Aunque sea por el karma

No me gusta pedir favores. En realidad no vengo a pediros un favor. Voy a contaros lo que me pasa por la cabeza y lo que voy a hacer.

No soy de las que tiene tiempo (ni ganas) de ver las noticias. Ayer en mi muro de Facebook se me repetía como el ajo una imagen y un vídeo de lo más terrible. Seguro que sabéis de lo que hablo.

Primero no le mostré interés, pero después, viendo la insistencia con que se repetía la historia, decidí mirar. Lo que sentí fue asco. Asco de humanidad. Después me llené de rabia. ¿Cómo era eso posible? ¿Cómo va a poder pasar eso hoy en día? ¿Cómo se puede permitir tal barbaridad? Por último se me puso el pelo de punta y llegaron las irremediables ganas de llorar. Y lloré pensando en ese pobre niño, en su familia, en ese padre destrozado, en la experiencia tan amarga que les ha tocado vivir, en que no es nada justo que nadie tenga que pasar por algo así… Y pensé que cualquier día, podríamos estar nosotros en su pellejo.

Esto pasa porque vivimos en una mierda de sociedad que está liderada por unos cuantos que sólo miran sus ombligos para llenarse sus bolsillos.

Tampoco es que esté puesta en el tema de lo que está pasando en Siria, pero sí tengo una ligera idea. No voy a entrar en esto tampoco.

Me centro, que me voy por las ramas…

A pesar de que este mundo es así, también tiene sus cosas buenas y queda gente que merece la pena, que se mueve y hace cosas, que ayuda a los que lo necesitan. Quiero pensar que es la mayoría. Los peces gordos son los que hacen más ruido. Pero los que se mueven despacio y bajo los pies de los poderosos son más.

De casualidad, mirando por aquí y por allá, encontré una asociación en Kos, Grecia que ayuda a los refugiados que van llegando allí. Se llama Kos Kindness. Os dejo AQUÍ con un enlace a su grupo de Facebook.

KOSAlgunas de las cosas que necesitan son jabón, cepillos de dientes, pañales, toallitas, ropa de invierno, zapatos, mantas… Y una nota de apoyo, seguro que les llena de vida. Cualquier cosa que se pueda enviar, por poco que sea, ya es mucho.

Nosotros vamos a preparar nuestro paquete con ropa que pichón no usa y otras cosillas.

Si os animáis, podéis hacer una recolecta con cosas que no necesitéis (sobre todo ropa que es lo que menos pesa) y enviarlo allí mismo. Esta es su dirección postal:

Kos Kindness
Kerry Chorafiou
Pb 582
Konstantinoupoles
Zipari
Kos
85300

Si esto os resulta complicado, podéis mandar un mensaje de texto con la palabra “CEAR” al 28014. Así donarás 1,20 € a la Comisión española de ayuda al refugiado.

CEAR
Imagen de “Anthologie de papier”

Seguro que el karma os lo agradecerá.

7 comentarios en “Aunque sea por el karma

    • Cualquier mínima cosa que se haga será de ayuda. Muchos granitos hacen una montaña.
      Lo terrible de todo esto, es que lleva ocurriendo años, siglos… Da igual en qué parte del mundo sea, siempre hay tragedias de esta índole. 😦
      Aquí pasamos por una dictadura terrible y mucha gente tuvo que huir. En mi familia hubo fusilados, familias destrozadas, condenados a muerte, desterrados… Mis abuelos estuvieron en la cárcel y después tuvieron que irse y no pudieron volver hasta pasado muuucho tiempo. Aún recuerdo las cosas que me contaba mi abuelo por lo que tuvieron que pasar y me dan escalofríos (y eso que me lo contaría en plan light). En la generación de mis padres, muchos tuvieron que emigrar y buscar trabajo fuera del país. Quién sabe lo que pasará en el futuro… Desde luego que como sigamos así, vamos de culo.
      Ojalá dejaran de pasar estas cosas algún día.
      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

      • A mi mi abuela me ha contado muchas cosas de la guerra de como escondían para que no se llevasen a su padre… Vivir todo eso tiene q ser tan duro q prefiero no imaginario pero hay q dejar de mirar hacia otro lado y pensar q podemos hacer cosas para cambiar lo q esta pasando. Estoy contigo: ojala consiguiésemos un mundo en el solo se muera la gente de vieja y feliz de haber tenido una vida plena. Un abrazo

        Le gusta a 1 persona

  1. Había oído hablar de la foto, pero todavía no la había visto. El jueves la ví, sin buscarla. Se me llenaron los ojos de lágrimas y aún lo hacen cuando lo recuerdo. Si piensas la suete que nuestros nenes puedan tener sólo por nacer aquí, solo por eso. te estremeces. Un abrazo.

    Me gusta

    • Es inevitable cruzarse con esa imagen y que no se te remuevan las entrañas. Sí que somos unos privilegiados y, aunque no estamos en una situación idílica en este país, sí que la muchos tenemos lo básico y principal.
      Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

Responder

