Juguemos

Puede que porque nuestro pichón no haya sido (ni por la familia paterna, ni por la materna) el primer nieto, ni el primer sobrino, haya tenido menos avalancha de juguetes y regalos (y menos mal!). En casa somos bastante comedidos, creo, con comprar juguetes. Reconozco que se te van los ojos detrás de tanto juguete “molón”. Si te paras a pensar un ratito te das cuenta de que la mayoría son cacharros del demonio que no va a querer, que vas a llenar la casa de tonterías… y la pasta que te dejas. Sin contar con que no vivimos en un palacio precisamente.

Sólo tengo que admitir que hay dos cosas en la que somos unos absolutos manirrotos:

-Libros.

-Figuras de animales.

Juguetes realmente tiene los que le han ido regalando y alguna cosa que le hayamos comprado. Contados con los dedos de las manos. Los que suele usar los tenemos en las estanterías del salón. En plan “Montessori”. Los juguetes que me menos usa, los tenemos guardados en sus cajas en el armario de su dormitorio. De vez en cuando los sacamos pero los volvemos a guardar después de usarlos. Así no se aburre de verlos siempre.

Montessori-4
Salón con estanterías al alcance del niño

En el armario de su dormitorio hay guardados un Mr Potato blandito que habrá cogido 3 ó 4 veces, un saco de piezas megablocks, un par de cajas de clicks de playmobil 1.2.3 (de bebés), una caja de Lego para bebés, un tren de madera, una caja de puzles que no ha cogido nunca… y creo que ya. Ah, y una tele de Fisher Price que fue un caprichín mío porque de pequeños mis primos tenían una igual y a mí me flipaba. No está guardada. La tenemos sobre una mesilla (cómo no, de Ikea) más en plan decorativo que otra cosa. Por fin la he podido tener, jajejijoju.

En el salón estos son los juguetes que tiene:

  • Una caja con plastilinas y herramientas para manipularlas.
  • Cajas con animales (una de animales marinos, otra de cachorros, otra de caballos, otra de variados, otra de dinosaurios).
  • Una caja con instrumentos musicales (xilófono, maracas, pandereta…) y en una balda de una estantería tiene un radio-cassette de juguete (venía de regalo con un pedido de Vertbaudet) y un palo de lluvia.
  • Un maletín de coches blanditos (esto es de su último cumpleaños y pasará a estar guardado en breve).
  • Muuuchos libros.
  • Un arco iris waldorf.
  • Una caja con pelotas pequeñas.
  • Dos libretas (una tamaño A5 y otra A4), una caja con rotuladores, ceras y una cajita de acuarelas con pinceles.
dibujopichon
Obra abstracta de pichón

En su dormitorio también tiene una importante colección de libros. Os tengo que hablar de los libros que tenemos, además de los que más le gustan por ahora, que son unos cuantos. Con lo que más juega últimamente es con la plastilina. Hace bolitas, churritos, los corta, se los pega a las figuras de animales. Dino+Plasti Con los libros y los animales jugamos a asociarlos. Él trae un libro, miramos una hoja. Le pregunto qué animal es. Él hace el sonido y busca entre las figuras el animal que es. O al revés: cogemos una figura y después el libro donde sale ese animal. O hacemos familias de animales. En fin… múltiples posibilidades combinando libros/animales.

Animales+libros_Aquí os dejo un blog donde dan ideas de actividades chulas para hacer con los animales de Schleich. Está en inglés pero tiene la opción de traducirlo al español.

No lo voy a negar. Mi pichón tiene una tablet. Ese engendro tecnológico que juras que nunca usará tu hijo. Fue un regalo de su tío. Al principio se enganchaba bastante. Después le perdió el interés. Ahora vuelve a cogerla de vez en cuando. La tenemos en la habitación de trabajo de papá. No está escondida. Pichón, que sabe dónde está, si la quiere, va a buscarla y la coge. Tiene bastantes juegos de Dr. Panda. Si yo me engancho (sí, lo admito), un niño más… En fin. La usa por rachas. También si está con ella y le ofreces jugar a otra cosa, suele dejarla tirada y se pone a jugar contigo. A mí no me hace mucha gracia, pero bueno, admito que a veces, le dejas jugar y puedes ponerte a hacer otras cosas un rato. Un triste recurso. Lo sé. drpanda-11 Por último os dejo con unas tiendas chulísimas de juguetes. Una es Jaisa y la otra Jugarijugar. Tienen cosas que ya las quisiera para mí (como las piezas Tegu, jiji). Las figuras de animales las solemos comprar de la marca Sleich o Papo que son las habituales en tiendas. Ojo que también tiene algunos animales del chino y le gustan igualmente. Otras marcas chulas son Safari, Collecta, Mojo… En esta tienda de Alemania hice un pedido importante de una colección de animales poco comunes. Tienen una variedad alucinante y bien de precio (el rollo son los gastos de envío). El pedido tardó en llegar poco menos de una semana y tenía un link a la agencia de mensajería para hacer seguimiento del periplo del paquete. En Amazon suele haber gran variedad. Todo es buscar.

También tenemos libros y juegos para cuando sea más grandecito. Pero para eso habrá que esperar.

