Maravilla

Quisiera ir enseñándoos libros que me gustan. Me temo que, por ahora, serán libros infantiles. Es lo único que puedo leer últimamente. Aunque el libro del que os voy a hablar hoy, también vale para adultos. A mí me encantan los libros ilustrados y este es una auténtica maravilla.

MiPrimerViaje_portdaSe llama “Mi primer viaje”, de Paloma Sánchez Ibarzábal. Es de la editorial “oqo”.

Cuenta la historia del comienzo de una vida humana. Está narrada en primera persona por un bebé que crece en el vientre materno. Nos va contando cómo percibe el mundo exterior desde su “cápsula espacial”. Interpreta el sonido del corazón de su madre como el ruido de motores de su nave en la que recorre un universo desconocido. No sabe a dónde se dirige. Es un viaje de transformación, de búsqueda de identidad que termina con el nacimiento y el encuentro con su mamá.

Las ilustraciones, muy oníricas, son de Massimiliano di Lauro.

Así da comienzo la historia: 9db57041fb34e37300a232405b4b7277

“Viajo feliz dentro de esta nave.

TUM-TUM…TUM-TUM.

Es el sonido de los motores.

Vivo en la oscuridad.

Siento el movimiento.

Oigo ruidos, rumores.

A veces TUM-TUM…

A veces RAS-RAS

Creo que soy un pez,

pero ¿de verdad lo soy?

No tengo brújula ni mapas para guiarme.

Un día abrí los ojos y me encontré aquí,

viajando hacia alguna parte.

¿Cómo llegué hasta mi cápsula? No recuerdo…

¿A dónde voy? No sé…

Pero no tengo miedo

si escucho el TUM-TUM de los motores.”

 MiPrimerViaje_01

Es una maravilla de libro. Si bien, pichón es pequeño para entenderlo del todo, sí que mira las ilustraciones y va señalando (los peces, los pájaros, al bebé…) y además, se toca el pecho y sabe hacer el “TUM-TUM” del corazón.

Me parece un regalo estupendo para embarazadas o recientes mamás. A mí se me puso el nudo en la garganta al leerlo la primera vez, lo admito.

Tiene una parte en la que habla de “una niña de agua” (un bebé “perdido”, a mi entender) que me da hasta repelús del bueno.

 MiPrimerViaje_ninaagua“En la nube blanca se esconde, a veces,

una niña de agua que llora.

Sus lágrimas lo mojan todo:

las hojas silbantes de los árboles,

las piedras doradas de los castillos,

y mi pequeña y cálida nave solitaria.

 

Esos días solo puedo sentir tristeza, como esa niña.

He comprendido que el llanto es el idioma

que se habla cuando no se entiende el mundo.”

MiPrimerViaje_03

MiPrimerViaje_02

Bonito ¿o no? ¿Qué os parece?

Lo podéis encontrar en Amazon (os lo digo porque es donde más barato lo he encontrado).

15 comentarios en “Maravilla

    • Las ilustraciones son preciosísimas y el texto también ❤
      Hay un montón de libros que me parecen chulísimos para los peques (algunos también de este estilo que "sirven" para mayores). Os iré enseñando.

      Un beso!

      Me gusta

    • Lo es, lo es. Si puedes verlo en alguna tienda, seguro que tienes un flechazo. Es muy, muy emotivo. A los peques les gustará imaginar que alguna vez fueron exploradores en su “cápsula espacial” dentro de la barriga de su mamá.

      Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  1. Las ilustraciones son preciosas… Y a mi también me ha emocionado ese pasaje de la niña tras la nube, creo que si que habla de un bebé perdido. O puede que nosotras estemos más sensibles con ese tema. En cualquier caso, eso es la poesía: interpretación del mundo :’).

    Tengo ganas de crear una biblioteca para la peque. Que yo haya tenido que deshacerme de mis libros no impide que ahora no tenga sitio para hacerle un huequito a los suyos. Tengo muchísimas ganas de introducirla en la lectura para que se de los viajes apasionantes que me he dado yo sin salir de mi habitación y sin despegar del sofá.

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

    • Pues prepárate para el mundo de literatura infantil. Hay libros chulos-chulísimos. Los libros ilustrados son taaaaaan bonitos que los quiero todos.
      A nosotros ya casi no nos caben. Bueno, los tenemos un tanto a presión y listo 🙂

      Abrazo!

      Me gusta

Responder

