Momentos musicales

En casa somos muy musicales (aunque puede que algo arrítmicos, jeje). Tenemos una amplia gama de cd´s musicales y pen drives llenos de mp3´s . Por si no teníamos bastante con la colección de libros, con esto ya petamos las estanterías a tope.

Papá, ya desde antes de que naciese pichón, se lo curró bien con el tema musical. Grabó varios cd´s con canciones seleccionadas muuuy bonitas. Además teníamos de antes (casi) todas (diría que todas) las canciones de “Rockabye baby” (Nirvana, Radiohead, The Pixies, Pearl Jam, Metallica, Björk, Bob Marley, The Cure, The Beatles… en fin creo que tenemos todos los grupos). Y los “Babies Go!” (son del estilo).

Dicen que cuando el feto empieza a escuchar, está bien ponerles música, cantarles canciones que te gusten (así en plan más bien “tranqui”) porque, una vez que nacen, pueden reconocer/recordar las canciones que escuchaban desde el vientre y les ayuda a tranquilizarse.

No sabría deciros si es cierto al 100% porque nosotros le hemos puesto mucha música desde siempre y (casi) siempre le hemos dormido con musiquita de fondo.

Durante el embarazo ponía mucho las canciones de Eddie Vedder con ukelele. Y de todo un poco. De todo lo que nos gusta, se entiende. También inventé una cancioncilla con rima tonta que le cantaba a diario cuando me duchaba y dejaba caer agua por la tripota.

Incluso estando embarazada de seis meses fuimos a un concierto en plan tranquilito, en un teatro y sentaditos. Así que ese fue su primer concierto. Paradójicamente, con tanto “ruido” se pasó todo el concierto casi sin moverse. Estaría flipado pensando: “¿Esto qué es lo que es?” jijiji. No os penséis que le metimos mucha tralla. Fue un acústico de (nuestro venerado) Julio de la Rosa. ¿Cuántas veces habremos escuchado esta canción antes de dormirle?

Para la hora de dormir ponemos música bajita y teta. Algunas veces, cuando era más peque y pesaba menos, también podíamos dormirle en brazos al ritmo de las canciones. No falla (o no suele fallar). En 5 minutos cae. Para la siesta ponemos bossa nova y para la noche ponemos una selección tranquilita de canciones de Radiohead. Ese es nuestro ritual de sueño a diario casi desde que nació.

Hay días que estamos muy musicales y, a media mañana o antes de salir de paseo, nos pegamos unos bailoteos en el salón todos juntos con música a tope. Para vernos, sí. Hace un tiempo, si ponemos cualquier cosa que no sea lo que a pichón le gusta, pone mala cara y con el dedo tieso dice que “no”. Señala la torre de cd´s y hace “mmm… mmmm….”. Esto se traduce en:

“¡Quiero que pongas ese cd! ¡Ahora!”

Y ¿Cuál es su cd´s favorito? ¿Queréis saberlo?

¡Tachaaaaán! Es “Reflektor” lo último de “Arcade Fire” (es lo último, ¿verdad?, que estoy muy perdida).

Es darle al play y pichón manotea, gira, sube y baja… lo da todo, todito, todo.

¿Os animáis a bailar con nosotros?

8 comentarios en “Momentos musicales

  1. Te ha salido con ritmo tu niño, me ha encantado eso de la canción que te inventaste y se la cantabas mientras te duchabas, tenías que haberla puesto ejjejejeje 😛 Yo también quiero ponerle musiquita cuando esté en mi panza 🙂
    Te he dejado otro premio en mi blog 🙂

    Me gusta

    • Cuando en casa se escucha tanta música, es normal que lo mamen desde peques. Ojalá disfrute tanto de la música como sus papás.
      Y mira, ya puedes ir inventando una cancioncilla para tu futuro bebé. La que yo inventé era muy cutrecilla y repetitiva, con rima tonta y tal XD
      Gracias por el premio! Voy a por él!
      Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  2. ufff no coincidimos en ninguna ajjaja. Yo soy mas de pop español o salsas.. marc anthony, alejandro sanz etc. Aunque mi marido es completamente distinto a mi y algo mas antiguo jajaja. A ver como nos sale el niño,que de momento parece que le gusta marea..

    Me gusta

    • Por descontado! La música que no falte! Eso lo está mamando desde antes de nacer. Lo de que baile más o menos rítmico es otra cuestión jijiji. Sus padres no es que sean grandes bailarines XD

      Me gusta

  3. […] head. Realmente no fue al último concierto al que he ido (fue de Julio de la Rosa y os lo conté aquí). Pero sí fue el último así, en plan de “vámonos fuera a un concierto”. Fue antes de tener […]

    Me gusta

Responder

