Y todo eso ¿dónde dices que lo pones?

Con lo reducido que es nuestro espacio, estamos rodeados de libros. Estamos a punto de llegar al nivel ”no sabemos dónde meterlos… en serio”. Mientras tanto vamos apretando libros unos junto a otros.

Menos mal que San Ikea tiene grandes soluciones a bajos precios. Tenemos el salón lleno de estanterías. Las nuestras son las de la serie Bestå. Por ahora vamos haciendo tetris con ellas en el espacio que nos va quedando.

Hay una solución muy chula y económica para colocar libros en cualquier pared o hueco. Se ve mucho, mucho, entre los fanáticos de los libros, usar los especieros Bekväm a modo de librerías.

especieroLo mismo te sirve para un roto que para un descosido, jiji. Queda muy chulo, más si pones varios. Los puedes pintar con chalk paint tan de moda y con colores muy bonitos.

Decoideas.net
Imagen sacada de Decoideas.net

Si prefieres tener una librería más convencional pero que sea original, puedes usar alguna de las estupendas y baratas librerías de Ikea y tunearlas con vinilos, washi-tape o pintarlas a tu gusto.

mamidecora
Imagen sacada de Mamidecora.com

Otro recurso muy chulo, sobre todo si haces colecho, es reciclar la barra de la cuna que no se utiliza. Puedes utilizar los barrotes para colocar los libros.

barracunalibreriasencilla

Para que quede “más-mejor” y no se estropeen tanto los libros es mejor poner entre los barrotes una tela a modo de bolsillo (como si fuera un revistero). Mejor lo veis en la foto, que no sé cómo explicarlo y que se entienda.

barracunalibreriaSi lo vuestro no es el diy y tenéis espacio en casa mirad en vertbaudet.

libreriavertbaudetTienen unas estanterías monísimas.

En tiendas de bricolaje (tipo Leroy Merlin, Conforama…) hay también estanterías/librerías asequibles. O seguro que en alguna tienda de barrio de las de toda la vida pueden tener algo interesante.

Si os sobra espacio hay ideas fantásticas para montar un rincón de lectura a todo tren. Son muy bonitos pero, bajo mi punto de vista, poco prácticos. Me sale la vena maruja y lo primero que pienso es “¿Eso cómo se limpia?”, jiji.

rincon-lectura-infantil-3
Imagen sacada de Estiloydeco.com
rinconlectura
Imagen sacada de Ohquelindo.cl
P9017111
Imagen sacada de circuloinfantiloruga.org

¿A qué niño no le gustaría tener un lugar así en su casa?

20 comentarios en “Y todo eso ¿dónde dices que lo pones?

    • Con la de washi tapes tan monísimos de todos los colores, estampados y grosores que hay ahora que están de moda. Yo le puse unos vinilos de Vertbaudet a la estantería, a la pared y a la cómoda de su dormitorio. Queda muy chulo.

      Le gusta a 1 persona

  1. Me encantan las de los especieros. Yo ahora mismo estoy de vuelta de las vacaciones y con el mozo deseando que me deshaga de los libros para tener ‘más espacio’. Por un lado me resisto. Por el otro también quiero hacerlo ya que al fin y al cabo tengo prácticamente todo en eBook…. Pero es que meda susto porque cada vez que le dejó decorar algo me pone unos mamotretos feos de grandes y la ganancia de espacio se va al garete.

    Me gusta

    • No, no, noooo… hay que economizar el poco espacio que se tiene, jjjj. Mira que en Ikea/Leroy Merlin/Conforama hay soluciones “mágicas”. No dejes que te plante un armatoste!
      Nosotros no nos deshacemos de los libros. Mi amante esposo es un comprador compulsivo de libros. Aún tiene muuuchos en casa de sus padres. Creo que aquí no podríamos tener todos. Si nos toca la lotería (jajajaja…. siempre con la misma esperanza), nos cambiamos a una casa con espacio y montamos una biblioteca 😉

      Me gusta

  2. Me han gustado las primeras estanterías que propones y la última foto del rincón para leer, me parece chulísimo, yo había pensando algo así para mi trufita (cuando la tenga ejjeje), la verdad que yo no soy nada de ikea no me gusta nada, y menos después de los accidentes que he visto con sus muebles defectuosos, y que el único mueble que tengo yo de ahí me ha salido rana así que no creo que compre nada allí aunque no digo de esta agua no beberé no vaya a ser que luego compre algo ejjejejejeje
    Yo tengo un cuarto grandísimo en mi casa que se supone que son dos, ahí había pensado hacer la habitación de juegos-lectura, ya veremos… jejejejeje 🙂 Besitos!!

    Me gusta

    • Para gustos los colores. La verdad es que Ikea no es la pero limonera en cuanto a calidad, pero oye, una vez que se rompa o te hartes del mueble, no te duele el corazón por tirarlo. Teniendo niños pequeños en casa, lo mismo te pintorrean algo, que rompen lo que sea, o rayan algún cristal… Así que por esa parte no sufrimos. Bueno, el papá sí que es muy sentido para estas cosas, jajaja

      Con esa habitación tan grande que tenéis podréis montar algo muy chulo, seguro!

      Le gusta a 1 persona

Responder