15 comentarios en “Juguemos

  1. Me parece que teneis una buena variedad de juegos, lo de los animales me recuerda al hijo de mi prima. Le chiflaban los animales, tanto que hasta se sacaron el bono anual para ir al zoo. Y lo de la tablet… pues mientras que no la tome muy a menudo, no me parece mal. Estamos en un mundo tecnologico y siempre que pueda tambien usarlo a modo enseñanza, no solo juego, me pareceria bien.

    Me gusta

    • A pichón le encaaantan los animales. También tenemos el bono anual para el zoo jjj y somos habituales por allí.
      El tema tablet/tecnología es algo que está ahí y no puedes “evitarlo”. Esta generación (y las que vienen) van a crecer rodeados de estas cosas. La cuestión es moderar el uso que le dé.
      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

    • Pues suelen poner de vez en cuando promociones en la de Jaisa. Y en la de Jugarijugar tienen una sección de ofertas que van cambiando. Tienen cosas chulísimas.
      Seguro que para navidad ponen alguna promo interesante.

      Le gusta a 1 persona

    • Que tengan a su alcance los juguetes/libros me parece importante porque le da autonomía al peque.
      No me hizo gracia que le regalaran una tablet siendo tan pequeño. Pero bueno, era un regalo hecho con ilusión por su tío. Hubiese preferido que esperara un tiempo. Tampoco la usa todos los días y, como comento, si le propones jugar a algo o hacer otra cosa, suele dejarla de lado.

      Le gusta a 1 persona

  2. Me encanta porque la mayoría son juguetes a los q puede dar distintos usos potenciando su imaginación! Nosotros estamos reorganizando el salón para dejar hueco a los juguetes de Pichi. Con la tablero hay muchos recursos educativos también pero como decís siempre haciendo un uso controlado ! Que bien se lo pasa Pichón! Besotes

    Me gusta

    • Sí, lo suyo es darle muchos usos a lo que tiene, que sirvan para interactuar con los libros, o la plasti… Teniendo niños en casa, todo es territorio-juguete. En nuestro caso está la mayoría en el salón porque es donde pasamos más tiempo. Aunque también es normal encontrar un balón en el recibidor, un dinosaurio en el baño… cosas del estilo. Decoración casual-kid jajaja

      Le gusta a 1 persona

  3. Me gustan los juguetes que tenéis. Son perfectos para su edad. La tablet… bueno, es lo que dice mi chico: son la generación 2.0. No puedes negarles tampoco el acceso a la tecnología pero si dosificarla y enseñarles a usarla (luego ellos ya nos adelantarán, jaja).

    En nuestro caso vivimos en una casa enana así que habrá que dosificar el tema juguetes. Ya están avisados los futuros abuelos. Además, un bloc y unos rotuladores para dibujar no suponen muchísimo espacio y se lo pasan genial con ello. Los libros tendrán su lugar, hasta que puedan leer en formato e-book, jaja. Yo misma voy a tener que ir eliminando los libros de la casa para ir dejando espacio a otros muebles/accesorios, snif, snif.

    Me gusta

  4. Estamos en las mismas jaja..por aquí es el nieto nº9 por un lado y 2º por otro. Sobrinos..hay varios por delante jeje. Nosotros no compramos a lo loco, si no lo justo. Y regalos,pocos. Vamos, que tiene pocos juguetes pero suficientes. Por cierto, coincidimos en todos menos en la tv. También se los voy guardando y sacando para que no se aburra de los mismos y también los tiene en el salón jejeje. Creo que hoy día, la mayoría tienen demasiados juguetes, y siguen pidiendo mas y mas.

    Me gusta

    • Te doy toda la razón. Hay niños que se emperran en tener algo, y lo quieren YA. Después, ahí se queda: ni lo miran y ni se acuerdan de lo mucho que lo querían. Espero que nosotros lo estemos haciendo bien y que aprecie el valor de las cosas. Por ahora nos centramos en cosas pequeñas, poco “sofisticadas” (nada de cacharros aparatosos) y en libros.
      Tenemos muchas cosas en común 😉

      Me gusta

  5. ay la nueva tecnología muchas veces elimina los juegos más educativos, precisamente el otro día salió este tema en la peluquería, que bajé a cortarme el pelo, yo la verdad que no soy partidaria de las nuevas tecnologías en niños, pero muchos y cada vez más padres dejan a sus hijos frente a pantallas. Por lo que veo tu pichón tiene muchos juguetes, así que no digo nada de la tablet jejejejeje Mi chico sueña con jugar con su hij@ a los play moviles que tiene guardados de cuando él era pequeño, sueña con inventarse nuevas historias. Besitooss!!

    Me gusta

    • Uy, yo soy mega fan de los click de playmobil. Menuda colección tengo. Tengo de coleccionista en plan puestos entre libros en las estanterías. Pichón los coge de vez en cuando. Se entretiene quitando y poniéndoles los accesorios pero aún es pequeño como para jugar en plan “historias”. Lo mismo nos pasa con los lego, que yo tengo de coleccionista (entre libros, en estanterías jjj) y cada vez que el pichón me pide una de mis maravillosas casas, se la dejo pero siempre le superviso. Para él tiene sus lego de bebé pero no le hacen la misma gracia XD

      Le gusta a 1 persona

Responder

