Arcade Fire.
  15. Cuando vamos por la carretera, junto al mar, y se ve la luna llena y graaaande.
  16. Meterme en la ducha y que me caiga el agua desde la cabeza a los pies.8210387_orig
  17. Cuando el pichón se duerme pegadito a la teta y le suda la frente.
  18. El momento de irme a dormir por la noche y desconectar por unas horas.
  19. Ir a un buen museo.01_villanueva_galeria_central_museo_prado_m.jpg_1306973099
  20. Ir con mis chicos a mi parque preferido (que tiene animales, mucho césped del que se pude pisar, zona de niños y hasta biblioteca al lado).
  21. Comprar libros para mi niño.
  22. Soñar con viajar con pichón e imaginar dónde podríamos ir.
  23. Que me hagan la cena.sandwich-cena
  24. Cuando nos quedamos mi chico y yo “solos” (porque el pichón duerme) y tenemos tiempo para nosotros.
  25. Dormir tapada hasta las orejas (muy difícil ahora con esto de la lactancia y el colecho).
  26. El cosquilleo en el estómago cuando despega un avión y mirar por la ventana.
  27. Cuando voy a la pelu, me quito las canas y mi pelo está bien peinadito.pelopelu
  28. Tener un ratito para sentarme a perderme por internet.
  29. El olor de los naranjos en flor.
  30. Comer las uvas en familia y hacerles a todos un regalito para empezar bien el año.
  31. La Sachertorte.Sachertorte
  32. Ver a mis sobrinos jugar con mis chicos, todos felices.
  33. Perderme en mis pensamientos.
  34. Oler a mi niño mientras duerme.
  35. Recibir paquetes en casa.
  36. Fantasear con un desayuno en Roma, tomando un café con vistas a la ciudad.Terrazas-en-Roma-con-Vistas
  37. La paella de mi madre (como la suya, ninguna).
  38. Abrazar a mi madre (cada vez está más menuda).
  39. Que me digan que me quieren.
  40. Quedar con mi mejor amiga y ponernos al día de nuestras vidas y cotilleos varios.
  41. La voz de mi pichón llamándome “Mamá-mamá-mamaaaaá”
  42. La voz de mi pichón llamando a su padre “Papapapapa…”
  43. Besar las palmas de sus manos y decirle que se guarde los besos de mami en los bolsillos, para que tenga siempre besos disponibles.manoG
  44. Preguntarle si me quiere y que asienta con total seriedad.
  45. Sus grititos de asombro cuando consigue algo.
  46. Poder estar con él las 24 horas del día.
  47. El helado de “pino pingüino”.pinopgbr
  48. Darme cuenta de que, muchas veces, vamos los tres vestidos casi de los mismos colores (sin planificar, que conste).
  49. Cuando mi chico tiene vacaciones y estamos juntos las 24 horas del día los tres.
  50. Sentir los pasos de mi hijo por el pasillo cuando despierta de la siesta y viene a buscarme al salón.

¿Os animáis a seguir el ejemplo? ¿Qué os hace felices?

19 comentarios en “La felicidad

  1. Qué curioso! Más de la mitad de las cosas que te hacen feliz tienen al Pichón de protagonista ^_^. Y otra buena parte la ocupa la comida xD (espetos…. mmmmmm). A mi ahora mismo me hace muy feliz sentir las patadas de la Habichuela ^_^ y creo que me lo pasaré genial llevándole a los cuentacuentos (ya o hacemos con los sobrinos), los títeres del Retiro (idem), yendo a la biblioteca y leyéndole cuentecitos. Y parque, campo, exposiciones interactivas…. Ains, cuántas cosas quiero hacer! ^_^. A ver luego a que nos da tiempo.

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

    • Jajaja… Cierto! Ya me había dado cuenta, y por eso “me corté” un poquito porque podría hacer una lista de 50 (¿sólo?) cosas que me hacen feliz exclusivamente del pichón 🙂
      ¿Tanto hay de comida? jjjj… Pues se me ocurren otras cuantas cosas que me llenan, no sólo de felicidad, también de calorías pero que hace siglos que no cato XD. Aunque tanto como para llegar a 50, no sé, no sé.

      Anímate a hacer tu lista. Seguro que la llenas de “habichuleadas” 🙂

      Buen fin de semana!

      Me gusta

    • Gracias! Ha estado guay hacer la lista. Mira que hay que cosas tontas-sencillas que nos hacen felices. Me quejo de vicio.
      El helado de pino pingüino es uno de color blanco y negro. Es de sabor chocolate y avellanas (tipo nutella) y está de-li-cio-so mmmm….

      Abrazo!

      Me gusta

      • Es un sabor que hace una marca italina (precisamente de Reggio Emilia jjjj) que se llama PreGel. Yo lo encuentro en una heladería italiana que hay por aquí (no sé si será una “copia” o el original de esa marca). No me pierdo el 2×1 que hacen ahora antes de cerrar en otoño. Lo difícil es que llegar y que quede ese sabor (es de lo más solicitados).
        Suerte en tu búsqueda!

        Me gusta

  2. Yo quiero el helado de pino pingüino!! Me recordó al de Pingu, debo tener aún una cabeza de Pingu en casa de mis padres. Espero no la hayan tirado porque a Calabacín le encanta esa caricatura…que yo veía de niña 🙂

    Me gusta

  3. Yo estoy con mi lista y me tengo que contener porque pondría casi todo de Pichí y su papa!! Que maravilla querernos tanto!! Es un post tan positivo!! Y la comida es uno de los grandes placeres jeje a mi me han salido algunas tb!! 🙂 besote!!

    Me gusta

    • Te das cuenta de la cantidad de cosas que haces/ te pasan a lo largo del día que son motivo de felicidad. Es lo que decía “El día que llegaste”, que no se puede vivir pensando en lo que te gustaría (cosas para el futuro lejano, a veces un pelín “imposibles”), mejor disfrutar de lo que tenemos, que son muchas cosas si nos fijamos.

      Abrazo!

      Le gusta a 1 persona

Responder

