Propósito

Voy a intentar cumplir un propósito. Me he dado cuenta de que al cabo del día siempre, sieeempre sale de mi boca alguna queja. Sé que soy una persona quejosa de naturaleza (quien no llora, no mama). Me sale así, sin más. Resoplo/suspiro sin darme cuenta, lo admito. Hay días muy cansados. Unos son más pesados que otros. Llevo tardes en las que diariamente me acaba doliendo la cabeza y termino en la noche con mi chupito de enantyum y una retahíla de quejas en la boca. No me gusta. No quiero que el pichón tenga que escucharme resoplando día sí y día también, porque intuyo que acabará con el mismo soniquete.

Es verdad, estoy cansada y me siento como si me hubiesen apaleado al final del día. Tanto física como mentalmente. Pero voy a ver si tengo narices de dejar de quejarme de una vez.

youcandoit¿Podré estar aunque sea un solo día sin quejarme? Lo veo complicado, pero no imposible. Os contaré.

Anuncios

24 comentarios en “Propósito

  1. Yo soy de chistar cuando algo no me gusta jajaja. Me encanta que intentes controlarlo, pero creo que a mi me resultaria casi casi imposible. Desde el embarazo ando menos quejosa, la verdad… pero hay cosas por las que no paso. suerte!

    Me gusta

  2. Yo tengo mis días en los q me noto quejicosa de cansancio ya por la noche q no hay quien me aguante y otros q estoy de mejor humor… Es verdad q el cansancio nos lleva a la queja pero todo es proponérselo y parar un momento antes de soltar la queja. Muy buen propósito!! Animo!! Un besote!

    Me gusta

    • Al final del día me entra subidón cuando se duerme el pichón, a eso de las 12, jajaja. No veo la hora de dormirme. Caigo desplomada. El cansancio es una constante invariable en nuestras vidas de mamis. Habrá que aprender a sobrellevarlo.

      Abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  3. Yo hice este reto hace mucho tiempo!! Lo vi por algún lado y dije: “no puede ser tan difícil”. MENTIRA! Es súper complicado, siempre, involuntariamente, se nos escapa algo!! jaja pero te aseguro que si lo haces de continuo, (o al menos lo intentas) tu chip va cambiando poco a poco y lo acabas notando! Al final, te acabas tomando todo mejor!
    Ánimo con tu reto! Ya nos contarás!
    Besos!

    Me gusta

  4. Como se acercan Navidades, que mejor que empezar con propósitos, porque en realidad para muchos los años empiezan en septiembre con la vuelta al cole así que es como un nuevo año jejejje mi chico creo que debería hacer este mismo propósito porque es de lo más quejica que he conocido nunca, y mi ex suegra decía que yo era quejica porque no me gustan muchas comidas o porque no bebo agua del grifo jejejejejeje madre mía pues no conoce a mi chico. No hay que quejarse tanto es malo para la salud y resulta pesado escucharlo para los que tienes al rededor lo digo por experiencia ejjejejejeje Me gusta que te hagas ese propósito a ver si lo consigues tomatelo como un reto ÁNIMOOOOOO QUE TÚ PUEDEEEEESSSSSS BESITOOOSS

    Me gusta

  5. El cansancio es un círculo vicioso. Cuanto más cansado estás, más te enerva todo lo que hay a tu alrededor. Y luego también está, claro está, la actitud de cada uno frente a la vida. Dicho lo cual, pese a no conocerte en persona, no te noto especialmente ‘quejicosa’. Los hay peores, ¡creeme!

    De todas formas, yo soy de la opinión de que guardarse cosas tampoco es bueno. Si algo te molesta, dilo. Si estás sola solo te va a escuchar la pared y si estás con un interlocutor receptivo puede que hasta te de otro punto de vista y saques una conclusión curiosa desde una perspectiva nueva. Hombre, que no se convierta en la única forma de comunicarte porque entonces si, hay que hacer el reto. Pero un par de blasfemias al día o decir que te duelen los pies en medio de un paseo de 4 km tampoco es nada grave ^_^.

    Eso si, las blasfemias que no las oiga el pichón, que son esponjas que todo lo repiten XD.

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

    • Y tanto que es un círculo vicioso pero también tengo que aprender a “canalizar” mi “malestar” de otra forma que no se verbalizándolo. Tampoco quiero que el pichón me recuerde como un alma en pena.

      Un abrazo!

      Me gusta

  6. Me parece super bien!! seguro que lo consigues o al menos reduces las quejas.
    Mira que tampoco he tenido nada “grave”,o eso espero,pero desde que estuve ingresada mi propósito a sido algo parecido, disfrutar mas de la rutina que cuando sales de ella por obligación la hechas mucho de menos, pero sobretodo…no criticar a los demás,no quejarme de lo que hacen, cada uno sabe sus circunstancias y yo voy a intentar no meterme con lo que no me gusta, en definitiva,ver más las cosas buenas que tengo y no tanto las malas. Hoy después de una factura de 550 euros del arreglo del coche, he empezado a quejarme, pero después he cambiado el chip y he pensado, que leñes almenos la puedo pagar, peor seria si no tuviera…nada guapa me gusta tu propósito y me uno a el! un besito

    Me gusta

    • Desde luego, hay problemas que son cosas sin importancia (tienen la que les damos), y otros que son problemones de los gordos. Lo nuestro no es ná.
      Espero que estés notando mejoría y que todo quede en un susto.

      Un beso!

      Me gusta

  7. Me parece muy bien la intención y el propósito. Pero me parece FENOMENAL el hallas reconocido que debe de haber un cambio en un aspecto específico en tu vida. No te conozco del todo. No sé cuanto te puedes quejar en el día. Pero sólo el hecho de desear trabajarlo ya es un logro. Es cuestión de programarse y a pasos pequeños. Que pasito a pasito también se llega lejos. El cansancio no ayuda y contribuye mucho a nuestro ánimo. Es algo que se debe tener también en cuenta. Ánimo y espero nos cuentes como te ha ido. Aunque para mí, ya con tenerlo de propósito, ya es un logro.

    Le gusta a 1 persona

  8. Pero eso no será contraproducente? No terminarás por explotar? La verdad es que las jornadas de 8h son una mierda, acabas cansado tengas o no tengas hijos, con la sensación de que no hay tiempo en tu vida para nada más que sobrevivir (comprar, hacer comidas…) y trabajar. Necesitamos un cambio ya!!!

    Me gusta

    • Espero no explotar, jijij. Si cualquier día, de pronto, me sale una queja (tipo me duele esto o aquello, o sobre el cansancio, o lo que sea) no va a ser el fin del mundo. Por lo menos espero que el nivel de suspiros/resoplos/lamentos baje, porque la vida, aunque puñetera como ella sola, mejor vivirla de buena gana y disfrutando de lo que tenemos.

      Ojalá hubiera un cambio en cuanto a las jornadas laborales. Ahora no trabajo, pero recuerdo esa sensación de ir corriendo a todas partes, no parar y llegar a casa de noche sin ganas de nada.Si fuésemos más “europeos” en horarios y formas, otro gallo cantaría.

      Un abrazo (me alegra verte por aquí)

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s