Muestreando que es gerundio

Os voy a enseñar sitios donde podréis conseguir muestras o regalitos. Eso de que te regalen canastillas cuando estás embarazada hace mucha ilusión. Yo era la primera que se emocionaba con estas cosas. Después he comprobado que no me han servido de mucho, jiji. Canastillas sólo me dieron una cuando di a luz en el hospital. Traía un botellín de agua Font Vella, un chupete de Suavinex… y de los demás ni me acuerdo. Sé que por la s.s. suelen dar una canastilla cuando te ve la matrona la primera vez, o en las clases maternales. Aquí os podéis hacer con otras:

Canastilla gratis: Tan fácil como rellenar los datos que os piden y pasar a recogerla en el punto que elijáis.

El Corte Inglés: Vais a la planta donde esté la sección de bebé y os apuntáis a la charla que dan para embarazadas. Al final os entregan una canastilla.

Toys ´r us: También dan charlas y al final dan una canastilla. Mejor id con tiempo porque en mi época, cuando fui ya no había ni un huequito. Estaban muy solicitadas.

Prenatal: Creo que no hacía falta apuntarse. Ibas directamente el día y a la hora que era y listo. Por si acaso, preguntad. Aquí los regalos fueron más cutrecillos: una rueda del embarazo y un pegatina para el coche.

Una cosa bastante obvia: en las charlas os intentarán vender de todo. A la que fui de Prenatal hacían mucho hincapié en los fantásticas y fabulosas que eran algunas cosas, que “casualmente” se vendían en la tienda. Pero vamos, si te interesa bien y si no, pasando.

canastilla-bebéVamos ahora con las muestras:

Kiokids: es una marca de cosmética para bebé y también tiene juguetitos. Si rellenáis el formulario te enviarán muestras de colonia (de tamaño considerable, como 50 ml.) y tubitos de crema para cambio de pañal. A mí me gustó tanto la colonia que la compré después y también el gel de baño, el aceite y el champú. Un bote de gel te dura la vida.

Chelino: Te registras y pides tus muestras gratis. Puedes ir pidiendo un pañal (de la talla que quieras) una vez al mes. Yo iba pidiendo y llegué a tener un montón de pañales. Tienen un diseño muy “cuqui”.

Ordesa: En mis tiempos, si te registraban te mandaban un babero gratis y después me llegó una cuchara de plástico (¿o fueron dos?). También te van mandando muestras de papillas conforme va creciendo tu bebé.

Hero: Mandaban un cambiador (ahora no sé) y te van mandando muestras.

Almirón: Me mandaron una camiseta de lactancia y van mandando muestras de papillas. También, por rellenar un formulario (tipo encuesta) que me llegó por e-mail, me mandaron un conejito con luz y sonido muy chulo.

Indas: Aquí mandas un e-mail (a indas@indas.es ) diciendo q estás embarazada y si te puedes mandar muestras: indas@indas.es (me llegó un cambiador desechable y salvaslips de indasec).

Nutriben: Aquí mandan muestras y hacen sorteos.

Zellese: Rellenando el formulario te envían muestra del gel.

Nestlé: Aquí se podía pedir una medallita (ahora no sé si es un peluche o qué) y creo que envían muestras:

Dodot: Muestras de toallitas.

Mi bebé y yo: Revista gratis (durante 6 meses creo recordar).

Vertbaudet: Un body de algodón biológico sólo por el precio de los gastos de envío

BioCare: para recibir muestras rellenas el formulario. Ya no recuerdo si es que no lo pedí o es que nunca me llegó nada. Sí he probado el aceite de baño y es bastante bueno (el olor y lo suave que deja la piel).

Hippbio: Te apuntas al club que tienen y te mandas muestras.

Ahora llega mi reflexión y es que de tantas muestras que recibí no he usado NADA. Bueno, de baño sí. Me refiero a muestras de papillas/cereales/infusiones. Se me ocurrió preparar una leche y el olor/textura me dio cosita. Lo tiré por el fregadero directamente.

Si vais a hacer BLW no tiene sentido pedir estas muestras. Yo no sabía lo que era eso (el BLW) hasta que pichón estaba a punto de empezar la AC (alimentación complementaria). Eso es a gusto de cada una. Otra recomendación es que si os llegan muestras de infusiones (tipo digestivas o para conciliar el sueño del bebé), mejor os la tomáis vosotras (cuidado si estáis dando pecho porque algunas llevan ingredientes contraindicados para la lactancia –como el hinojo-). Estas bebidas son puro azúcar. Ojito con estas cosas.

Espero que si pedís las muestras os lleguen prontito porque sé que, aunque sean chuminadas, hace ilusión ir recibiendo cositas. Ya me contaréis.

14 comentarios en “Muestreando que es gerundio

  1. Gracias por quedaros. Espero que os sintáis como en casa.
    Ver en el buzón tus chuminadas de muestras te alegran el día, jjjj. Las que mejor me han venido y gustado han sido las de cosas del baño. Esas han sido aprovechadas al 100%.
    Me paso ahora a vuestra casa 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Hace poco hice un post igual para conseguir muestras y regalos. Por cierto, un aporte: En ordessa si además de registrarte,mandas un email solicitando estar en su base de datos, te mandan un montón de muestras cada mes. Con decirte que a mi me siguen llegando y ya tiene 3 años el niño…jaja
    Yo tampoco usé las de papillas y leches porque ha sido siempre de teta, pero se las he regalado todas a una amiga y le han venido genial.

    Me gusta

    • ¿Aún te llegan cositas? A mí ya me llegan muuuuy de vez en cuando. Es una pena porque las muestras de leche se me caducan y para una que probé me supo/olió fatal. La teta tiene sus ventajas (lo que se ahorra en leche/papillas, verdad?).

      Me gusta

  3. Ays si que hace ilusión si! A mi en prenatal no me dieron nada de nada a parte de la charla! La mejor la de la seguridad social q trae muestras de pañales toallitas jabones y chupetines! Las muestras de infusiones y papillas varias tampoco las hemos usado! Una pena porque los de nestle me mandan alguna de vez en cuando! Jeje guardadas las tengo!! Súper informatuvo el post! Besotes!

    Me gusta

Responder

